¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425182
Hola soy nuevo en el mundo del enduro,y acabo de adquirir una fabulosa gas gas ec 250 2004 de la cual estoy muy contento.
Ya e leido algo sobre el aceite que sale por la valvula de escape pero sigo teniendo mis dudas.
El aceite que sale en mi GG es gris y muy viscosa y no se cual es el motivo,no se si es malo o normal .O es devido al aceite de mezcla que utilizo.Llevo 15 dias con ella y no se si llevarla al mecanico para que me lo arregle no valla a ser algun reten o algo asi.
Ojala pudierais ayudarme con este problemilla y asi poder aconsejarme de que poder hacer.
Muchas gracias a todos y a disfrutar de nuestras GG.....
By kale
#425183
Revisa el nivel del anticongelante, si te sale el aceite gris por el sobrante de las válvula de escape, te estará entrando anticongelante en el cilindro, revisa laas juntas toricas de la culata
By Miguelonxx
#425184
Gracias kale lo revisare y de ser asi ya que tengo que levantar la culata aprobechare
Para cambiar los aros del piston, limpiare la valvula de escape y cambiare las toricas
Y juntas correspondientes.
Ya te contare como me a ido
By titogpumar
#425263
Aceite grisáceo en las cámaras de expansión de la válvula es síntoma de una reciente inmersión o de que se han pasado con la karcher para la foto del anuncio de compra.venta.
El aceite del motor se comunica por la ventanita que sube el alambrillo del centrífugo para mover la leva de la válvula, eso hace tambien de respiro/despresurizador del càrter.
A veces el anticongelante baja su nivel por calentones,cafeteras etc.
La manera más común de contaminar el aceite es por el retén de la turbina de la bomba de agua, mete refrigerante al càrter y aunque sean gotas lo descompone y cambia de color. El aceite del motor es fácil de sustituir y como lleva un litro son 12/15€ lo cambias y sales de dudas.
Para cambiar segmentos o pistón no es necesario soltar la culata pero si la quitas además de las juntas tòricas de cierre acuèrdate de pillar las arandelas de cobre o de aluminio de cierre de los espárragos (8mm.)y las de la T de los manguitos (6mm).
En la válvula cambia los 3 rodamientos que son baratos y aunque parezca que están bien, con la carbonilla a nada que se enganche alguno afecta bastante a la apertura de la válvula.
By Miguelonxx
#425268
En primer lugar muxas gacias x vuestra respuestas.
La verdad q l e cambiado el aceite al motor y esta un poco grisaceo oscuro.
No es nada alarnante la moto va perfecta y sin calentarse para nada el anticongelante no baja de nivel. Ya que llega la temporada de paron aprobecho para hacerle unas cuantillas cosas de mantenimiento .
Os agradecco que compartais vuestra experencia con todos.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#425270
Por favor, no escribas en lenguaje abreviado tipo SMS.

Gracias.
By Miguelonxx
#425575
Hola compañeros escribo aqui por no abrir otro tema con la dichosa valvula de escape.
Desde que tengo mi gas gas e comprobado que tiene poca compresion(bueno la justa) soy capaz de llevar la palanca de arranque hasta abajo con la mano,pero a la hora de andar veo que anda bien ,es rapida pero con algo de poca fuerza(comparado con otra gasgas de mi compañero de batalla) .Bueno al grano.
He desmontado para su revision anual el cilindro para ver y medir su piston y revisar segmentos(que voy a cambiar aunque estan de maravilla).al desmontar la bufanda me e encontrado con que la tapa de la valvula de escape derecha esta rota y tiene un agujero.y con lo cual "creo"que es mi pregunta que si por la culpa de ese agujero la moto puede perder compresion o cuales pueden ser los problemas que puedo tener con mi gasgas.
No obstante por 9€ la voy a cambiar.
Gracias a todos.....
Imagen

Imagen
By grijander
#425576
No creo que tenga que ver. Yo he andado con la tapa quitada y no recuerdo que perdiera potencia. Ruido distinto si. Además de lo que ensucia y la mierda, agua etc que puede entrar.
Cámbiala cuanto antes y mientras puedes poner un pegote de Patex.
By Miguelonxx
#425577
Gracias grijander por tu respuesta.Voy a cambiarla como bien dices para que no entre suciedad y sobre todo agua.La e encontrado por 9€ original asi que tengo que pedir juntas y algunas cosillas mas la incluire en la lista de la compra.
Gracias compañero
By titogpumar
#425578
La tapa no influye en la compresión.
Lo de poner segmentos si el pistón lo ves muy brillante en las faldas olvìdalo y busca directamente un pistón completo.
Estas motos aunque esten algo "flojas" tienen potencia suficiente para asustar a cualquiera , ahora bien cuando reparas o cambias cilindro te das cuenta de verdad de lo que andan.
By Miguelonxx
#425579
El piston es un pro x (B) y las rayas horizontales que tiene grabadas siguen viendose en la falda.Me lo han medido en un taller de rectificados mecanicos(con micrometro piston y cilindro) y me han dicho que esta vez solo cambie segmentos(es el dilema que tengo por 99€ piston completo wossner).
By grijander
#425585
Pero decías que los segmentos están de maravilla...
¿has medido el hueco entre puntas metiendolos 2cm en el cilindro?
En el manual de taller tienes todos estos valores para comparar.
By Miguelonxx
#425588
No lo e medido ,de maravilla a simple vista.No sabia que estubieran esos valores en el libro de taller,luego le hecho un vistazo.Gracias por orientarme.
Lo de cambiar los segmentos es por que ya que lo tengo abierto el cilindro los cambio y ya llevo un control del mantenimiento.Tambien tengo que decir que los e conseguido por 36 euros(a traves de algun favor)
y no estaria muy agusto sino los cambio(se que lo mejor es cambiar piston pero ya que las medidas con micrometro son buenas).
Gracias compañeros...