¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425484
Hola voy un poco loco últimamente por un dichoso juego en la rueda delantera, resulta que cambié la horquilla por una Marzocchi de 48mm la que montan las factory o las replicas de 2011 y las que montan ahora las racing.
No cambié el eje porque parece que todo encaja bien...solo que sobresale 2-3cm por un lado, pero algo tiene que haber mal porque aprieto la rueda y a media ruta coge juego como si los rodamientos estuvieran mal, he cambiado los rodamientos delanteros y sigue igual, he mirado los despieces y entre la versión normal y las Factory/replica/racing solo cambia el eje, la medida de rodamientos, casquillos....todo es igual.

Antes de comprar el eje nuevo, me gustaría si alguien es tan amable de pasarme las medidas del eje y de los casquillos, porque no le encuentro ningún sentido a que coja holgura.

Si fuera problema del eje intentaria "repararlo" antes de comprar nuevo.

Gracias!
By GuennadyMOISEEV
#425485
Pues la verdad, da que pensar.

Me devano los sesos, pero no caigo.
By VicMakei
#425486
Creo que se lo que puede ser......
By xabidh
#425490
Nose puede que esté mal el despiece y los casquillos sean diferentes entre modelo racing-factory-replica y la normal pero es que también he visto en paginas de recambios y los venden como compatibles de 2004-2013.


Gracias por el interés...(a ver si se nos ocurre algo)

Unas de las cosas que primero pensé es que el eje no estaba lo suficiente sujeto o apretado, entonces apreté los tornillos de¡ las punteras y el eje y cogí el martillo de nylon y le pegue al eje (como sobresale 2-3cm) a ver deslizaba aunque fuera poco, pero no no se movió nada.
By kale
#425491
¿Aprietas primero el eje y después los tornillos del patín? Si no lo haces así queda holgura en el eje
By xabidh
#425492
Aprieto primero los tornillos de la puntera derecha, luego la tuerca del eje (que está a la izda) y luego los tornillos de la puntera izquierda.
By titogpumar
#425493
Mira el buje, estos rodamientos pequeños son una mierda, los acoplaron del trial y no aguantan, además por estrechos son difíciles de encarar sin un utillaje, suele haber holgura en los alojamientos de los rodamientos en el buje y aunque los pongas nuevos "vailan " en su alojamiento. Mìralo por si acaso.
By xabidh
#425494
Aparentemente están bien...no es la primera vez que cambio unos rodamientos delanteros, cuando los puse me fije que estuvieran metidos hasta el fondo por todos los lados igual y al poner el reten no sobresale mas de un lado que por otro.
By VicMakei
#425495
Ahora tengo un momento para explicarme.....

Me he encontrado en varias ocasiones y con varios modelos de moto, que la rueda delantera tenía holgura, y era símplemente un mal ajuste del eje delantero, mala colocación y eje mal apretado.

A mi, en mi GasGas me ha pasado a menudo, me encontraba con holgura delantera, y apretando el eje se iba.
By xabidh
#425496
VicMakei escribió:Ahora tengo un momento para explicarme.....

Me he encontrado en varias ocasiones y con varios modelos de moto, que la rueda delantera tenía holgura, y era símplemente un mal ajuste del eje delantero, mala colocación y eje mal apretado.

A mi, en mi GasGas me ha pasado a menudo, me encontraba con holgura delantera, y apretando el eje se iba.
Según tu como hay que apretarlo?
By titogpumar
#425499
El eje tambien coge cinturilla y holgura si alguna vez han gripado los rodamientos, ya no es el primero que regroso con un punteador, si además hay holgura en el "asiento" del rodamiento, es decir entra apretado pero al colocarse entra como flojo pues esas décimas en el extremo de la rueda es apreciable.
El eje primero lo aprietas con el tapón de la horquilla izquierda bien a tope, luego aprietas la puntera izquierda ya que la derecha es flotante y se posicionará cuando hundas varias veces las horquillas para que busque su posición y las barras trabjen bien paralelas. luego apretar la puntera derecha.
By xabidh
#425500
titogpumar escribió:El eje tambien coge cinturilla y holgura si alguna vez han gripado los rodamientos, ya no es el primero que regroso con un punteador, si además hay holgura en el "asiento" del rodamiento, es decir entra apretado pero al colocarse entra como flojo pues esas décimas en el extremo de la rueda es apreciable.
El eje primero lo aprietas con el tapón de la horquilla izquierda bien a tope, luego aprietas la puntera izquierda ya que la derecha es flotante y se posicionará cuando hundas varias veces las horquillas para que busque su posición y las barras trabjen bien paralelas. luego apretar la puntera derecha.
Los rodamientos no entran flojos, los suelo meter congelados para que entre más suave y los meto con un vaso de la medida del rodamiento.
No puedes apretar bien el eje si no has apretado una de las punteras pq gira el eje, probaré a ver como tu dices...tambien miraré a ver si los casquillos están desgastados por los extremos donde tocan con el rodamiento, pero no vi nada raro la ultima vez
By gg89
#425501
Hola amigos¡¡¡
A mi me pasa algo parecido al poner el kit SM en mi gg 300 racing 2011. El eje no me entra del todo y no se porque¡¡¡¡¡ :? :? :?
alguna idea?? las fotos las teneis en un tema reciente que abrí justo antes de este.
Un saludo¡¡¡
By xabidh
#425521
Ya se porque cogía juego...
El eje normal es un poco más largo solo unos 2-3mm y yo no me dí cuenta que cuando apretaba la tuerca del eje para que esta quedara totalmente apoyando en la puntera, tenia que mover el eje o sacarlo un poco hacia la parte derecha, esto hace que la parte gruesa del eje no apoye en el casquillo del eje y por eso viene la holgura, es sencillo pero cuando no lo ves...
Hay varias opciones cortar la punta del eje unos 3mm o hacer un casquillo de 3mm tambien y ponerlo entre la tuerca y la puntera, de esta manera el eje sobresale un poco por la zona del disco pero al llevar el casquillo ya se puede apretar.
Es mas fácil hacerlo que explicarlo

Gracias!