¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jcampoy
#425251
Hola a todos, el tema es que cuando suelto el gas de la moto me hace unas explosiones al retener que me van empujando y no se de qué pueden ser, he probado diferentes agujas y diferentes chicles y no se de qué pueden ser.

La carburación que llevó ahora es:
NECJ 3*
45 BAJA
175 ALTA
1,5 V AIRE

Algún entendido me echa un cable?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#425252
eso ocurre porque va gorda. prueba abrir más el tornillo del aire o reducir el chicle de baja.

Saludos
By jcampoy
#425253
Unasinholgurasporfavor escribió:eso ocurre porque va gorda. prueba abrir más el tornillo del aire o reducir el chicle de baja.

Saludos
Antes llevaba un 42 de bajá y también lo hacía
By VicMakei
#425257
De poco nos sirve que pongas la carburación si no nos dices si el carburador es de los antiguos o de los modernos.

Hay un post de carburación muy completo.

Limpia el carburador, que es lo primero que hay que hacer.


Este tema en concreto ya se ha tratado.
By kale
#425259
Caray, que amabilidad
Avatar de Usuario
By .moved
#425261
Un 42 ? Yo llevo un 35.

De que color sacas la bujía?
By titogpumar
#425262
Con la NCJ no se puede andar bajando mucho los chiclés de baja. teòricamente eso es de gasolina sobrante sin explosionar que lo hace por deflagración en el tramo del escape. Esto es la teoría ya que a veces los síntomas de falta y sobra de gasolina se asemejan bastante.
Dinos el año de la moto y revisa el nivel de la boya que es una cosa que modifica mucho la carburación y tambièn revisa que el circuito de arranque en frío (el tirador del aire) cierre perfectamente la gomita de la punta que ya me ha pasado alguna vez de estar esto gastado pasando gasolina y volverme loco buscando el fallo.
Además de las indicaciones que te demos entre todos, lo quemejor funciona es el método de prueba y ensayo, lástima que sea tan farragoso de quitar y poner nuestros queridos Keihin.
By jcampoy
#425267
titogpumar escribió:Con la NCJ no se puede andar bajando mucho los chiclés de baja. teòricamente eso es de gasolina sobrante sin explosionar que lo hace por deflagración en el tramo del escape. Esto es la teoría ya que a veces los síntomas de falta y sobra de gasolina se asemejan bastante.
Dinos el año de la moto y revisa el nivel de la boya que es una cosa que modifica mucho la carburación y tambièn revisa que el circuito de arranque en frío (el tirador del aire) cierre perfectamente la gomita de la punta que ya me ha pasado alguna vez de estar esto gastado pasando gasolina y volverme loco buscando el fallo.
Además de las indicaciones que te demos entre todos, lo quemejor funciona es el método de prueba y ensayo, lástima que sea tan farragoso de quitar y poner nuestros queridos Keihin.
La moto es una 300 SIX DAYS 2011, llevo un carburador de los viejos, los de tapa roscada (nuevo), mirare a ver lo del tirador.
He probado con varias configuraciones de agujas y chicles.

N2ZK 2*
42 BAJA ( es lo q me pedía la moto)
175 ALTA
By jcampoy
#425276
Unasinholgurasporfavor escribió:Un 42 ? Yo llevo un 35.

De que color sacas la bujía?
La bujia la saco con buen color, empece con 38 pero se quedaba muy corta y así hasta un 42
By jcampoy
#425277
El nivel de la boya está bien, el carburador es nuevo (tapa roscada) he mirador el tirador y no le veo nada extrańo, no se de qué puede ser
By titogpumar
#425289
Juega un poco con la regulación del aire a ver si notas algo.
Para mi estas agujas de triple cono van muy bien pero tienen un defecto que es que a compuerta cerrada es decir al relentí o reteniendo la cantidad de gasolina que dejan pasar por el circuito de baja es insuficiente. La moto tiende a acelerarse cuando paras entre zona y zona, entonces crees que es el chiclé de baja espequeño, pones uno mayor y lo sigue haciendo anuque menos y en aceleración ya no va tan bien y el consumo se resiente. A veces puedes pensar que es el nivel, lo retocas y luego al agitar las suspensiones simulando los baches etc. el carburador pierde por el sobrante. Aunque el carburador sea nuevo el nivel puede venir mal regulado como solía pasar en las GasGAs nuevas por que en nuestras motos va inclinado y en fábrica seguro que los regulan totalmente nivelados.
De todos modos puedes poner un 172 de alta y sobre todo dilucidar si lo que tienes es exceso o falta de gasolina y si esto puede tener relación con lo que comento más arriba ( segun está pones una N1 EF ó EG y miras a ver que pasa, sólo hay que girar un poco el carburador y desenroscar la tapa-
By jcampoy
#425291
Bueno he acabado con las dichosas explosiones, bueno a veces me hace alguna pero muy esporádicamente, no como antes que me lo hacía sólo soltando el acelerador.

Lo que he echó es cambiar la bujia BR8EG por una BR8ES.
By VicMakei
#425292
Manda cojones, al final era la bujía, que es lo primero que hay que mirar.

Entre esas dos bujias no hay ninguna diferencia de comportamiento, solo que una de ellas tiene antiparásito.

O sea, las explosiones eran consecuencia de gasolina no quemada por la bujía, que estaba mal.

Manda cojones la cosa.
By titogpumar
#425294
La R en las bujías significa resistor = resistencia antiparasitaria, es decir ese no es el tema por que ambas lo llevan. Se ve que una estaba fastidiada, quizás del exceso de aceite??
Las de electrodo normal de cobre suelen aguantar más y en motos con las bobinas de encendido en los límites de valores de resistencia pueden funcionar mejor que las otras de electrodos más finos y aguantar más a cambio de sacrificar unas pocas revoluciones en altas.
Bueno tarjeta amarilla por no haber comprobado la bujía y birras pa todos a tu cuenta.
By jcampoy
#425295
:oops: :oops: :oops: :oops:

Nunca pensé que podía ser la bujia, creía que era tema de carburación.

La ronda esta pagada :lol: :lol:

Gracias a todos
By VicMakei
#425296
jcampoy escribió:......... creía...........

Cuantos han dicho eso al enterarse de que iban a ser padres por sorpresa.