¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By mestassi
#425191
Hola

Tenco una EC250F del 2010, motor Yamaha WR 2006, y si quereis saber mi opinión estoy encantado con la moto, eso de que se queda corta de potencia, si estás acostumbrado al 2t (que ya tuve una) quizás... pero si la estrujas tiene más que suficiente y tiene un par motor para escalar que ya quisieran las 2 tiempos además de un aplomo y una tracción que la hacen rápida y muy controlable aunque pese algunos ( pocos) kilos más, a eso, te acostumbras.

Tras 3 años y 8000 kms de enduro ,todo trialeras piedras ,sendas, barrancos y casi nada de camino me planteo hacer un reglaje de válvulas.

El mantenimiento que he hecho hasta ahora ha sido cambio de aceite y filtro cada 1000 kms ( unas 50h ) más o menos y limpieza de filtro de aire.

Algunos aconsejan hacerlo cada 30 horas o 500 kms pero me parece una exageración , supongo que si se lleva la moto al extremo o se usa para motocross a tope de vueltas pueda ser necesario pero en uso endurero normal me parece un exceso

La moto arranca en frío y en caliente perfectamente, no da el más mínimo problema... pero muchos aconsejan mirar la holgura de válvulas y hacer el reglaje si fuera necesario ( que lo dudo)

En todo caso ¿alguien sabe las holguras de válvulas para admisión y escape de estos motores? No soy capaz de encontrarlo en ningún manual de gasgas
o hay algún manual de taller ( que no sea el de despiece que no pone nada de eso)

¿Son los mismos valores que para la WR del 2006 o GasGas ha modificado algo?

¿A alguien le ha tocado hacerlo que tenga la misma moto?

Agradezco vuestras respuestas

Saludos
By VicMakei
#425193
Para el tema motor de esa moto, lo mejor es que preguntes en foros de Yamaha.

De todas formas, ese motor ni con 20.000 km hace falta a veces hacerle reglaje de válvulas, y no exagero, es el más fiable de los 4t que hay con diferencia, como dice TitoGpumar.

Si quieres más potencia y bajos pon un 290, pero el secreto está en la carburación, y eso lo saben muy pocos, yo conozco a uno que lo hace.