¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By davidrr
#425087
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no en el mundo de las motos. Tengo unas gas gas ec 250 2t hay la foto. Muy contento con ella
Imagen

Bueno pues aller tarde me dediqué a hacerle una puesta apunto que ya le tocaba, miro frenos le hecho líquido de frenos, cambio aceite, tenso y engraso cadena etc... abro la tapa donde se encuentra la leva y cuando aflojo la tuerca de la varilla para poder sacar el cilindo me encuentro con esto
Imagen

el espárrago que sobresale roto... TT pero el problema no es que se aiga roto sinó que no tengo los COJONES de sacar la tuerca con el trozo de espárrago, aga lo que aga me gira la turca con el espárrago.

Imagen

E intentado de todo!! de cojerlo con alicates finos, con unas mini pinzas, de poner la leva e intentar sacar la tuerca y mas historias xd, solo me queda la opcion de cargarme el tornillo pero no se ni como hacerlo con el poco espacio que hay.
Aver si con un poco de ayuda de vosotros puedo sacar la tuerca y disfrutar estas fiestas con la moto, a alguen le a pasado lo mismo?
gracias y gaas !!!
By VicMakei
#425088
No te queda más remedio que agarrarlo por detrás o por el lao con unos alicates bien fuerte y sacar la tuerca.

Cuidao no tires del alambre p'arriba, que se te descolocarán las bolas del centrífugo.


Esto que te ha pasao es típico de las GasGas.
By titogpumar
#425089
Seguramente que le pusieron fijador a la tuerca, de todos modos aunque te cargues el espàrrago a base de Drémel o rebarbadora pequeña, luego con un tornillo de M5 y que tenga algo de cuello sin rosca lo vuelves a copiar.
Tambien es una opción darle un punto de soldadura por detràs a cualquier trozo de hierro y así tienes manera de agarrarlo y sacar la tuerca que seguro se joderá el plástico del freno pero ya te digo son de M5.
Suerte y bienvenido, lo bueno es que cuando lo soluciones te va a parecer un avión con esto arreglado.
By jocelyn410
#425125
a mi me ha pasado en mi moto y en la moto de un compañero y tuve que con una mini radial con mucho cuidado cortar tuerca junto con el trozo de esparrago y comprar una pieza nueva.Yo lo he hecho ya en dos ocasiones y bien.
By carlosf
#425179
tipico. A mi me pasaba cada vez que queria desmontar la valvula de escape para descarbonizar.

el punto de soldadura que hay es insuficiente. Harto de comprar cada vez la pieza la última vez solde el esparrago por los dos lados y problema resuelto.

Para sacarlo, con unas alicates tipo mordaza pequeñas. esas cogen muy fuerte, y podras soltar la tuerca.