¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#416068
En Junio de 2008 me compré una Pampera 450 4T. Me ha dado varias averías, como la corona del bendix, el sensor del aceite y lo que es peor, la batería hizo puff en Marzo de 2009. Me dijeron que las baterías no tienen garantía, pagué el importe con la condición de que la nueva tuviera un año de garantía. La puse y en Septiembre de 2009 hizo también puff. Me pusieron otra nueva sin cargo y en marzo de 2010 volvió a cascar. Me la han puesto nueva sin cargo pero no han encontrado la avería que hace que las baterías duren tan poco. La batería no se va degradando progresivamente sino que cuando menos te lo esperas te deja colgado, es decir arranca perfectamente, te das una vuelta, te paras a mirar el paisaje y zas, no hay batería, así todas las veces que se ha roto. He firmado la factura con la condición de que pusieran en la misma una nota que diga que he avisado estando en garantía que sospecho que existe una avería que las estropea. ¿Alguien sabe del motivo por el cual me duran tan poco?. Mucho me temo que en Junio cuando se acabe la garantía tendré que reparar la avería pagando de mi bolsillo la reparación.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#416069
Lo de la corona del Bendix es una avería típica que he oido en varias motos.

Lo de la batería no creo que sea lo peor, creo que hay averías peores.

Está claro que el problema no debe ser la batería, a menos que todas las baterías sean defectuosas.

Si se hubiese reparado lo que estropeaba las baterías hace tiempo que te hubieses olvidado del tema.

Puede que sea culpa del regulador, lo que está claro es que hay un problema eléctrico y que hay que localizarlo, si la moto está en garantía hay que encontrar el problema antes de que expire. Aunque signifique buscar un mecánico que la localize y entonces puedas decir en el concesionario cual es el problema en concreto, ¿no?.
By charlie
#416177
Como dice el compañero , no creo que sea un problema de la batería, mas bien que no carga correctamente, puede ser un problema del regulador o de alguna bobina del encendido.

Por otra parte también puede ser un problema del descompresor automático... puede dar la sensación de que no hay batería, pero puede ser que el descompresor no habrá lo suficiente y el motor no gire .

suerte!!
By 69lobos
#418534
¿Que modelo de bateria lleva?, yo tengo una fse del 2002 y como la cojo muy poco ya llevo dos baterias en 1 año y medio.La bateria mia es el modelo HTX7L-BS DE 6 AH, la original era de 7 Ah, pero estoy pensando en poner una de gel, me han dicho que son mucho mejores y aguantan mucho. Por cierto alguien sabe donde pillarla y su precio aproximado.
Se que son mas caras, pero a este ritmo me saldrá mas rentable seguro.
By adriankx60
#423566
El amigo luelmo3b ha tenido mala suerte con la pampera, la conozco por que sale conmigo, hace un años se le estropeo el árbol de levas, 500 y pico , y ahora se le enciende la luz de aceite muy tenue , y solo aveces cuando esta caliente.Esperemos que le deje de de dar averías
By luelmo3b
#424409
Bueno al final cambiaron el regulador y enviaron la moto a fábrica, tardó un montón en venir y creo que vino porque presenté una denuncia en consumo que si no lo hago aun la estoy esperando.
Ahora se me enciende la luz del aceite cuando está caliente al ralentí, está en el taller para que le cambien el aceite, el filtro y la bomba, espero que con eso se solucione. A alguien más le ha ocurrido algo similar con una pampera?
By VicMakei
#424410
Tal vez es normal que se encienda al ralentí, ya que apenas hay presión de aceite.
By luelmo3b
#424439
Hay que subir por encima de las 2000 vueltas para que en caliente deje de lucir, de nueva no lucía, pero a los seis meses ya empezó a dar problemas. Al tener el problema de la batería, me centré más en esa avería y dejé pasar la garantía, ¡gran error!
By luelmo3b
#424541
Bueno ya está solucionado también el tema de la luz del aceite. Era culpa de un retén que estaba defectuoso, cambiado dicho retén ya no luce en ralentí y la moto va de cine. ¡Hasta me caigo alguna vez!
Gracias por todo