¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jlra
#423614
Hola buenas noches. Os escribo porque ya no se que hacer con el ralenti de mi gasgas de 250 del 2007. Cuando acelero y vuelvo a desacelerar, la moto se queda muy acelerada. Por eje,plo subo a 12.000 rpm y al desacelerar no baja de 7000 u 8000 rpm (en parado y punto muerto). en las salidas para solucionanar este problema lo que hago es soltar un pelin el embrague y asi la moto se pone a ralenti mas o menos normal. el caso es que si bajo el ralenti del tornillo de plastico, la moto tiende a calarse. Es una cosa rara porque aveces va alto y otra bajo. la carburacion que llevo es 180 alta, 40 bajos,aguja 2 posicion u 2 vueltas de aire. No creo que sea este el problema porque siempre a estado asi. El embrague me arrastra un poquillo. Las laminas cierran bien. El piston se cambio hace no mucho. He buscado por el foro pero no encuentro que puede ser.
Que pensais que puede ser? algo de carburador? Muchas gracias a todos
By GuennadyMOISEEV
#423615
Te está entrando aire por algún sitio, el filtro mal puesto (a veces es facil), la brida de la caja del filtro mal cerrada, una brida de la tobera del carbujador floja o la propia tobera del carburador rota o con una fuga, o suciedad en el carburador........o las láminas que no cierren bien o tengan algún defecto.
By titogpumar
#423617
Revisa bien la goma de la admisión entre el carburador y la caja de láminas , las juntas de la caja de láminas y el apriete de los 6 tornillos, descarta revisando el cable del acelerador que no este medio roto y deslice mal, limpia o drena la cuba del carburador para que no tenga agua en la misma.
Una vez seguro de todo esto pues te toca cambiar el retén del cigüeñal del lado del encendido, es barato y fácil de cambiar.
By jlra
#423619
Gracias por las respuestas. revisare todo lo q me comentais haber si mejora.el reten del cigueñal no creo que sea porque lo cambie el año pasado.estoy loco con este tema,ya solo me falta cambiar la sirga del acelerador.
By titogpumar
#423636
El retén si no te lo han puesto original (de Vitón) puede que se haya gastado ya. A lo mejor en el taller por no pedirlo lo han metido normal de nitrilo o silicona y para el cigüeñal o hidrocarburos tiene que ser de vitón.
Si tienes agua en la cuba tambien da esos síntomas.
By jlra
#423639
creo recordar que si que era de viton pero no lo se. ¿Si le entrase aire por ahi, como puedo saberlo? muchas gracias
By titogpumar
#423651
No hay forma de saberlo, suelen fallar al ir cogiendo temperatura y dilatarse un poco. Si está muy mal puedes ver a su alrededor restos de aceite sucio Revisa todo lo demás y si no al ensayo / herror
By VicMakei
#423658
Mira lo que dice al respecto Moni en otro sitio:


El ajuste de la velocidad del ralentí (tornillo negro de plástico) es un ajuste mecánico, y lo unico que hace es bajar o subir ligeramente la corredera del carburador según aflojemos o apretemos el tornillo.

El ajuste del tornillo del aire, depende del chiclé de baja que llevemos, y dependiendo del tamaño del mismo, hay que abrir o cerrar más el tornillo para que el motor responda bien en bajas, y aquí no hay más cáscaras.

El problema de estas motos es que tienen todos los ajustes del carburador falseados para hacerlos funcionar con las absurdas agujas que montan de serie, por eso cuando se montan agujas como es debido, hay que reajustar todo.

Otro problema que tienen estas motos, según tengo entendido, es que las toberas de admisión son muy frágiles, y es muy frecuente que al manipularlas les salgan grietas casi inapreciables, sobre todo en motos con algunos años, que producen entradas de aire que falsean completamente la carburación, sobre todo en bajas.

Para evitar problemas con el dichoso ralentí teneis que aseguraros al 100% de que el cable del acelerador tiene el suficiente juego que permita que la corredera baje completamente a su sitio.
Cuando la corredera funciona correctamente, al girar el acelerador y soltarlo de golpe se oye el "clunk" de la corredera haciendo tope con el tornillo que ajusta la velocidad del ralentí.
Un ligerísimo desajuste del cable del acelerador (demasiado tenso aunque no lo parezca) hace que el motor se acelere al ralentí y que el tornillo negro no actue.

Con el tornillo del aire entre 1-1,5 vueltas teneis que conseguir, actuando con el tornillo de plastico negro, que el ralentí sea estable, independientemente del chiclé de baja que lleveis.
Si esto no ocurre es que la corredera no actua como debe y no baja lo suficiente.

Cuando se quede acelerada, probar a destensar todo lo que podais el cable a ver si el problema se corrige, y si lo hace, ya sabeis donde está el gazapo.
By ali-g
#423661
Hola jlra, VicMakey te lo ha dejado bastante claro y espero que lo hayas solucionado ya, pero te comento que a un compañero le pasaba lo mismo en la moto y lo soluciono cambiando la tobera de goma de la admision.
By xabidh
#423667
A mi m paso q no podia ajustarlo o la dejaba acelerada o se calaba y me di cuenta q el cable del acelerador se tensaba, comprueba el
cable a lo largo d su recorrido moviendolo para ver si cambia el comportamiento
By jlra
#423844
hola a todos, he estado un poco ocupado y no he podido contestar al foro. Estas navidades hare todo lo que me comentais haber si sale el fallo. muchas gracias
By jlra
#423901
Retomo el tema. He desmontado todo el carburador,tobera y laminas. Las laminas estan bien,hay una que viendola por la parte interior hacia la luz, se ve una pequeña rendija que hace q no se cierrre del todo pero es menos de un milimetro. La tobera no tiene grietas pero los labios interiores si que se les ve desgastados. He pedido una haber si es de eso pero mientras tanto he colocado la misma con unas bridas nuevas ya que las originales casi no prietan la tobera. El carburador y filto los he limpiado a conciencia. He montado todo y nada. Todo sigue igual, si que he notado una pequeña mejoria pero no lo suficiente. Haber cuando me llegue la tobera. Por cierto ¿donde puedo ver como se desmonta el reten del cigueñal? En el buscador no me sale nada o no acierto a encontrarlo.
By VicMakei
#423902
Revisa bien los xiclés del carburador, pásales un hilo o alambrecito fino.

O es el tornillo del ralentí que tiene la punta mal.

Míraloa fondo.

Limpia la cuba bién.


Etc....
By jojinson
#424163
Seguramente tendras el reten del lado izq del cigueñal dañado y toma aire, o bien los rodamientos del cigueñal mal.
Seguramente, en frio la moto vaya casi bien, y cuando se calienta y dilata, empieze a desestabilizarse.
Lo puedes comprobar quitando la tapa del encendido, si ves aceite, reten mal, y si coges el plato magnetico con la mano, lo mueves arriba y abajo y suena clonk-clonk, tienes holgura, y te toca cambiar rodamientos.
Si no te apetece arreglarlo, hay un truco, y es dar mas gasolina en baja, y asi ira algo mejor.. pero es solo para salir del paso, tendras que arreglarla.

Saludos.
By jlra
#424165
Ok gracias. lo miro y os cuento. Es que no tengo casi tiempo libre y por eso no he respondido antes.