¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Buenas compañeros.Hace cosa de unas dos salidas he observado, que al parar la moto ,una ec 300 del 2006, miro el tubo del sobrante de la valvula de escape del lado derecho,la que va en el lado de la tapa de embrague, y hay como gotas de agua, pero agua clara, no anticongelante verde ni pasta como si se juntara el agua y el aceite,no, agua.
No es mucha cantidad, ni gotea, pero si mueves el tubito si salpican varias gotas.
Como lo veis? De donde puede salir agua por el sobrante?Lo suyo seria que como mucho saliera aceite,no?

A ver si alguien me puede orientar.

Gracias.
By GuennadyMOISEEV
En la mia también pasa, no le doy mucha importancia.

Supongo que es condensación.
By Atotraya
GuennadyMOISEEV escribió:En la mia también pasa, no le doy mucha importancia.

Supongo que es condensación.

Pues ya me quedo algo más tranquilo porque estaba temiendome alguna movida rara por ahí dentro.

La verdad es que no he notado nada raro en cuanto a funcionamiento.Todo ok.

Gracias compañero por tú aportación.
By titogpumar
Ese tubito, es , ni más ni menos que el respiro de todo el cárter motor. Este se comunica por el orificio del alambre que hace de leva de la válvula con ese alojamiento y de ahí por ese tubo es el respiro, por lo tanto puede ser algo de condensación , de humedad que te quede al lavar la moto etc.
De todos modos puede entrar agua al motor por varias everías, la más normal es que se desgaste el retén dedla bomba de agua, contamina el aceite del cambio/embrague y aunque no salga el típico barrillo por el respiro puede salir en forma de condensación, vigila el aceite o cambialo y ya sales totalmente de dudas.
By Atotraya
titogpumar escribió:Ese tubito, es , ni más ni menos que el respiro de todo el cárter motor. Este se comunica por el orificio del alambre que hace de leva de la válvula con ese alojamiento y de ahí por ese tubo es el respiro, por lo tanto puede ser algo de condensación , de humedad que te quede al lavar la moto etc.
De todos modos puede entrar agua al motor por varias everías, la más normal es que se desgaste el retén dedla bomba de agua, contamina el aceite del cambio/embrague y aunque no salga el típico barrillo por el respiro puede salir en forma de condensación, vigila el aceite o cambialo y ya sales totalmente de dudas.
Entonces quitando el aceite del cambio y comprobando que esta en buen estado en teoria no debia de haber problema,no?

Es que si dices que ese es el sobrante del carter, no puede ser que haya entrao agua en donde va el cigueñal y la este expulsando por el sobrante?

Lo que no se muy bien es si tiene agua dentro ,si le abra podido entrar uno de los dias que la llevaba en el remolque y le callo una buena tormenta de agua.Pero por donde ha podido entrar?

Gracias por la atencion.
By VicMakei
Yo creo que son vapores de condensación.

Piensa que si le tiras al embrague y genera humo, ese humo saldrá por ahí.

A parte de que parcialmente está comunicado con la válvula de escape, así que humillos, deben salir..........
By Atotraya
VicMakei escribió:Yo creo que son vapores de condensación.

Piensa que si le tiras al embrague y genera humo, ese humo saldrá por ahí.

A parte de que parcialmente está comunicado con la válvula de escape, así que humillos, deben salir..........
Pues la verdad es que la moto va de maravilla, por lo que lo más seguro es que estés en lo cierto.

Gracias