¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kiko250sm
#423015
Hola, mi moto cada vez que se cae echa gasolina por todas partes. A parte de por el sobrante del carburador se derrama un montón por el tapón del tanque o por la gomita esa de respiradero.

He visto que venden una gomitas respiradero muy bonitas con la punta de aluminio de colores. Estos son solo por estética o impiden de alguna manera que salga la gasolina?

Mi antigua yamaha dt 80 lc creo que no perdia gasolina por el tapon cuando se tumbaba, o por lo menos no perdia tanta, traia un tapón de gasolina mucho mas bueno que tenia dentro como una bola de hierro que pienso que cerraba el paso de la gasolina cuado se tumbaba...
Alguien sabe si esto es así o si vanden tapones de este estilo.

Por otro lado, si mi moto esta caida en el suelo no para de perder gasolina por el sobrante del carburador hasta que la levanto, y mientras que me levanto yo y me recupero puede pasar un tiempo importante. Si se le pone un grifo de gasolina que actue por depresión del motor no pasaria esto (como mi moto de carretera), ya que si la moto esta caida y parada el grifo estaria cerrado y solo perderia la gasofa de la cuva. Alguien sabe si se le puede poner un grifo de este tipo?
By VicMakei
#423016
Que suelte gasolina por el sobrante al tumbarla es normal, otra cosa es que lo haga al inclinarla mínimamente, en ese caso deberás ajustar la boya.

En la goma del tapón se pone una válvula o pasante o de las que dices son doradas y que hacen lo mismo, son respiraderos con una bolita dentro que cuando se tumban cierran el tubito y en teoria no debería salir gasolina.

Lo mejor es mantener la moto el menor tiempo posible en el suelo, y asi no se pierde gasofa.

Lo de la válvula por depresión, pues no se, tal vez si, prueba una de scooter a ver que tal...........
By kiko250sm
#423017
Gracias VicMakei, si como dices los respiraderos esos con la punta de aluminio tienen una bolita dentro pues tendre que comprar uno. Es que no sabia para que servian.

Lo del grifo por depresión va a ser mas complicado porque tendria que entrar en el sitio del nuestro, y buscarle una toma de vacio.
By titogpumar
#423018
El tapón original ya lleva la bolita esa dentro que hace de válvula de cierre, el problema es que sólo cierra bien si se tumba mucho, es decir an horizontal no cierra, tiene que quedar el tapón más bajo que el resto de la moto, es decir casi "patas arriba". Con las punteras esas suele pasar lo mismo.
By kiko250sm
#423020
El tapón de la mia 2005 para mi que no traia nada de cierre, aunque no lo he mirado bien, haber si hago investigaciones, y cuando quite el tamque para algo le doy la vuelta a ver si cierra. Porque si la moto se tumba en el suelo se sale toda la gasofa, que ya me ha pasado.

Los grifos por depresión que he visto que venden para los scooter no tienen reserva ni posición abierta directa, por lo que no valen.

Los suyo sreia un grifo por depresión como el de mi moto de carretera suzuki GSXF , que tiene una posición abierta por depresión, otra reserva por depresión y una ultima posición abierta directa, para llenar la cuba del carburador con el motor parado.
Pero este grifo es como tres veces mas grande que el de la gas gas, por lo que no vale.
By titogpumar
#423104
Y, además ese grifo de la GSX 600 F cuesta solamente 135€.
El tapón por dentro lleva una goma tipo arandela grande, mira que esté bien, la quitas y accedes al mecanismo interior con el respiro y la bolita.
Antiguamente llevábamos la goma del respiro muy alta por encima de la barra del manillar para que el nivel de desagüe fuese muy alto en las caídas.