¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gasgasgu
#422299
En primer lugar me presento, soy nuevo en este foro, soy luis de Guadalajara y tengo unas gasgas EC 125 del año 2002.
Le he cambiado el stator,porque las bobinas de luces estaban quemadas. Con el nuevo stator no me da chispa en la bujia.He medido tension con el polimetro en los dos cables que van a la bobina que le da tension a la bujia y cuando doy la patada al aranque he conseguido medir hasta 8 voltios. He puesto el stator y el soporte donde va el stator nuevo, como puedo saber si esta puesto en la posicion correcta para que genere la tension necesaria el stator??

Saludos a todos
By jamfry
#422381
Supongo que habras conectado todos lo cables bien? Para saber Si esta bien puesto sobrepon el viejo y fijate si el pickup queda en el mismo sitio y para calarlo no se como sera en la 125 pero en la 250 la mia por lo menos lleva una especie de arandela excentrica y solo lo puedes poner en una posicion tienes que cambiar esta arandela para avanzarlo y retrasarlo, asi que si son exactamente iguales no tiene perdida.

Para que funcione el encendido solo es necesario la bobina mas grande del estador la que lleva el hilo fino y el pickup que es la pieza que queda fuera del volante magnetico y su funcion es marcar cuando tiene que saltar la chispa, cada aparatejo lleva dos cables que van a la CDI, si tienes el viejo compara con este que cada cable valla a su sitio correcto no sea que por error o diferencias en el conector se hayan cruzado.

Para asegurarte, vuelve a montar el viejo y comprueva que la moto arranque, asi descartas todo lo demas del sistema de encendido, si funciona con este y compruebas los cables que esten correctos y con el nuevo sigue sin ir, deverias de comprovar las bobinas que te comentava antes, con un tester en modo resistencia, los valores no los tengo ahora a mano pero si te hicieran falta me lo dices y los busco, o los mido de la mia, no seria nada extraño que viniera defectuoso de fabrica.

Bueno ya contaras como te ha ido

saludos
By gasgasgu
#422627
Hola!! La moto ya arranca. El cable de la bujia tenia que estar mal, le he cambiado el cable y la pipa, y la moto arranca a la primera.

Gracias por tu ayuda!!