¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#422575
Hola Figuras.
Estaba chequeando sag y settings de suspension, es decir enredando un poco... :wink:
Me ha costado una semana digerir el post sobre suspensiones del foro padre.
mii sag parece ok y he decidido empezar a probar settings antes de acudir a preparar suspensiones, a ver si adelantaba algo.
Cuando he llegado a la horquilla y tras abrir a tope la extension para saber con cuantos cliks contaba, para mi sorpresa, no vuelven a su posicion original.
Entiendo que el mecanismo se ha quedado bloqueado, por uno u otro motivo, lease suciedad acumulada muelle, alguna muesca, bolitas... En fin, que me he quedado con tres palmos de narices.
Si desmonto el regulador de extension de plastico negro, que es faenon pues tengo que desmontar horquillas o manillar...
¿puedo solucionarlo?
¿que me aconsejais?
Ya puestos, y como no he encontrado nada en el buscador, podriamos aprovechar el hilo, para hablar de los settings de la horquilla y el conjunto con la trasera.
¿os parece?
¿o eso lo tratamos en otro post?
By titogpumar
#422576
LA ruleta negra de regulación de la extensión lleva por debajo un pequeño muelle y una bolita que entra en unas muescas para hacer la fijación de los cliks. Pues bien al lavar la moto y no soplar estas ruletas se acumula agua, se oxidan estos muellecitos y no giran bien las ruletas, esperemos que sea esto.
Avatar de Usuario
By elmese
#422578
hola tito.
este foro es la repera.
y es un consuelo saber que no soy el unico que esta encerrao en casa, aburrido y enredando... :wink:
en cuanto al regulador de extension me imaginaba algo asin.
me paso algo parecido cuando restaure la cota.
tras desmontar la horquilla y limpiar volvio a funcionar a la perfeccion, pero hubo que desmontar la horquilla... :?
no se si desmontare barras o manillar, pero en cuanto lo haga te cuento el resultado.
deseenrosco tornillito central, quito pomo de palstico y soplo con aire. le dare un poquito de wd 40, tambien.
si sabes de algun mas no dudes en decirmelo... 8)

un abrazote.
Avatar de Usuario
By elmese
#422579
Hola otra vez Tito.
Parece que la sangre no ha llegado al rio... :roll:
Tras desmontar barras, y poder manipular con mas comodidad el regulador de extension a vuelto a trabajar. Pero esta claro que en el limite de recorrido no trabaja bien.
O sea, que hay suciedad o elementos en mal estado o bien un exceso de par en las tijas de arriba. O todo ello a la vez.
Normalmente las aprieto a mano con un llave Y .
Un "toque" en las de abajo y "a muerte" en las de arriba.
Mmmmm... puede ser, puede ser...
Pero de momento, salimos del paso, antes de llevarlas a preparar que va aser lo proximo, seguramente, cuando haya disponibilidad de perras y tiempo... Y mi jefa me de luz verde... :oops:

MUCHAS GRACIAS...!!!

P.D.: voy abrir otro hilo con los settings, para solaz disfrute del respetable.
Avatar de Usuario
By elmese
#422584
mas cositas.
Con la barra en la mano, si la muevo lateralmente, algo suena con un clack-clack, como si hubiese algo con un poco de juego.
No creo que sea el regulador de extension que comentabamos antes. Parece algo mas pesado
En la parte de arriba, junto al tapon, a un par de centrimetos del cierre.
Arriba y bajao tambien suena, pero menos.
Lo entiendo como normal?
Es decir, que se fijara el elemanto cuando la horquilla pise suelo y tal y tal...
:roll: :roll: :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
By mozart
#422585
enreda, enreda.......

lo primero que preguntó el preparador para darme presupuesto es si alguien había "enredao" con las suspensiones,,,,,y por algo lo dirá,,,,porque ha visto "de tó".

Me dijo "tanto" pero para el caso de que estuviese todo perfecto,,,,¿me se entiende? :wink: