¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By VicMakei
Imagen

Trial, enduro y Dakar :shock: :shock: :shock:

EFE | 21.10.2011 | 18:35h

Laia Sanz, campeona de Europa y del mundo en 2010, ha firmado por tres años con Gas Gas, con el objetivo de preparar los nuevos proyectos deportivos y convertirse en la primera mujer del mundo en participar en tres competiciones off-road al máximo nivel.

"Tomar la decisión de cambiar de marca nunca es fácil después de tanto tiempo en un mismo equipo, pero surgieron nuevos retos y Gas Gas era la marca idónea para afrontarlos", ha admitido la piloto, que está "agradecida" y con ganas de empezar a trabajar con su nueva moto. "Laia Sanz es una gran deportista multidisciplinar y contar con ella supone un aliciente enorme para nosotros porque nos permitirá desarrollar un proyecto muy estimulante", ha asegurado Ramón Puente, director general de Gas Gas.

Laia Sanz, de 25 años, ostenta once títulos mundiales de trial femenino, diez títulos continentales y cuatro triunfos en el Trial de las Naciones, además de una victoria en la categoría femenina del Rally Dakar.

Imagen

(EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz, once veces campeona del mundo de trial y campeona de la pasada edición de la categoría femenina del Rally Dakar, correrá las próximas tres temporadas en el equipo Gas Gas para competir en los campeonatos internacionales de trial, enduro y 'raids'.

La barcelonesa, que este viernes ha anunciado el fin de su relación profesional con Montesa Honda, se incorporará de forma inmediata a la estructura de competición de la marca con el fin de preparar los nuevos proyectos deportivos.

Tras esta unión, que tendrá una duración inicial de tres años, la catalana se convertirá en la primera mujer del mundo en participar en tres competiciones 'off-road' al máximo nivel: trial, enduro y 'raids'.

La de Corbera, que volvió a insistir en que "no fue fácil" tomar esta decisión, cree que Gas Gas es "la marca idónea para afrontar nuevos retos". "Estoy muy contenta y agradecida por la apuesta que han hecho por mí y sé que juntos podemos hacer grandes cosas. Para mi carrera deportiva significa mucho tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto. Estoy deseando montar en moto y empezar a trabajar con el equipo técnico", indicó.

Mientras que Ramón Puente, director general de Gas Gas, está convencido de que el fichaje de Sanz es "un aliciente enorme" para su equipo y con ella podrán "desarrollar un proyecto muy estimulante". "Por sus extraordinarias condiciones y por su forma de ser, Laia encaja perfectamente con nuestra filosofía, así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerle un programa de competición que incluyera tres modalidades", aseguró.

Con tan sólo 25 años, Laia Sanz ostenta 11 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos continentales y cuatro triunfos en el Trial de las Naciones, además de una victoria en trofeo de féminas del Rally Dakar
By GuennadyMOISEEV
marca.com

Laia Sanz deja Montesa Honda

La reina del trial quiere "afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar".

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Laia Sanz, once veces campeona del mundo de trial, diez de Europa y campeona de la pasada edición de la categoría femenina del Rally Dakar, deja "por aspectos deportivos" el equipo Montesa Honda, con el que ha competido los últimos siete años. La marca elegida es Gas Gas, con quien disputará el Dakar, Mundial de Trial y Mundial de Enduro en 2012.

Sanz explicó que desea probar fortuna en un nuevo equipo que le ofrece nuevos retos. "El motivo de mi marcha se debe única y exclusivamente a aspectos deportivos. Me he propuesto afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar y eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible", reconoce.

La piloto española tuvo que meditar mucho la decisión, porque llevaba en el mismo equipo desde 2004. "La decisión de dejar el equipo con el que he competido los últimos ocho años y con el que he conseguido buena parte de mis éxitos no ha sido fácil. Sin duda, ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional",explica en un comunicado oficial.

"Del mismo modo, también tengo que agradecer la comprensión de la marca y las facilidades que me han dado para resolver el contrato antes del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba, con el fin de que pudiera empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012", añade. En esta competición estará acompañada por Marc Guasch, en lugar de Jordi Arcarons como el año pasado.

Por último, Laia confesó que se va "con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos, pero también con la nostalgia de dejar una gran marca en la que encontré compañeros y amigos que me apoyaron desde el primer día". "Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, staff y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años. Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou", concluye el comunicado.
A todos ellos, sinceramente, muchas gracias y mucha suerte en el futuro.
By VicMakei
Ya corre con la moto de enduro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By andrew1000
Es una buena representante para Gas-Gas, le deseo lo mejor!