¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GuennadyMOISEEV
#421065
Unas fotos muy majas, se agradecen.

Vamos a ver, se te ha olvidao decirnos lo más importante "el presupuesto con el que cuentas".

Si la máquina iba bien pues una lijada, se le quitan las marcas, se cierra y a correr.

Yo mismo debo tener uno en la mia, la clavé, acto seguido le di gas y hasta hoy han pasado uno o dos años. Y no he notado nada raro nunca.

Lo que me alucina son esas formas en la cabeza del pìstón, coinciden con las lumbreras. ¿Será un pistón especial de alto rendimiento?.
By Adria430
#421067
Por lo que veo por las fotos el pistón está para tirar y el cilindro tiene bastante mal aspecto. Por la culata no te preocupes que si sólo tiene carbonilla con la lija fina como as hecho queda perfecta.

Para el cilindro mira precios ha ver que te sale mejor. Si comprar un kit pistón y cilindro completo o la otra opción sería rectificar, nicasilar y comprar un pistón mayor.

Mírate esta página para tener una idea del rectificado:

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Muchos ánimos y un saludo
By wild hp
#421068
GuennadyMOISEEV escribió:Unas fotos muy majas, se agradecen.

Vamos a ver, se te ha olvidao decirnos lo más importante "el presupuesto con el que cuentas".

Si la máquina iba bien pues una lijada, se le quitan las marcas, se cierra y a correr.

Yo mismo debo tener uno en la mia, la clavé, acto seguido le di gas y hasta hoy han pasado uno o dos años. Y no he notado nada raro nunca.

Lo que me alucina son esas formas en la cabeza del pìstón, coinciden con las lumbreras. ¿Será un pistón especial de alto rendimiento?.
.
By wild hp
#421069
Adria430 escribió:Por lo que veo por las fotos el pistón está para tirar y el cilindro tiene bastante mal aspecto. Por la culata no te preocupes que si sólo tiene carbonilla con la lija fina como as hecho queda perfecta.

Para el cilindro mira precios ha ver que te sale mejor. Si comprar un kit pistón y cilindro completo o la otra opción sería rectificar, nicasilar y comprar un pistón mayor.

Mírate esta página para tener una idea del rectificado:

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Muchos ánimos y un saludo
Gracias.
By Santy_
#421070
Esas marcas se a producido por darle caña en frió...

Ni me equivoco tiene marcas en 4 puntos del pistón, y del cilindro no?

Eso es por que el pistón dilata antes que el cilindro y paff

Pd:Lo de las muescas del piston es curioso, nunca lo habia visto
By wild hp
#421071
Santy_ escribió:Esas marcas se a producido por darle caña en frió...

Ni me equivoco tiene marcas en 4 puntos del pistón, y del cilindro no?

Eso es por que el pistón dilata antes que el cilindro y paff

Pd:Lo de las muescas del piston es curioso, nunca lo habia visto
Si, eso he pensado yo, que era de haber dado caña en frio, además lo he leido en algún sitio, las marcas están como en cruz, aunque están mucho más marcadas en la parte contraria al escape, también había pensado en falta de aceite.
Pero el problema no ha sido por mi parte, me gusta cuidar las cosas (por eso abrí nada más comprar y me he encontrado con esto). Antes del quad tuve una moto de 50 y no tuve ni un problema con ella, le cambié una vez pistón, y otra segmentos y las dos veces salió perfecto, y el año pasado la vendí bastante mejor de lo que la compré, lo haría el menda que me lo vendió, yo llevo con él un mes y le habré hecho menos de 100 km.
Un saludo.
By wild hp
#421206
ya tengo todas las piezas para montar de nuevo el cilindro-pistón, el cilindro lo lapearon en una rectificadora, y aunque quedó alguna señal, al tacto está totalmente liso, con la camara parece que está bastante peor de lo que en realidad está, mirar lo que quedó:

Imagen

Imagen

El pistón lo pedí original y es de marca wossner, además comparandolo con el viejo es exactamente igual, por lo que se confirma lo que comentabais que gas gas utiliza pistones wossner, me ha llegado en medida B

Imagen


Ahora vienen las dudas:
He leido por el foro, que los segmentos se colocan con las letras hacia arriba, alguien me lo puede confirmar? los segmentos que quité del viejo ya no tenían letras, sería así no?

Imagen

Imagen

Otra cosa, las juntas de la base del cilindro, no se como tengo que montarlas, me vienen tres una de 0,3 otra de 0,5 y otra transparente de plastico muy fina, ¿debo montar las 3? ¿cual va primero, en que posición?
¿debo montarlas tal cual vienen o mojadas en aceite?

Imagen

Y la última, he comprado un juego de juntas de la parte alta de motor y me vienen unas juntas tóricas muy pequeñas que no se de donde pueden ser, si alguien me lo puede ir diciendo, aunque no las voy a montar ya que al desmontar solo me encontre de tóricas las del escape y la culata, estas son muy pequeñas:

Imagen

Un saludo.
By VicMakei
#421210
Vaya lujo de reparación.

Yo creo, "y digo creo" que debe dar igual para donde estén las letras, sobretodo si las dos partes son iguales.

Y con un despiece del motor podrás averiguar de donde spn las juntas.
Avatar de Usuario
By juanbode
#421232
En los segmentos las letras van siempre para arriba
By joseramirez
#421249
hola..
yo hace unos dias reparè un wild 300, la reparaciòn salió por unos 160€
llevaba el cilindro un poco tocado,`pero me dijeron en la rectificadora que no pasaba nada, que le daban un repaso y ya está.... no hacia falta nicasilar!!!
El rectificado me salió por 9€ y el pistón el resto y aparte un juego de juntas que fueron unos 30€

lo de las letras siempre hacia arriba en todas las piezas!!!!
por cierto, el pistón era un wiseco, de lo mejorcito!!!! :D

saludos y que valla bien la reparación...
By wild hp
#421272
ya he montado todo y me he dado un par de vueltas y parece que funciona todo correctamente, tiene más compresión y el motor suena mejor, ya os contaré más adelante cuando haga un pequeño rodaje si se nota también la diferencia en potencia.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, un saludo.