¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#420827
Hola,

Me he puesto a desmontar la horquilla de mi Pampera del 96 y no entiendo varias cosas.
Primero, que no sale todo el muelle por arriba. He quitado el tornillo de la parte baja de la horquilla y el casquillo donde va el retén; tiro para arriba y saco unos 20 cm. de muelle, pero noto que algo le impide continuar.
Segundo, quiero sustituir los retenes y la cosa se ve complicada, porque están metidos en esa especie de casquillo que lleva en la parte superior de la botella y no es fácil operar. Ya sé que puedo sacarlos "a mala leche", pero quería saber si conoceis algún sistema mejor que el del destornillador destrozador.

Alguno sabe algo de esto?

Saludos.
By VicMakei
#420829
No veo los manuales de la Pampera 96 ¿seguro que es de ese año?.

¿Podrías ponernos unas fotos?, sobretodo de la horquillas esa, nos seria muy util,
By VicMakei
#420833
De momento de avanzaré que si la horquilla es de trial no debe ser muy complicada, sobretodo porque suelen llevar el muelle en una barra, y en la otra el hidráulico y el aceite.

Y si es la de trial, encontrarás ayuda en sitios de trial, que seguro que la tienen más que vista, hace poco vi un post donde la desmontaban y montaban con fotos y todo.

Ya nos irás contando.
By piston
#420836
Gracias por tu respuesta. Supongo que la horquilla es de trial, porque ese modelo se basó en su hermana JTX de trial.
El problema que tengo es que no encuentro ayuda de esta horquilla. Con otras sí, hay mucha información, videos, etc. Tenía la esperanza de que alguno de este foro hubiese desmontado este tipo de horquilla.

Si encuentro algo, os lo cuento.
By piston
#420837
Bueno, pues tras un rápido vistazo a los foros de trial (sobre todo el de todotrial.com), he visto que mi horquilla puede ser una Paioli re-marcada por GasGas.
De mi asunto no encuentro nada, pero voy a hacer la consulta en estos foros.

Saludos.
By piston
#421048
Resuelto el asunto de los muelles. Resulta que al final de la barra interior donde van los muelles, hay un perfil que choca con otro saliente del interior de la botella. Vamos, que tropezaba dentro de la botella. Simplemente había que tirar con fuerza para arriba y se vencía esa resistencia.

Gracias, VicMakei.
By piston
#421102
Aclaro que no es un perfil donde tropieza.
Se trata de unos casquillos que lleva al final de la botella para que encaje la barra con el muelle. Esos casquillos van muy justos, con lo que queda encajada la barra y cuesta sacarla.
Pero la gracia fué meterla de nuevo (no seais malpensadoooooos !!! :) ). El problema es atinar con el hueco.
Pues la solución fué meter un tornillo más largo e ir trayéndose la barra hacia el casquillo a base de atornillarla. Una vez encajada en el casquillo, quitamos el tornillo que hemos usado y ponemos el antiguo (que es más corto).

Y aquí lo dejo escrito para quién le interese.

Saludos.