¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#377999
La caja de laminas y las laminas de Gas Gas son de la marca Boyesen.
Las laminas originales son de fibra de plastico y con el tiempo van perdiendo flexibilidad y el motor pierde rendimiento aunque un sintoma mas claro es un ralenti inestable.
Al sustituirlas podemos optar por las originales de Boyesen o por las de CARBONO que mejoran sensiblemente el rendimiento en bajos y medios, las podemos encontrar de la misma marca, o por un precio mejor e igualdad de prestaciones de la marca Carbono Racing, aproximadamente, 36 euros.
Por este precio y en funcion de otros gastos se pueden cambiar cada temporada o dos y curarse en salud.
Tambien, si otros gastos nos obligan, y como solucion temporal, se le pueden dar la vuelta a las laminas.
Si queremos rizar el rizo y mejorar las prestaciones podemos optar por cambiar la caja de laminas por otra con otro diseño de la marca V-Force
pero la relacion precio a pagar/mejora de prestaciones, no sale muy positiva
By Tardix
#378000
Bueno, el Viernes cambié las laminas y aunque es muy facil lo retraté, no con muy buena calidad pero para orientar a quien todavia no se atreva espero que sirva.

Los pasos son :
- Desmontar el carburador
- Desmontar el manguito del carburador a la caja de laminas
- Desmontar la caja de laminas
- Cambiar las laminas
- Montar todo de nuevo en el orden inverso de desmontaje.

Para desmontar el carburador, lo primero es quitar el manguito con filtro de la gasolina.
Imagen

Despues aflojamos la abrazadera de la goma que viene de la caja del filtro de aire y, yo por lo menos, esta goma, para facilitar la tarea la apoyo contra el chasis
Imagen
Imagen

A continuacion aflojo la abrazadera del carburador al tubo de admision y saco de su sitio el carburador, no sin antes haber desenrroscado la tapa donde va cogida la campana con la aguja
Imagen
Imagen

Ahora para facilitar la extracion de los seis tornillos que sujetan la caja de laminas, afojo la otra abrazadera que sujeta el manguito a la caja de laminas y lo saco
Imagen

Una vez quitados los tornillos saco la caja de laminas
Imagen

Cambiar la laminas esta chupao, quitas los tres tornillos y la pletina y salen y en el otro lado igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez terminado solo queda montarlo y probarlo.


Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388474
Muy buen reportaje, he visto algunos tuyos y vamos a tener que darte un premio por el tiempo que dedicas a ello.......... :wink:

Un saludo y gracias porque estas cosas, vienen muy, pero que muy bien....... :!: :!:
By sion
#389215
Una vez más, gracias por el manual y las explicaciones... y yo dejando las gomas antiguas bajo la lámina de carbono, qué Lucas estoy hecho.

NOTA: Mira que hay que hacer el bruto :-) para dejar la goma así detrás del chasis.
By ismaGG00
#389237
Buenas , solo una preguntita hace poco cambie las laminas de mi moto y al quitralas observe que las viejas apoyan en una especie de plastico transparente para entendernos esta primero la lamina de carbono luego esta el plastico y al final esta el hierro , este plastico se debe de dejar al cambiar las laminas nuevas o por el contrario hay que quitarlo y dejar solo lamina contra hierro ?
Gracias .
By GasGasin
#390931
Hola:

Sabe alguien algo de lo que dice ISMAGG00?
Y ahora pregunto yo.
Al cambiar las láminas se cambia tambien la junta que lleva?
Quiero cambiarlas yo pero me da un poco de yuyu, ya que me parece que no me cierran bien.
Algun consejo?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By palomogp
#390946
El sábado por la mañana estuve "ñapeando" y unas de las cosas que hice fue cambiar las láminas. Como era de esperar, las viejas no cerraban bien así que el cambio creo que se va a notar bastante, aunque solo sea por conseguir que me mantenga mejor el ralenti.

Las láminas elegidas han sido las Carbono Racing "para hacer manualidades", es decir, las que vienen sin cortar y sin agujeros.
Mi experiencia en motores de 2t se limita a una M82 que tuve hace 19 años, osea que no había visto una lámina en mi vida, así que una vez que tuve las láminas viejas desmontadas, me dediqué a recortar las nuevas al tamaño de las viejas y cuando estaba en estos menesteres es cuando me apareció la duda:

¿como afecta al comportamiento de la moto la longitud y la forma de la lámina?

Al final dejé una chapuza "espestaculá" y una lámina la recorte al tamaño de las originales -sin pétalos- y la otra la puse todo lo larga que venía -50mm-, por lo que veo en las fotos, las CarbonoRacing para GG vienen largas...

Después de todas las chapuzas, apenas pude probar la moto durante 5 minutos, así que no se realmente como va, pero a "bote pronto" parece que va más llena en bajos y medios y, sobre todo, no se nota la apertura de la válvula de escape, tiene una entrega de potencia mucho más lineal, sin ningún tipo de salto.... justo una de las cosas que buscaba, si consigo que mantenga perfectamente el ralenti, van a ser los 19 euros mejor invertidos de mi vida....

Gasgasin, yo dejé el plástico porque creo que cerraran mejor y no cambié ninguna junta.
By Viajero
#390972
Tardix,
Eres un fenómeno! Vaya explicación!
Me podéis decir ¿porqué, a veces (en este caso por ejemplo), no puedo abrir la fotos? :oops: Este tema me parece muy interesante y para acabar de entender todo bien las fotos son OOnudas.

Gracias y birras. :D
By dolf
#408757
Buenas tardes a todos!! Birritas frescas para todos!! Os llevo leyendo un año más o menos, y la verdad es que los temas de taller de Tardix no tienen precio (Gracias Tardix). Mi pregunta es: Mi moto (gg ec 250 año 2000) no aguanta apenas el relentí, y creo que es tema de láminas, ya que hace poco cambie pistón y segmentos. Me gustaria que me dijerais como se ven las fotos en este post, ya que me es imposible, en cambio en otros sí que las veo. Saludos a todos y gracias
By tonigasgas
#409262
Hola compis,
Estoy liado con el motor, cambiando cojinetes de cigueñal, y repaso general, quiero cambiar las láminas, ¡¡¡¡¡¡pero no veo esas fotos¡¡¡¡¡¡ que seguro que son muy interesantes.....sorry
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415955
Mira la carburación, las láminas cuando están mal la moto no aguanta el ralentí.
By chopineto
#419790
podria alguien decirme como ver las fotos, me interesa mucho. gracias de ante mano