¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bullychas
#419751
Buenos Días! He de deir que soy novatin en este foro.


Hace ya unas semanas que compré una GasGas Pampera para mi novia, para que pudiese venir conmigo. El modelo que elegí es la del año 99, ya que es una versión muy derivada del trial, con sus ventajas y desventajas claro.

Para mi como ventajas esta claramente los bajos que tiene, que realmente en cualquier trialera, bajas los pies y con poco que remes ya subes. Por otra parte es un modelo con una altura al asiento muy escasa y muy poco peso.

Desventajas: Bueno pues depende la caña que le metas, son bastantes, es cierto, ya que tiene una horquilla MUY blanda ( en mi opinion demasiado ) y unos frenos que dejan mucho que desear. Y aquí es donde queria llegar:

Alguién podria decirme como solucionar el apartado de frenos ( el delantero ) ya que no consigo que llegue a clavar la moto sin tener 500 metros por delante. He limpiado el pistón. He canviado el liquido de frenos. Sólo me faltaria canviar pastillas por unas extra blandas, pero es que las que lleva les queda mucha vida útil... la pinza es uan AJP de un pistón y la bomba... pues no sabria deciros ahora mismo pero es pequeñita...

Muchas gracias! Espero noticias!
By endutrial
#419752
Lo de la horquilla podrias poner un "taco" de 2 cm para aumentar la precarga de cada muelle y si mejora pasar a probar con un aceite mas denso, seguramente lleva un 2,5 podrias probar con un 5, sobre todo mira la haltura recomendada por fabrica, seguramente lo encontraras en la web de Gas Gas.

Los frenos son los del modelo de trial, son muy buenos, permiten que levantar la rueda trasera sea cosa de niños, seguro que con pastillas nuevas se solucionará el problema, asegurate que sean como las de origen.
By bullychas
#419757
I alguien me podria explicar como colocar estos tacos de goma? Donde los puedo comprar? medidas?
By .moved
#419763
No son tacos de goma exactamente, son casquillos cilindricos de plastico. Lo mejor sacarlos de un trozo de tubo de pvc de fontanero, con el diametro adecuado claro. Se colocan encima del muelle para que estos lo compriman un poco mas.

endutrial, lo frenos de trial son muy buenos para trial, pero cuando coges un poco de velocidad son insuficientes.
By endutrial
#419765
lo frenos de trial son muy buenos para trial, pero cuando coges un poco de velocidad son insuficientes.
Tienes razón, se recalinetan con uso constante, intensivo y velocidad, pero seguramente la novia de bullichan necesitará un montón de salidas y aprender a hacer invertidos antes de fundirlos, para entonces ya necesitará vender la panpera y comprar una enducros.

Saludos