¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#419221
despues de tener la moto , gas gas ec 250, un año y medio parada no me arranca, he mirado la bujia y hace chispa . he mirado en el foro y he leido que puede que sea que se ha evaporado la gasolina del carburador y se a quedado el aceite hecho una pasta y obstrullendo los chicle. despues de intentar arrancarla un buen rato el cilindro no tiene restos de gasolina como si no llegase. ¿para sacar el carburador ,se tiene que sacar todo el sistema del filtro de aire ? si alguien me puede orientar de que sea otro problema se lo agradeceria. gracias
By Santy_
#419223
Puede ser que tengas algún chicle obstruido, saca el carburador y limpialo bien.

Para sacarlo, yo la verdad es que en este modelo no lo he sacado nunca, pero supongo que tendrás que desaflojar la brida de la tobera y la del filtro y luego quizás salga, sino puedes mover la caja del filtro..

saludos
By nanogasero
#419224
cuando pasan estas cosas lo del carburador suele funcionar casi siempre.
para quitarlo suelta la abrazadera que tiene en la parte delantera,donde se une con la tobera de la caja de laminas y la abrazadera que lo une con el filtro.una vez suelto tira de la goma del filtro para soltarla de carburador y despues una vez sacada tira del carburador para atras para soltarlo de la tobera.Despues ya pues moviendolo para un lado y para otro con paciencia lo sacas,cuesta un poquito,no mucho pero sale.
Al limpiar los chicles no los aprietes a lo bruto despues que lo partes.
By GuennadyMOISEEV
#419225
Creo que podrás limpiarlo sin sacarlo.

Desenrosca la tapa superior, saca el cable del gas con cuidado de no perder el muelle o el plástico que tiene debajo, has comprimir el muelle y con la mano empujar el cable hacia abajo y hacia el lado de una muesca, saldrá solo, podrás retirar toda la parafernalia del cable, el muelle y el plastiquito.

Entonces seguramente podrás girarlo aflojando la brida de la caja del filtro del aire y la brida de la tobera que está pegada al carburador.

Al girarlo podrás acceder a la cuba inferior, le sacas los cuatro tornillos y podrás acceder a los clichés o soplarlos sin desmontarlos, también podrás limpiar la cuba si está sucia o con restos.

Antes de todo esto limpia el carburador exteriormente, lo puedes hacer con queroseno de estufa, no huele, no se inflama y limpia que es un primor sin afectar gomas o manos.
By nanogasero
#419227
tambien lo puede acer como dice GuennadyMOISEEV no habia caido.pero los chicles mejor sacalos,por que si tiene algo meteras la mierda para adentro,entonces para soplarlos los sacas y y soplas por el lado de dentro,es decir por donde tiene la muesca para el destornillador no por el otro lado
By jose5555
#419228
gracias por las respuestas. me voy a poner ahora a limpiarlo. lo que me da miedo es que hace paquete la tobera por un lado y el tobo del filtro del aire por el otro y lo mismo tengo que desmontar todos los plasticos del filtro. voy a ver como me va la cosa. gracias
By shete patapalo
#419231
lo de almacenajes de motos es un mundo, si uno tuviera que tomar todas las medidas que recomiendan.... pasariamos 6 meses preparandolas para el almacenaje y otros 6 para la puesta en marcha, menos mal que se portan bien y solo nos piden una limpieza de carburador je je je je

espero que tu "Reina" arranque del letargo y disfruteis juntitos....

saludos
By Paco
#419233
Para sacar el carburador sin desmontar el subchasis hace falta una tecnica muy depurada,tambien depende del año de la moto.
En la mayoria de los casos con sacar el deposito se saca por la parte de arriba,pero si lo quieres hacer bien sin tropezarlo por todos los sitios lo mejor es sacar el subchasis.En tu caso seguramente con una limpieza de carburador te sobre para arrancarla.He arrancado trastos mas viejos y no me ha hecho falta hacerlas nada mas que impregnar el cilindro con aceite para que no se raye el piston.
By jose5555
#419241
hola, ya lo he limpiado y a arrancaddo a la segunda. para sacar el carburador he seguido los siguientes pasos. he aflojado la rosca de plastico de arriba del carburador , para sacar la aguja con el muelle y la compuerta que abre el aire todo junto sin desmontar lo he liaco en un trapo para que no se ensucie. aflojas la brida del filtro aire al carburador, quitas los tornillos que sujetan todo el sistema del filtro de aire , dos tornillos collan al guardabarros uno al subchasis en la parte de arriba a la derecha de la moto y una brida de clic en la parte izquierda, i asi queda un poco libre y se puede hechar un poco para atras. luego como no es suficiente he quitado los tornillos de fijacion del subchasis de la parte de abajo, la de arriba me era muy inaccesible quitar, y tiramos un poco el subchasis para arriba , lo justo para que salga y libere el carburador. luego he aflojado la tubera qur ba del carburador al soporte de admision laminas , y lo he quitado. y despues sale el carburador buscando un poco la posicion , va un poco justo. espero que le sirba a alguien la informacion. lo mejor es sacar el subchasis pero no tenia acceso a quitar las tuercas de dentro de la parte de arriba y no queria quitar el deposito.