¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#419026
Hola,

Juan, a ver si es que, simplemente, te has pasado haciendo el burro ¿no? Tirarle en sexta es "fundir" el embrague y pocos los aguantarían (ninguno creo yo)

Veo en tus fotos que no has hecho las "estelas" en los agujeros del plato de presión.

Fijate en la nota de GG: http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/20 ... 05-115.pdf

En las fotos anexo 3 y 4 se ven bien. Creo que son imprescindibles para que los agujeros "capten" aceite. Yo he hecho los mismos agujeros que tú y luego, con un lima redonda, he hecho las estelas por ambas caras.

Tambien he hecho unos agujeros de 8mm "tipo Barnett" en la campana (además de los que pones en tu foto)

He hecho más agujeros en el tambor (maza interior). CUIDADO, lo suyo es tratar (a ojo) de dejarlo equilibrado haciendo la misma cantidad (aproximada) de agujeros.

Además, las famosas rayas a los discos metalicos. SOLAMENTE con dichas rayas, las WRs mejoran mucho. Por si acaso, tb las he hecho:(ver 2ª foto)

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=39669

Por ultimo, voy a probar todo el invento (ya hecho pero sin probar aun) con aceite MTX de Castrol (específico motores 2T) y barato (6€ / L)

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#419029
Te he escrito en el otro post.


No solo se fatigaba al salir en sexta. Asi obviamente antes, pero intentando salir en tercera tambien...

En sexta lo fatigo en 30 segundos practicamente... en una marcha corta antes, pero el sintoma claro es falta de lubricación
Avatar de Usuario
By .moved
#419031
Ya lo he dicho en el "otro lado":

Puessssssss............... esta tarde la he probado 10 minutillos al lado de casa y.......

UNA P*TA MIERDA !!!!!!!!!!!!

Me explico, el embrague sigue chillando como antes. Intentas, sin forzar mucho, salir en segunda o tercera y parece que el embrague vaya a reventar....

Por mi, así se queda. Que le den al ruido...
Avatar de Usuario
By juanbode
#419040
Yo a ver si puedo probarlo.

No se vosotros, pero a mi el ruido en si no me molesta, lo que me jode es que la moto se queda sin embrague y es un todo o nada, y asi a ver quien sube una trialera
Avatar de Usuario
By .moved
#419041
os dejo este pequeño tutorial de como he trabajado yo el embrague y ya hace tiempo que mi embrague dejo de ser aullador, pasando a ser una gozada y super efectivo.
Que conste que yo tengo dos juegos de maza y prensa con sus respectivos discos y separadores.
en esta prensa realice esos agujeros que se ven, pero no fueron suficiente, en la que llevo ahora son los que estan pintados en rotulador y los realice con broca de 8 m/m
Imagen
estos que son los que bienen ya practicados de gasgas los agrande con una broca de 5 m/m
Imagen
estos que para mi parecer son los culpables del cante los agrande al maximo con una de 4 m/m
Imagen
y realice 3 agujeros nuevos 6 en vez de 3
Imagen
y para acabar en el fondo de la maza al lado de cada columna de los tornillos 2 agujeros de 8 m/m
Imagen
en la campana tambien practique unos 5 agujeros de unos 5 m/m en diagonal entre la campana y el plato posterior de hierro, suprimi los refuerzos de la campana que tapan los ultimos discos entre almena y almena.
esta probadisimo y os aseguro que no se rompe.
Y por ultimo que no falte Dexrom II
El cambio en mi gasgas 250 del 08 ha sido brutal.
1salu2 para todos y BON NADAL
Avatar de Usuario
By .moved
#419042
Muchas gracias Josua.

Me da a mi que la clave está en esto:

suprimi los refuerzos de la campana que tapan los ultimos discos entre almena y almena.

En vez del agujero de 8mm que dice GG, mejor quitar totalmente esos refuerzos?????

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#419045
Yo donde he observado que falta lubricacion es en los discos centrales.

Cuando le das cera y desmontas, tienden a colorearse, y lo hacen los centrales, por tanto ahí es donde hay mas rozamiento.


Ahora cuelgo mis fotos
Avatar de Usuario
By juanbode
#419046
Aquí está la nueva modificación:

De esta forma recogerá mas aceite:

EN el plato presor:

Imagen


Y en la campana que donde más falta puede hacer. FIjaros que los agujeros están inclinados para recoger aceite

Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#419047
[quote="josua"]os dejo este pequeño tutorial de como he trabajado yo el embrague y ya hace tiempo que mi embrague dejo de ser aullador, pasando a ser una gozada y super efectivo.
Que conste que yo tengo dos juegos de maza y prensa con sus respectivos discos y separadores.
en esta prensa realice esos agujeros que se ven, pero no fueron suficiente, en la que llevo ahora son los que estan pintados en rotulador y los realice con broca de 8 m/m
Imagen
estos que son los que bienen ya practicados de gasgas los agrande con una broca de 5 m/m
Imagen
estos que para mi parecer son los culpables del cante los agrande al maximo con una de 4 m/m
Imagen
y realice 3 agujeros nuevos 6 en vez de 3
Imagen
y para acabar en el fondo de la maza al lado de cada columna de los tornillos 2 agujeros de 8 m/m
Imagen
en la campana tambien practique unos 5 agujeros de unos 5 m/m en diagonal entre la campana y el plato posterior de hierro, suprimi los refuerzos de la campana que tapan los ultimos discos entre almena y almena.
esta probadisimo y os aseguro que no se rompe.
Y por ultimo que no falte Dexrom II
El cambio en mi gasgas 250 del 08 ha sido brutal.


Como ya he comentado, tendo dos juegos de maza, prensa, discos y separadores.
Agujerear las almenas a mi entender no me parece lo mejor, esas si que aguantan toda la fueza del embrague, ya he visto alguna partida y no estaban como un queso gruyere.
Al quitar la tapa del embrague (redonda) te puedes dar cuenta del poco espacio que hay entre la campana y la segunda tapa, el embrague al girar escupe el aceite por la fuerza centrifuga, yo por muchos agujeros no conseguia que se lubrificaran, hasta que realize los de las fotografias y sobretodo los de la maza y campana para que el aceite pueda entrar desde atras las fotos de la campana al tenerla montada no estan pero son entre la corona de hierro y la campana de aluminio en el borde mas exterior, muchas campanas de 50cc tienen estos taladros para que el aceite fluya desde atras al ser tan pequeños. Mi embrague era muy aullador y se recalcaba al arrancar en trialeras cuando estaba muy fatigado, desde abril que realize este mecanizado se ha acabado ruido, tirones y no se fatiga ya que ahora si que le llega aceite. espero que la explicacionos sea de utilidad 1salu2
Avatar de Usuario
By .moved
#419054
josua escribió:.... las fotos de la campana al tenerla montada no estan pero son entre la corona de hierro y la campana de aluminio en el borde mas exterior, muchas campanas de 50cc tienen estos taladros para que el aceite fluya desde atras...
Por más que intente imaginarme esos agujeros, no lo consigo...

Por favor, ¿podrías coger, por ejemplo, la foto de Juan y pintarle del color que quieras los agujeros que mencionas?

Muchas gracias. Es un alivio saber que alguien a conseguido arreglar este asunto.

Saludos y gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
By .moved
#419064
Unasinholgurasporfavor escribió:
josua escribió:.... las fotos de la campana al tenerla montada no estan pero son entre la corona de hierro y la campana de aluminio en el borde mas exterior, muchas campanas de 50cc tienen estos taladros para que el aceite fluya desde atras...
Por más que intente imaginarme esos agujeros, no lo consigo...

Por favor, ¿podrías coger, por ejemplo, la foto de Juan y pintarle del color que quieras los agujeros que mencionas?

Muchas gracias. Es un alivio saber que alguien a conseguido arreglar este asunto.

Saludos y gracias por tu ayuda.
las flechas rojas son el sentido del taladro desde dentro de la campana y los puntos es por donde saldria el taladro asi podra entrar el aceite desde atras, flechas verdes, dentro de la campana y a su vez de la maza, siento no tener las fotos pero como funciono ya no se ha vuelto a desmontar, 1 salu2 espero que te aclare un poco mas tus dudas.
Imagen
By josuac at 2010-12-07
mas o menos y un poquillo en diagonal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
no me acuerdo cuantos realice, 5 o 6 para que quedaran compensados...
Avatar de Usuario
By .moved
#419089
Muchas gracias Josua, ahora sí queda clarisimo.

Una ultima duda/pregunta. Cuando dices que has quitado el refuerzo entre almenas, ¿como lo has hecho? Como esta foto?:

Imagen

O como esta otra (dejando el "saliente" señalado con la flecha) ??

Imagen

No sé si se ve lo que intento decir...

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#419090
Unasinholgurasporfavor escribió:Muchas gracias Josua, ahora sí queda clarisimo.

Una ultima duda/pregunta. Cuando dices que has quitado el refuerzo entre almenas, ¿como lo has hecho? Como esta foto?:

Imagen

O como esta otra (dejando el "saliente" señalado con la flecha) ??

Imagen

No sé si se ve lo que intento decir...
Gracias por vuestra ayuda. Saludos
perdona por no contestar no havia entrado ultimamente:
referente a lo del refuerzo yo lo deje con los dos salientes asi de paso recoje mas aceite pare dentro del embrague a tipo de palas saludos