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By tiner
#418401
Hoy estaba dando una vuelta poraquí alrededor y sin mas ni mas, la moto ha empezado a fallar. Sintomas: no revoluciona, ratea y suena distinto. Teniendo en cuenta que acabo de cambiar el pistón y que la moto una curva antes de donde ha empezado a fallar era un tiro, me decanto por la valvula de escape.

Abro la tapita, la tuerca que va roscada para apretar la varilla estaba desenroscada al limite, apunto de salirse, esto no tiene nada que ver con el mal funcionamiento de la valvula no?
Por otro lado, una vez colocada la bufanda, que tengo que ver en la valvula para confirmar su mal funcionamiento?

Un saludo
By GuennadyMOISEEV
#418404
Y tanto que tiene que ver, de hecho es una típica averia de estas motos, el mecanismo ese de la varilla que mueve la válvula, ojo no muevas la varilla mucho, que se pueden descolocar las bolas del centrífugo.
By tiner
#418408
Yo en un principio peinso que son las bolitas, (en su día al cambiar el piston creí que las habia descolocado y lei el tutorial entero, pero la moto iba bien asique me olvide) antayer cuando falló abrí y vi lo de la tuerca, pero me cuesa creer que sea por la tuerca el fallo de la valvula. Mañana lo probare.
By tiner
#418409
Ahora subo un video del funcionamiento. Parece que la varilla va bien, pero la tuerca se desenrosca con las vibraciones, no entiendo. Es por la tuerca entonces???
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By zipi300
#418411
esa tuerca no es de freno ,si no le pones una de freno tendras el problema siempre ,ya que se aflojará . un saludo
By tiner
#418412
Efectivamente, la otra se me perdió. En la tornilleria venderan ese tipo de tuerca no? La tuerca es la causante del mal funcionamiento entonces?
By XAVIGG
#418413
La valvula funciona bien, el hecho de que la tuerca no sea de freno no influye en su funcionamiento, pero puede crearte averias.

¿aahora funciona bien?
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By zipi300
#418414
seguro . la tuerca la encuentras en cualquier ferreteria medio decente ,
creo que es para tornillo de 5mm y tiene que ser de freno , con 2 centimos de € tienes el problema solucionado ,
By titogpumar
#418445
Si no encuentras una tuerca de M5 autoblocante, le pones fijador y listo.
By tiner
#418451
Bueno, la tuerca la he conseguido, pero me he dao cuenta de que tiene 2 mm o así de juego hacia dentro, me explico,si aprieto 2mm por la deeerecha de la valvula el triangulito de plastico, sobresale 2mm por la izquierda de la moto otropoco de la valvula de escape quizas menos, pero ese juego es el causante del extraño movmiento de la valvula. Así que no se, porque los tornillos estan duros.