¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jcampoy
Bueno, vamos al lio:

Hoy se me ha salido la cadena de la moto, con tal mala suerte que se me ha enrollado en la parte de abajo del piñon de arrastre, entre el piñon y la palanca de cambio de marchas y se a doblado hacia abajo el eje selector de cambio, no podia casi ni subir las marchas, ya que la palanca me tocaba al chasis.

¿ se puede cambiar el eje selector sin tener que abrir el motor de mi GasGas? ( pregunta desde mi ignorancia)
By carlosf
Si que se puede, pero algo si que tienes que desmontar, a ver... así de memoria los pasos serian:

- vaciar el aceite del embrague y caja de cambios
- vaciar el circuito de agua
- desmontar palanca de freno trasero
- sacar tapa lateral del motor del lado del embrague, la tapa grande junto con la tapa del embrague y la bomba de agua. Lo sacas todo a la vez, no te hace falta sacar la tapa de la bomba de agua ni la del embrague por separado.
- Desmontar embrague por completo. Marca la posición del cubo y campana porque tiene posición respecto al eje primario.
- Creo que ahora ya puedes acceder a soltar el muelle del selector y poder sacar el eje.

Lo del embrague no sé si será necesario, cuando tengas la tapa fuera ya verás si tienes espacio sin desmontarlo o no.

saludos.
By jcampoy
ok lo hare con un amigete, gracias