¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By natxo22
Buenasss a todos!Tengo un pequeño problemilla con el embrague, a ver si podeis ayudarme.

El domingo fui a hacer un poco de MX y claro, con esta burrilla, hay que darle chicha al embrague para ir bien, y tras un duro día, en la vuelta a casa empezó a patinar a partir más o menos de la apertura de la válvula de escape, para que os hagais una idea. El caso es que hace menos de un año cambié los discos de embrague.

He estado pensando que alomejor puede ser el aceite de motor, que ya es hora de cambiarlo, porque haya perdido propiedades.

¿Algún caso o ayudita para la causa? A ser posible que no implique cambio de discos, ya que estoy canino y hasta navidades no vienen los Reyes con un par de € para mis discos XD
By Borjasanchez
Hola.
Que aceite le pones?
Sabes que los aceites de coche llevan un aditivo que en nuestras motos hacen patinar el embrague.
Supongo que si el aceite se degrada tambien puede influir.
El aceite se cambia cada 500 km segun manual, al menos en las 250.
De todas maneras puedes abrir si no es por el aceite y mirar si funciona bien o si están pegados los discos.
A ver que te dice algun esperto.
Ves contandonos como va por si le pasa a otro. :wink:
By natxo22
He cambiado el aceite del motor por uno Motorex 10W30, de la densidad recomendada por el manual vamos, y lo tuve que llenar por abajo porque el tornido de llenado no había manera de sacarlo XD Pero nada, sigue patinando, y he estado mirando fechas y los discos los cambié por abril de este año...Supongo que estarán gastados por abusar del embrague, los cambiaré y miraré también los discos metálicos a ver si están comidos.

Un saludete y gracias!
Y sigo aceptando sugerencias!
By Borjasanchez
Joer macho, vaya putada.
Como lo hiciste para llenarla por abajo?
Si en Abril cambiaste discos me parece poco tiempo para que ya estén gastados, a no ser que le des mucha caña.
La verdad, no se que decirte. A ver si otro compañero te puede ayudar.
Tengamos fe.
By natxo22
Pues como en las bicis para cambiar la rueda: bocarriba :lol:
By Mekaniko
Buenas, yo a su dia cambie los discos de ferodo y los metalicos a la misma vez puesto que todos estaban gastadisimos.

Pero otros colegas havian echo como tú y solo cambiar los de ferodo.

Yo tambien note que patinaba el embrague, despues de volver de un dia de MX jeje!

Un saludo.