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#409196
Birras para todos de antemano.

Ultimamente me he dedicado a leer vuestros posts en referencia a reparar escapes.... que si agua por aqui, que si aire por aqui, que si lamparilla por alla... que si esta foto no se ve, que si se han usado tapones de no se que.... pues bueno, me hice un pupurri mental de todas vuestras mejores ideas y este ha sido el resultado.....

Estas piezas me las ha hecho un amigo en el taller de mecanica...

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Como podeis observar, para que no se salga el aire uso un tipo de plastico como las cortinas que se usan en los almacenes de logistica cuando entran de culo los camiones....

Asi quedan puestas



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Se le pone una presión de aire de 6kg que es el maximo que he podido poner en la gasolinera...jejeje


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Y entonces ya solo nos queda pulir el tubo y darle otra vez con barniz, que por cierto es la parte mas pesada de todo el proceso....


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Espero que salgan las fotos bien y que os pueda servir de algo....

Un saludo a todos compañeros gaseros
By valde
#409197
Ahhh se me olvidaba... cuando se llena de aire a presión luego hay que darle con la lamparilla, se pone al rojo vivo y ves como el bollo va saliendo poco a poco...... en un post lei que si no sale le das con un destornillador pequeños golpecitos y os puedo asegurar de que funciona... eso si, no os vayais a pensar que va a quedar como nuevo porque es que no, pero queda bastante bastante mejor que con el bollo..... ( si quereis ver el escape como estaba, hay alguna foto en el post de fotos como gas gas 2001 con plasticos 2005)


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By javiggpifa
#409198
buena currada valde

una pregunta: este sistema solo vale para quitar bollos o tambien se puede rectificar la curva del escape, ya que a mi se me a doblado entero para adentro

saludos
By valde
#409199
uffff, no se que decirte..... por mucho aire que metas y calientes volver a su lugar una vez doblado no creo que se pueda... eso tal vez entre un par de personas podriais calentar la zona donde esta doblado y con un poco de maña y fuerza estirar hasta que vuelva a su lugar....... eso es mas faena de fuerza que de otra cosa, digo yo...

Un saludo
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By Jesusezno
#409200
joder Valde!! me doy cuenta que eres un artista tio!

Un saludo
By valde
#409201
Mejor digamos que soy un tio con menos dinero que recursos... si pudiera gastarme 80 o 100 eurazos que vale repararlo........ pues cada semana lo llevaria, jejeje, pero como no puede ser, pues a darle vueltas al coco y a usar los contactos.... faena mucha, horas invertidas bastantes y aun no he acabado... dinero??? 0 euros...ejejejje

Un saludo..... por cierto jesus, acaba ya la moto que quiero verla terminada....

Un saludo
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By Jesusezno
#409204
Ya tengo en mi casa el sillín y le he estado quitando la grapas de la funda vieja ...madre mía que paliza!, así que el lunes iré a por la funda, entre semana se la pongo al sillín y el finde que voy al pueblo se lo pongo a la moto y le hago fotos....ok?

Un saludo y no te jarrees mucho esta noche!...jejeje
By alber250
#409226
El kit de reparacion de escape creo que lo venden por unos 60 euros.
By trodat
#409228
estos post son agradables de leer, si. saludos
By calvo
#409230
"una pregunta: este sistema solo vale para quitar bollos o tambien se puede rectificar la curva del escape, ya que a mi se me a doblado entero para adentro"

Si , calentandolo bien y con buena maña lo te lo puedes llevar a su sitio, claro que haber como de doblado esta. :lol:
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By andr1u
#413793
Depende de lo doblado que esté no vale la pena.

El mio de serie aplastaba el manguito que baja del radiador izquierdo.

Para arreglarlo, necesitan la moto entera y te cobrarán un paston... Para mi no vale la pena.

Salu2.
By titogpumar
#413811
yo tengo un sistema parecido con varios adaptadores para KTM y GasGas, el taponamiento trasero está más perfeccionado y en vez de plástico utilizo goma gruesa de zapatero. Con calor y maña se puede quitar casi cualquier bollo, otro tema es la doblez típica de nuestras GasGas en la curva inicial hacia atràs, eso es muy difìcil de enderezar porque aunque calientes y apliques fuerza lo que se hace es retorcerlo de manera caprichosa y puede quedarnos algo mejor en ese sitio pero no coincidir en el emboce del silencioso o de los amarres al chàsis por ejemplo. He pensado en hacer una bancada de hierro para sujetarlo por todos sus emboces y amarres como si estuviese puesto en la moto y una vez bien amarrado aplicarle calor y con un gato hidràulico y una forma ( como las de curvar los tubos)llevar esa curva a su sitio. Serìa como un cubo de doble T bien soldado y unos tubos que hagan de salida de cilindro y silencioso a la medida de estos e incluso los amarres al chàsis fijos en vez de con silemblocks para hacerlo utilizo un escape nuevo e incluso se pueden hacer unas referencias o unos mandriles de medida para saber hasta donde tiene que ceder . La mayorìa de ls escapes acaban doblando en ese sitio ( El de conos artesanal que llevo va mas alto y no roza tan fàcilmente) no serìa muy rentable aquì en este pueblo pero seguro que en una ciudad màs garnde se le puede quitar uso y rentabilizar por lo menos su fabricación. Venga , a comentar cosas que seguro que alguien más ya se ha comido la cabeza con este sistema o algo parecido. ¿ qué os parece la idea?
By squall24
#415356
Por dios para pulirlo no useis un taladro usad una radial pequeña con un disco se alambre 1º y un disco de pulir después y sino enrredais lana de acero en el disco de alambre y el 5 minutos esta como nuevo.