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By hollyone
#414752
Hola compañeros, gracias al foro me manejo bastante bien con el tema mantenimiento de la amoto. Pero a veces hay temas que me bienen grandes.
Al grano

Tengo una 300 08 racing, con horquilla sachs 48mm

La muy jodia siempre a trabajado dura, llevo los hidraulicos abiertos a tope pero este no es el problema, es mas de geometrias...
tengo la sensacion que la moto me invita a ir sentado sobre la rueda trasera y no al ataque como me gusta a mi, cargando peso sobre la rueda delantera y que la trasera haga un poco lo que quiera,

todo esto se transforma en que no tengo confianza y no disfruto, al llegar a un peralte no hunde bastante de adelante me coje cualquier piedrecilla y me catapulta la rueda, . Me seguis?

El amortiguador, sach trasero,barras, todo ok, Lo que esta claro es que no trabajan juntos
He pensado en augmentarle 1 cm de camara de aire, a ver si cede un poco

Basicamente es por si teneis la misma horquilla, mismo problema, y lo habeis solucinado sin gastarse muchos eurines
Podria probar de cambiando muelles, o llevarla a preparar pero igual no soluciono nada y la cosa no esta para tirar cohetes hoy dia....

muchas gracias y saludos motoriles
By .moved
#414755
Si llevas los hidraulicos abiertos a tope mal empezamos...ese puede ser un problema, danos mas datos, ¿que sag llevas tanto delante como detras, con y sin piloto?, ¿cuantos mm te asoman las barras por encima de las tijas?, primero deberias regular el SAG y asi la geometria de la moto y luego liarte con los clicks de la amortiguacion a partir de una regulacion standar.

Saludos
FJF
By hollyone
#414759
jelou
el sag trasero esta bien, 25 y 100 ,
delate no he tocado nada, como viene de serie, las barras en su rallita,
he buscado por internet haver si encuentro el manual de sahcs y nada.
Se puede regular el sag delantero como las honda sin poner casquillos?

ah! una curiosidad, cuando la horquilla trabaja hace un ruido tipo clac, clac, como metalico, en el conce me dijeron que en las sahcs era normal...

voy a calentarme un poco mas la cabeza y procurar si hunde un poco mas
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By juanbode
#414761
Me parece que tu horquilla va a tener los casquillos de friccion mal...


Si la bajas haciendo fuerza sobre el manillar en parado recupera la misma posicion??? o se queda algo mas baja???
By hollyone
#414952
juanbode la horquilla recupera bien, de hecho esta nueva, 1900km

He comprovado el sag delantero y lo tengo a 30 y 50. (el 50 deberia ser 60).
No tengo ningunas ganas de cambiarle muelles, voy a provar aumentando la camara de aire para que se unda un poco mas.
Lo que si esta claro que almenos para mi es que esta horquilla va de pena

Tiene una primera parte blanda y luega ya dura dura, en pedregales toca sufrir de lo lindo.

A parte me he fijado ( esto ya es el colmo) que los tornillos de regulacion de sag delantero se aflojan con las vibraciones a ritmo de 1/4 de vuelta por salida, Tambien supuran aceite por arriba, muy muy poco pero lo hacen.

A por cierto yo los tornillos purgadores allen, tema ya comentado, los he sustituido por estrella del mismo metrico.

bueno ya iré contando
By juankinen
#414956
Te estoy leyendo y me acuerdo de un tío que estaba preparando las suspensiones de una EC 300 racing 2009 en un preparador, de esto hace dos semanas. La moto llevaba las sach y holins atras; se quejaba de lo mismo que tu.

Decirte que tras la preparación de las mismas quedó encantado.

Cuando ya se fue y se puso con la mía me enseño los casquillos de fricción que le había quitado a las horquillas y flipante los arañazos y marcas que presentaban, no me extraña que fueran duras. No creo que sea necesarío cambiar muelles, pero sí los casquillos y hacerles un revalvulado nuevo.

A mí me preparó la mía EC300 07 y es como si estrenara moto, pero siento decirte que lo de cambiar las láminas, cambiar el aceite y carga de Nitrógeno al amortiguador se nos escapa hacerlo a nosotros.

Soy de los que antes de gastarme los duros lo he intentado yo, aceites, niveles, diferentes sae, etc.

Donde las he llevado he quedado flipado de como trabaja, te llevas la moto y tu ropita de montar, te hace horquillas y amortiguador delante tuyo, te da consejos sobre aprietes de dirección alturas etc.
Lo mejor es que pruebas la moto alli mismo en un circuito y se hacen los ajustes finales después de varias tandas.

No es la solución económica pero sí la definitiva, es mi opinión.
By empanao
#414959
Estoy con juankinen.

Yo tengo también horquilla Sachs y al principio fue imposible, y pensaba lo mismo que tu, menuda mi..da de horquilla, pero después de pasar por el "preparador" y unos cuantos euros, es la mejor horquilla que he probado.
By hollyone
#414961
Tomo nota.
Si en 1 mes no he solucionado esto por mis medios empaqueto la horquilla y se la envio a un profesional.

Muchas gracias
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By Technics_djm600
#414970
Buenas ami me pasaba lo mismo que ati y algo lo he mejorado atras no toque ya que va basttante bien adelante la moto traiia 110 de camara de aire y lo deje primero en 130 y luego en 125 y mejoro bastante ya no me cansa la moto quue antes me cansaba muchisimo.Tenia pensado mandarlas aprepar pero nose si preparando solo la horquilla se notara algo ya que lo suyo es lo que dice juakiinen ir y probar alli tu la moto no mandar las barras por correo...juakinen a que peparador la mandaste.No sabeis que aceite os metio?un saludo
By juankinen
#414974
Mira, me lo hizo Damián de DMX. Está en Villanueva de Perales Madrid

http://www.dmxsuspension.es/

Otra EC 250 que tenía del 2005 con hollins alante y detrás las llevé a HPB que están en la cabrera, Madrid.

Con HPB también quedé contento pero la gracia de Damián es que vas tu con la moto y te la llevas en la misma tarde, la hace delante tuya y aprendes un guevo. Los de HPB tienen más secretismo con todo hasta en las explicaciones.


No sé de donde eres pero si eres de la zona centro te va bien. LLámale al teléfono que aparece en su página web y cuéntale lo que te pasa con la horquilla, no te va a costar más que la llamada te lo piensas.

Saludos, Juan Carlos desde guadalajara
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By Technics_djm600
#414983
Vale tio un saludo quizass lo mire y en navidades que tengo vacacciones lo haga.un saludo
By hollyone
#415039
Bueno decir que hice la prueba,
Pase de una camara de aire de 100 (como viene de serie) a una de 120; y si va un poco mejor pero nada significativo, no puedo arriesgar en ningun sitio.
saludos
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By Technics_djm600
#415046
Prueba a meter aceite Sae 5 ya que la que trae es Sae 7,5 y si lo haces me lo comentas, yo note mejora dandole mas camara de aire perfecta no va pero me deja ir mas rapido.un saludo
By hollyone
#415326
bueno pues he estado jugando bastante con el equlibrio de la moto y va bastantebien.
Tengo la pregarga del muelle de horquilla 8 vueltas abierto des de cerrado y la camara de aire como ya dije a 120mm

Ahora lo que me trae de cabeza es que solo funciona bien una parte de la salida, en seguida que la horquilla coje algo de aire por los retenes se vuelve muy rebotona de adelante.
Lo tengo comprovado pq cuando funciona bien la moto parece que vaya sola.