¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
Y dices, que te han dicho que en lugar de un silentblock de goma, se sustituye por un casquillo metalico y arreglado ? Ese seguro que no coge holgura... :lol:
By titogpumar
Para sacarlo se hace un extractor con un tornillo largo o un trozo de varilla roscada de M10 ó 12. Por un lado haciendo de tope colocas una llave de vaso y por el otro otra llave de la medida o una pieza tipo arandela gorda , por el medio el tornillo de modo que según aprietas arrastra el casquillo hacia el vaso que hace de tope . Se puede sofisticar más, hacer los topes al torno etc. pero basicamente es la forma habitual de meter los rodamientos de cigueñal sin golpear, y para los de las bieletas también viene muy bien este sistema .

En los concesionarios, o en HRG (servicio ohlins Spain) te venden la rótula, los 2 casquillos y las 2 arandelitas de goma que llaman guardapolvos para sustituir con total garantía el susodicho silenblock de goma. El precio varia entre 50 y pico y 70 y pico dependiendo de donde lo compres.

Yo ya lo tengo pero estoy esperando porque de paso quiero soldar el anclaje al chásis de segundo silemblock de la bufanda que se ha soltado. Mirarlo también gente porque este es otro punto a revisar en nuestras queridísimas
By josu
es cierto en mi anterior gasgas, se rompio el dichoso anclaje de la bufanda.tambien se suelen cascar las fijaciones que unen el silencioso con el subchasis.
un saludo.
By titogpumar
Acabo de ver en Greenland el" casquillo reparación amortiguador" qu en realidad es la ròtula de marras con 2 retenes y sus 2 casquilllos, por 18e, no es el original es de esa marca americana que hace kits completos de rodamientos AllBalls o algo así pero son 18€, falta por llamar pos si es el mismo o tienen varias medidas pero es buena noticia.
By zipi300
como esta el tema ,yo llame a Greenland y no vale para el ohlins ,alguna solucion mas que no sea pasar por la armas de ohlins ?
saludos
By juanbode
Yo tengo pedido el original de un Sach 2008 que tambien se me fue
By zipi300
por algo menos de 20€ tenemos la solucion , lo vi en la web de all balls y en varios sitios me decian que estaba loco pero no ,

Imagen

Imagen

Imagen
By titogpumar
Bueno este de AllBalls no se parece en nada al original , esto es un rodamiento de agujas como los de las bieletas o como el de la parte inferior del amortiguador. El propio es una rótula con 2 sombreretes , esto permite absorber cierto movimiento lateral que aunque sea mínimo siempre se produce y así no repercuta directamente sobre el vástago del amortiguador.
By juanbode
titogpumar tienes un privado!
By zipi300
si fuese como el de origen no valdria 17€ valdria 80€ como cuesta el otro ,
no sera tan malo cuando lo montan todas las japos ,de todos modos si
me dura un año me compro otro y listo ,
By titogpumar
Yo creo recordar que me costó menos de 40€ y te dura toda la vida, ese no es que te vaya a romper el caso es que no absorbe las vibraciones y movimientos laterales del basculante y estos van directamente al vástago del amortiguador. No es que notes nada pero sufre los retenes más de lo normal. Pero barato si que es, también son los de coche que le puse yo al principio de 2 ó 3 € creo recordar que de dirección de renault 5 o algo parecido.
By zipi300
si hubiese encontrado la buena en 40€ te puedo asegurar que la tendria montada ,pero me pidieron casi 80 haciendome un 15% de descuento ,si me puedes decir donde las venden a 40 te lo agradeceria ,y asi si esta casca pues me pillo la otra ,
By titogpumar
Pues yo lo pedí en MM Racing de Monterroso-Lugo que son el servicio Ohllins de confianza mas cercano. Seguro que en GasGAs-Galicia concesionario Arjones en Vigo tambien lo tienen.
By zipi300
gracias , lo miro a ver si me llo envian ,