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By currancano
#415015
Muy buenas!!

Os quería preguntar una duda sobre un problemilla cohonero de mi gasgas:

Tuve una caída con la moto y ésta se enganchó en varias ramas al caer, lo que hizo que la aleta derecha que cubre los radiadores, (y sale desde abajo del asiento y va por encima del depósito) se desprendiera de uno de sus tornillos de sujección al cubre-depósito de fibra negra. Este tornillo de rosca-chapa es el que está más cercano al tapón de gasolina.

Bien, el caso es que el tornillo se quedó con un cilindro de fibra a modo de taco que va embutido en el protector del depósito negro, dejando el consiguiente hueco cilíndrico en dicho protector. Lo que hice fue echarle pegamento Pattex y volver a embutirlo y atornillar. Hasta aquí todo bien.

Ayer me volví a caer y sucedió lo mismo, ahora bien, el tochito de fibra negro que va embutido se ha vuelto a salir de su sitio y ya no hay coj... de volver a embutirlo pues el solito se escupe hacia afuera o se gira con el tornillo al atornillar.

He probado a sustituir el tocho con masilla Pattex y lo que ocurre es que al atornillar gira todo el pegote de masilla con el tornillo, y con otros pegamentos y siliconas idem. De locos vamos...

No sé si después del ladrillo entendéis que es lo que sucede, pero es bien fácil, se me queda siempre algo pegado al tornillo rosca-chapa en plan taco, y éste no hace su función.

A ver si alguién sabe de que material plástico es ese protector negro que va entre asiento y depósito y que producto vendría bien para rellenar el hueco dejado por el tocho o incluso para pegar ese tocho en su sitio otra vez sin que se mueva al atornillar.


Saludos y perdón por el manuscrito!!! XD
By jiauka
#415017
Yo le puse unas tuercas de metrica 4 pegadas con epoxi (tipo araldid)

1 saludo,

j.
By currancano
#415018
jiauka muchas gracias no se me había ocurrido, le estoy dando vueltas y el único inconveniente será que la tuerca debe entrar en el "agujero" que ha dejado el taco de plástico en el protector negro y que el tornillo correspondiente lo tendré que limar para que la parte roscada que queda haga que no sobresalga por encima de la tapa lateral pero si agarre en la tuerca ya pegada.

Voy a probarlo y a ver que pasa. Por ahora lo primero es buscar un pegamento que me deje el tornillo bien fijo ahí...

Saludos!!
By .moved
#415019
A mi me paso exactamente lo mismo y pegé el tocho negro con araldit de dos componentes, antes lo lime un poco alrededor porque no habia huevos a meterlo y casi no entraba pegamento, de esto hace ya mas de dos años y hasta hoy sin problemas.

Saludos
FJF
By charlygas
#415022
Porque coñ+++++ no arreglan éste problema de una vez por todas????
señores de GG estas cosas que parecen chorradillas te amargan y te complican no creo que sea tan dificil poner una tuerca por dentro del plástico como casi todas las marcas llevan
Ya he tenido tres GG de diferentes años y siempre la misma coña con los tornillitos, se deberia crear un apartado para éste tipo de problemas y una vez al mes enviarle las quejas a las diferentes marcas, a sus departamentos de atención al cliente. Los pilotos cuando se rompe lo más mínimo cambian piezas y a otra cosa, pero el cliente se tiene que costear cosas que deberían de venir de serie en la moto y ésta es una de ellas
By currancano
#415023
Pues la verdad es que si da coraje, ahora mismo acabo de llegar de una salida y ya esta todo igual, tuerca y pegamento pegados al tornillo y la aleta medio suelta, y para colmo pierdo 1 tornillo de la aleta portanúmeros trasera, y eso que llevaba fijatornillos, tócate los coj...!

Si es que tantas vibraciones no traen nada bueno....!!!! XD

A ver si hay alguien que dé algún fabricante o marca de pegamento o cola térmica buena para este asunto,

saludos a todos!!
By .moved
#415029
¿Con que lo pegaste?
By currancano
#415031
Esta última vez lo he pegado con una masilla Pattex que viene en barra bicomponente sólida, lo que me queda por probar es nural 25 y Araldit, los dos son bicomponentes también, que hay que mezclar antes de aplicar.

¿Porqué lo preguntas FJF? Si sabes de algún otro ya sabes :wink:

Me da a mi que no van a dar resultado, ya que siempre lo que pasa es que escupe lo que meta en el agujero y se queda pegado al tornillo todo el adhesivo ya solidificado, asi que a ver que pasa....

Saludos
By .moved
#415050
Solo pregunto por curiosidad, yo ya te puse mas arriba como lo solucioné, ahora posiblemente pruebe la masilla que tu comentas pero para intentar tapar un poro en el deposito que me trae frito, lo tapo y a los 3 o 4 meses vuelve a aparecer.

Saludos FJF
By jiauka
#415052
x currancano: vacia el deposito y dejalo ventilar 1 par de dñías, limpia muy bien con alcochol o spray pra limpiar frenos todo ypegalo con epoxi bicompenente (Araldid) y dejalo SECAR por los menos 48 horas, demasiadas veces somos impacientes y no respetamos los tiempos de secado y cirado de adhesivos.

x FJF, los poros de tapan mejor quitando 1 poco de plástico de la parte delantera de depósito con 1 cutter y fundiendolo en el poro con 1 soldador de electronica, es mano de santo.

1 saludo,

j.