¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By juankinen
¿Sabemos si hay otras fundas para el asiento que no sean las originales y que sean mas resistentes que la de serie?
Es para una 2007.
Tiene un desgarro en el lateral donde se apoya la rodilla y va a ir a mas.
By Paco
Me han enseñado una tela que muy,pero que muy parecida a las fundas de los asientos,del mismo grosor y todo.
La diferencia que hay es que la forma de la funda la tienes que hacer tu y vale la friolera de 2€ el metro cuadrado.
Por ese dinero casi puedes estrenar una funda al mes.
Ya solo me falta enterarme de donde lo han comprado.
By titogpumar
Efectivamente, en la 2007 entre el trinquete de puesta en marcha, la funda del asiento y la dureza de la espuma se han lucido. Hay un Skay de tapicero muy similar , creo que lo llaman "antideslizante" o algo asì, hay que buscar en tapiceros de coches, o de esos de barrio que hacen de todo, si no lo tiene averiguar dònde compra el material y con un poco de cola de contacto y una grapadora del Lidl nos lo tapizamos en cuarenta y tres minutos. ¿ còmo quedarìa en rojo ?
By juankinen
Retomo el tema porque ahora sí que se ha roto del todo, tengo un siete bien hermoso.
Sabéis si las fundas de otras motos pueden valer?

Lo de el material de tapicero parece buena pero ¿alguno uno lo ha probado?
By Hurky
La verdad que esto de los tapizados tradicionales creo que vale mucho la pena, la diferencia de precio es sustancial. Hace tiempo mi hermano llevó a tapizar el asiento de una Husky 610TE y se lo han dejado perfecto y con COSTURA para que se adapte perfectamente, vamos que quedó impecable y creo que fueron como 20€... Lo único malo de ese caso es que han empleado tapizado negro imitación cuero y no ofrece mucho agarre que digamos. Habrá que rebuscar un sitio donte trabajen con el material antideslizante, y si lo hay en varios colores hasta usar uno diferente para el centro de la costura, podría quedar muy bien la verdad jeje.

EDIT:

Buscando por allí encontré este post de un foro de motos y hablan de este tema, en unas fotos de mas abajo de la CBF de 'Lede' se observa un acabado creo que cojonudo no ?

http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=5440

Aunque en ese caso han cobrado mas que la ganga de mi hermano pero tampoco esta tan mal :wink:
By titogpumar
los asientos de las motos se han tapizado desde toda la vida, si el tapicero es curioso te hace las costuras y la forma original sin problemas, hoy todo cuesta pero por 30€ lo suelen hacer.
El tema de las fundas de asiento que nos vende GasGas a 60 y pico Euros es un atraco, medio metro de material y una costura ni pasando por cinco intermediarios puede costar tanto, es cuestión de localizar el Skay antideslizante y en las 2007 para arriba hay que hacerle el ojete para el tornillo con una remachadora de guarnicionero, algunos zapateros tambien usan esos remaches.
By JULK
Muy buenas:
Pues yo compre un trozo de tela antideslizante y pille una grapadora de pistola!y me quedo de p.m. eso si yo no mire si la tenían de colores la puse negra. Hacerlo no tiene nada d complicado tensar y grapa, tensar y grapar por cuatro duros.
saludos...
Imagen
By juankinen
Está decidido, voy a buscar una tapicería haber que materiales tienen que me sirvan.

Lo que no voy es a montar la original y no ya por precio sino porque me parece demasiado frágil.

Ya os contaré lo que encuentro, gracias por las ideas.
By Hurky
He vuelto a comentar con mi hermano y me dice que el agarre de la funda con imitación de cuero ya sido suficiente y que le gustó como iba en la moto con ella...
La verdad que la original yo ni la considero... Si además encontramos unas antideslizantes ya no hay excusa jeje.

Dejo unas fotos de la Husky donde se aprecia el asiento tapizado (pulsar sobre zoom)

http://my.opera.com/Hurky/albums/show.dml?id=366568

Salu2 ;)
By .moved
titogpumar escribió:.
El tema de las fundas de asiento que nos vende GasGas a 60 y pico Euros es un atraco, .
60€ ?? :shock: Joder, si hace poco compre yo un asiento completo nuevo a menos de 80€...

Lo que realmente me tiene puteado del asiento no es la funda, si no la espuma tan dura. Cuando me cambio la moto con un compañero con KTM hay una diferencia importante, por no decir cuando me aposento sobre una DRZ400... que gozada....
By Paco
Ya he comprado la tela.
Efectivamente en un sitio donde tapizan asientos de coche.
2 metros X 2,40 metros 18 euros.
Ya tengo para hacer fundas para toda la peña.
By bENdER
Hola a todos.... yo tb tengo la funda de la 2007 que da pena... todas las esquinas de los extremos se han abierto, y tb hay alguna que otra raja en el lado de alguna caída, pero de momento es pequeña.

EL 2007 es el 1er sillón que tiene el cierre de la caja de filtro de las GG... ¿como se forra eso? ¿se puede desmontar y volver a montar?