¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlygas
Hola, otra vez me veo escribiendo en éste apartado ya que he vuelto a GG
He pillado una 300 2008 y como en casi todas las 2T que he tenidovuelven los problemas de autonomía. Me hago unos 75 Kms. con el deposito lleno, lo cual me parece bastante poco para el enduro que practico, he leido un post anterior que carburando bien puedes llegar a 90, me parece una pasada la diferencia, por ahora he comprado un depósito de 1L, que aunque no es mucho me puede sacar de algún lio, lo quiero poner en la aleta trasera con un soporte que lleva, creo que será facil y no canta a la vista.
Decidme algo sobre el tema, ¿realmente puede variar tanto simplemente con una buena carburación?, no se como va carburada, pero su respuesta me parece buena, no tiene baches, sube muy limpi y empuja bien
By .moved
yo primero de averiguaria si te tira mucha gasolina por el sobrante cuando vas en marcha ,pon una botella pequeña (de agua mismo) y lleva el sobrante hasta ella puede que te lleves unas sorpresa porque no veas lo que puedes llegar a perder en una trialera si te quedas enganchado
By charlygas
Ok, lo haré por si acaso
By juanbode
Lo mas facil es desmontar el carburador y revisa la carburacion.

A partir de ahi podremos aconsejarte
By .moved
tienes razon juanbode pero segun que consumo no es logico ya que comunicaria la bujia e iria fatal la MOTO , yo digo de provar eso porque lo he visto en varias motos que el consumo no era razonable comparado con otras motos y tampoco funcinaban mal y al final era que cuando ban en marcha sobretodo subiendo tiraban mucha gasofa con lo cual eran la boyas sino el el caso entoces tienes razon es el siguiente paso
By juanbode
Si si, estoy de acuerdo, a mi antigua 2003, le hice un invento con una lamina de plastico para que la boya tuviese menos holgura y funcionaba mucho mejor.

Hay que revisar todo
By Technics_djm600
La mia tambien conseme en esceso alguna vez si me dijjo algun compañero que tiraba gasofa la moto pero puse el carburador lo mas recto posible ya que en las 2009 no se puede poner tan recto como en modelos anteriores por el nuevo starter y parece que no pinga perome consume como comenta nuestro compañero.La moto va bien he probado aguja eg en 1º ranura y chicle 175 mas me da miedo afinarla, asi en tramos de darle mucho gas va algo fina. en trialeras y esoo va muy bien.saludos
By juanbode
juega con la chapita de la boya, asi dejas el nivel bien y no pierde
By andr1u
Con mi 200, alguna trialera, alguna crono y dandole un poco de gas no paso de los 80 y poco kms. con el deposito entero. No es una cosa que me preocupe mucho.

De toda la vida las 2T han gastado bastante.
By Technics_djm600
Esa chapa quue comenntas donde se coloca porque donde la bolla no se donde podria ir?un saludo y gracias
By juanbode
la chapita que digo es la que mueve el piston que abre o cierra el paso de gasolina
By charlygas
Hoy me he liado la manta al cuello y he abierto el carburador, espero haber tocado la chapita correcta, es una pequeñita que está entre las dos bollas negras y que está abrazada por un alambrito en forma de "u"

¿es esa o he metido la gamba?..........de momento la moto arranca que no es poco :oops: :oops: :oops:
By juanbode
Es esa, pero hay que moverla poco, muy poco, medio milimetro...
By charlygas
La verdad es que se me ha ido un poco la mano, o mejor dicho el destornillador, luego lo he corregido un poco y reo que habra quedado más o menos como dices.......me imagino que se mueve hacia abajo según la posición del carburador en su postura natural
By juanbode
Al reves, si quieres que gaste menos, tienes que moverla un poco hacia arriba, para que cierre antes la boya y si se inclina que no pierda,

pero ojo, tened cuidado que si os pasais dejareis sin nivel la cuba, y en altas revoluciones no dara tiempo a que se llene, por lo que se afinara la mezcla y correis mucho riesgo de gripar!
By Technics_djm600
Vaya lio por esee tema creo que gripe yo mi yz el otro dia lo quue comente enn embarrados que perida gasofa y en la recta se devio de quedar sin el caldo sufiiciente asi que igual es mejor hacer 10km menos que arriesgar a gripar.juanbode muchas gracias de todas maneras .Un saludo
By .moved
para comprobar el nivel de las boyas poner un trozo de manguito trasparente en el sobrante y conectar el carburador a la gasolina de esa manera sabes cuanto se llena la cubeta ademas creo que los carburadores llevan una marca que es la medida no se si alguien tendra foto o si viene en el manual