- Jue Feb 26, 2009 13:17
#413466
Hola, hace poco compré una 2009, viene con suspensiones Sachs amortiguador y horquilla.
Varias "cosillas" que yo he visto acerca de las suspensiones:
- No encuentro ningún manual para las suspensiones, si alguien lo tuviera, por favor que lo diga.
- Van muy duras, tanto la horquilla como el amortiguador.
- No existen purgadores, ya que lleva unos tornillos muy finos (3), para esto he visto en el foro "vecino" que hay gente que ha llevado las tapas a un tornero para agrandar un poco la rosca y que puedan entrar purgadores de 5.
Yo una vez puesto el SAG adecuado, lo que he hecho ha sido el poner la compresión al mínimo en ambos (amortiguador y horquilla), algo ha ganado pero para mi, sigue siendo dura. En cuanto a la extensión no la he tocado todavía, pero la voy a abrir al máximo también.
Peso 90 kg. y fundamentalmente lo que hago son senderos y mucha trialera de piedra suelta, y muy poco camino y ninguna pista. Y por supuesto nada de circuito ni carreras. Por tanto lo que busco es una suspensión blanda que no "machaque" mucho
Ahora vienen las preguntas:
¿Alguién sabe que densidad de aceite lleva la horquilla?
¿Alguién sabe la cámara de aire que debe llevar la horquilla?
¿Alguién sabe del muelle del amortiguador la constante, o para cuantos kilos es aconsejable?
A ver si hay algún entendido en suspensiones que nos pueda aconsejar un poco.
Y sino habrá que llevarlas a un preparador.
Gracias
Varias "cosillas" que yo he visto acerca de las suspensiones:
- No encuentro ningún manual para las suspensiones, si alguien lo tuviera, por favor que lo diga.
- Van muy duras, tanto la horquilla como el amortiguador.
- No existen purgadores, ya que lleva unos tornillos muy finos (3), para esto he visto en el foro "vecino" que hay gente que ha llevado las tapas a un tornero para agrandar un poco la rosca y que puedan entrar purgadores de 5.
Yo una vez puesto el SAG adecuado, lo que he hecho ha sido el poner la compresión al mínimo en ambos (amortiguador y horquilla), algo ha ganado pero para mi, sigue siendo dura. En cuanto a la extensión no la he tocado todavía, pero la voy a abrir al máximo también.
Peso 90 kg. y fundamentalmente lo que hago son senderos y mucha trialera de piedra suelta, y muy poco camino y ninguna pista. Y por supuesto nada de circuito ni carreras. Por tanto lo que busco es una suspensión blanda que no "machaque" mucho
Ahora vienen las preguntas:
¿Alguién sabe que densidad de aceite lleva la horquilla?
¿Alguién sabe la cámara de aire que debe llevar la horquilla?
¿Alguién sabe del muelle del amortiguador la constante, o para cuantos kilos es aconsejable?
A ver si hay algún entendido en suspensiones que nos pueda aconsejar un poco.
Y sino habrá que llevarlas a un preparador.
Gracias