¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By empanao
#413466
Hola, hace poco compré una 2009, viene con suspensiones Sachs amortiguador y horquilla.

Varias "cosillas" que yo he visto acerca de las suspensiones:

- No encuentro ningún manual para las suspensiones, si alguien lo tuviera, por favor que lo diga.
- Van muy duras, tanto la horquilla como el amortiguador.
- No existen purgadores, ya que lleva unos tornillos muy finos (3), para esto he visto en el foro "vecino" que hay gente que ha llevado las tapas a un tornero para agrandar un poco la rosca y que puedan entrar purgadores de 5.

Yo una vez puesto el SAG adecuado, lo que he hecho ha sido el poner la compresión al mínimo en ambos (amortiguador y horquilla), algo ha ganado pero para mi, sigue siendo dura. En cuanto a la extensión no la he tocado todavía, pero la voy a abrir al máximo también.

Peso 90 kg. y fundamentalmente lo que hago son senderos y mucha trialera de piedra suelta, y muy poco camino y ninguna pista. Y por supuesto nada de circuito ni carreras. Por tanto lo que busco es una suspensión blanda que no "machaque" mucho

Ahora vienen las preguntas:

¿Alguién sabe que densidad de aceite lleva la horquilla?
¿Alguién sabe la cámara de aire que debe llevar la horquilla?
¿Alguién sabe del muelle del amortiguador la constante, o para cuantos kilos es aconsejable?

A ver si hay algún entendido en suspensiones que nos pueda aconsejar un poco.

Y sino habrá que llevarlas a un preparador.

Gracias
By empanao
#413467
...se me olvidaba, luego os pongo unas fotillos de la moto...
By miau
#413489
buenas,

yo tengo una s six days, anda alguna foto por ahí.
en cuanto a auspensiones, no sé a qué estas acostumbrado, yo peso 72 y para mí van ok, las que tenía blandas eran las de mi EC 250 06.

bueno a lo que voy, lo de purgar las suspensiones se arregla con 40€, me costo más tiempo que dinero.
vas a una tienda especializada en neumática y pides unos racorres macho del 3, luego 1 m de tubo, no venden menos, luego una válvula del 5, con sus respectivos reductores y se sujeta al manilar. precio 40 € más o menos.

creo que mejor que visitar al tornero.

no sé si te sirve.
By empanao
#413527
Gracias Miau por tu aportacion, creo que para los purgadores haré lo que tu has hecho, ya que en el tornero saldrá por una pasta...
Avatar de Usuario
By katune
#413533
Yo no me obsesionaria con los purgadores,comprueba despues de cada salida si las barras echan mucho aire,si no es asi yo no me molestaria en ponerlos.

Los purgadores detectan si los retenes de la horquilla funcionan correctamente y en algunos casos crean mas problemas que aciertos,perdida de aceite o entrada de porqueria,agua,etc

Yo me preocuparia mas por un adecuado mantenimiento de los retenes,limpieza y engrase siempre despues de cada salida

Un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414785
Bueno subo el tema aver si alguien ha cambiado la aceite o a puesto ootra camara de aire y le ha mejorado la hoquilla mas que nada, siento que mi moto va dura de adelate y me saca muchas veces de las roderas cosa que no me pasaba con la mazorchi he pensado en mandarlas prepara o en cambiarle la aceite aver si mmejora pero que densidad lleva.
La moto tiene el sag coorrecto y los muellles se suponen que soon para 75kg de serie es lo que peso.
Si allguein sabe donde conseguir el manual o ha echo algo que lo comente.saludos
By empanao
#414794
Hola Technics_djm600, yo viendo que no encontraba nada, al final lo que hice fue enviarlas a preparar.

Hice también un montón de pruebas y nada, asi que decidí enviarlas, lo único que sale un poco caro, pero es lo más merece la pena hacerle a la moto.

La mia lleva Sachs delante y detras, y te puedo asegurar que ahora están a años luz de la horquilla Marzochi y el amortiguador Ohlins de mi anterior Gasgas.

Si la "pasta" te lo permite, no lo dudes, es la mejor opción...
By ORZO
#414800
OJO OJO OJO
Yo he probado el mismo dia, en la misma ruta, dos motos sacadas de la misma tienda y con los mismos km Y EL COMPORTAMIENTO ERA COMPLETAMENTE DIFERENTE!!!!!!!!
En la primera todo suavidad, respuesta muy parecida a la de Marzochi/ohlins. Pero cuando cambié de moto, todo era DUREZA, REBOTES, GOLPES EN EL MANILLAR, un desastre. Leyendo el principio del post me identifiqué contigo.
Al dueño de la segunda le pasa lo mismo, SAG correcto, 90Kg de peso, pero todo es dureza, no hemos cambiado el aceite por no saber la camara de aire, pero creo que buena base para comenzar es
SAE 5, Y 120 MM DE AIRE.
LOS PURGADORES , SIEMPRE USARLOS CUANDO LA MOTO ESTÁ SUSPENDIDA DEL CABALLETE, NO EN PLENA TRIALERA
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414802
Probare primero con la aceite esa que aconsejas aver si gana sensivilidad y sino empanao donde enviastes a prepararlas y que precio te salio?sabes que te hicieron esactamente?
Otra cosillla la camara de aire se mira sin muelle o con muelle?un saludo y gracias por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414814
Elñ precio de la preparaccion de la horquilla lo sabes?un saludo
By empanao
#414815
El total de las dos cosas amortiguador y horquilla fue de 650 € (incluido cambio de muelle del amortiguador)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414819
ok tengo que llamarles aver que me comentan porque yo estaba iinteresado de momento en la horquilla mas que nada.un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414880
Buenas he probado a quitarle algode aceite a la moto en un principio le quita 30ml a cada horquilla dejando una camara de aire de 130 en vez de 120 luego le meti 10ml y quedo mas o menos una camara de aire de 125 la moto trae 110 de camara de aire pero ami asi me cansaba mucho los brazos y me descolocba mucho la moto asi a mejorado bastante y un par de sesiones de motocross que le di ha quedado mucho mejor aora ya no me cansacomo antes.hacer la prueba.saludos