¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tysico
Buenas gente,

me gustaria saber si hay alguna forma de poner un cuentarevoluciones a la 250´05, me da igual si le tengo que adaptar uno de otra moto o algo asi pero el caso es que tenga algo que me marque la velocidad del motor y no solo de oido :)
he leido que la version 2006 si que marca las rpm del motor en el display, seria compatible con mi motor del 2005?
By makinen
En el motociclismo de esta semana viene un trip de la marca Hebo que tiene cuentarevoluciones, reloj de temperatura y varias funciones mas, y es especifico para motos de 2t.
By Tysico
Gracias makinen, la motociclismo hace bastante que no la veo 8) pero viendo la web de hebo http://www.hebo.com/portada.html lo he encontrado :)

Imagen

mide la temperatura, las rpm y la hora.
ahora sera cuestion de probarlo y ver si funciona con las GG :roll:
By makinen
Si no me equivoco, creo que Hebo es de Gas Gas,por lo que seguro que sirve
By Tysico
buscando por el foro he encontrado un enlace de esta monada :)

Imagen
Imagen

la web es francesa http://www.atvquadpassion.fr/ y el unico problema es el precio :(

-387€ el indicador
-126€ si quieres los leds
-25€ el soporte
a lo que habra que sumarle los gastos de envio, juuuas voy ha intentar conseguir el Hebo
By Tysico
Gracias turu pero ya tengo una tienda localizada no muy lejos de mi casa que me lo dejan en 75€ 8), lo que ocurre con el Hebo esque hasta Septiembre estaban de vacaciones y era imposible pedir nada.

Lo que si me han comentado es que casi seguro sea compatible con la Gas Gas, para las revoluciones del motor lo unico que tienes que hacer es rodear el cable de la bujia con el sensor que trae el trip y el "ordenador" ya se encarga de medir vueltas del motor... la unica duda viene por el sensor de temperatura que varia segun el motor (por eso venden tres versiones) sera cuestion de probar :roll:
Por cierto aqui hay unos cuantos cuentarevoluciones mas:

http://www.qobix.com/index.php?main_pag ... ucts_id=20

http://www.josdijkman.nl/digitaletellers.html

http://www.kgi.dk/
By pepus
Yo tengo una 2006 con el nuevo trip y el cuentarevoluciones no funciona. Se lo conté al de la tienda y me dijo que le parecia que el cuentarevoluciones es para las 4t, o sea que todavia sabe menos que yo.
By tiriticardus
Se aproxima mi cumpleaños, y estoy pensando en adquirir un cuentarevoluciones y temperatura Hebo, para mi GG300.
EnduGASeru, he visto en piezas especiales, (pag11), la imagen con este cuentavueltas instalado. ¿es tuyo?, si es así puedes decirnos ¿como va?.
He leido que es muy fácil de instalar, pero lo he leido en post de minimotos.
Si alguien posee alguno instalado en su burra, ¿nos puede dar más datos?, ¿como se instala?, ¿merece la pena adquirilo?, ¿funciona correctamente?
Gracias
By tiriticardus
Amigos , ya he instalado el Hebo, os dejo un par de fotos, muy fácil de montar.

Salu2
Imagen

Imagen
By berto80
El trip de Hebo es muy facil de colocar.
Para las revoluciones basta con enrollar un cable que sale del trip en la pipa de bujía. Vale tanto para motores de 2 ó 4 tiempos porque ese dato lo pones cuando lo conectas por primera vez.
Luego hay otro modelo que viene con sensor de temperatura, pero desconozco si viene con la termorresistencia específica para GasGas.
En cualquier caso, os puedo asegurar que a mí me funcionó muy bien en mi anterior moto. Y colocarlo es sencillísimo.
Un saludo y si necesitais alguna información más o fotos, pedidlas.
By andr1u
Para que sirve un cuentarevoluciones en una moto de enduro :?: :!:

Me parece a mi que para nada... :roll:

Salu2.
By tiriticardus
Nyaaa, no sabes para que sirve un cuentarevoluciones y medidor de temperatura en una moto de enduro.
En cuanto a tu contestacion, creo que sirve para lo mismo que sirve en un coche, ó en cualquier otra moto, llegados a este punto, puede que tengas razón para nada.
Yo, personalmente lo he puesto sobre todo para evitar calentones (tema de temperatura), y en el tema del cuentarevoluciones para entender el comportamiento del motor de mi GG, y te puedo decir que todos los gráficos de potencia y par correspondientes al motor de mi moto, se cumplen a la perfección. Por desgracia en la zona en que monto cada vez es más difícil hacer trialeras, y se hacen más pistas, por lo tanto el cuentarevoluciones, que ya empiezan a traer de la casa muchas motos de enduro, me ayuda a no castigar el motor.

Salu2
Carlos
By andr1u
Nyaaa, no sabes para que sirve un cuentarevoluciones y medidor de temperatura en una moto de enduro.
Si que se para que sirven. :wink:
Yo, personalmente lo he puesto sobre todo para evitar calentones (tema de temperatura)
Los calentones se producen por diversos factores de comportamiento del motor y del ambiente, dudo mucho que una moto en distintos días se sobre-caliente a la misma temperatura. Además, que datos usas para saber que el motor se sobre-calienta? :D
y en el tema del cuentarevoluciones para entender el comportamiento del motor de mi Gas-Gas, y te puedo decir que todos los gráficos de potencia y par correspondientes al motor de mi moto, se cumplen a la perfección.
Como compruebas eso :?: A caso tienes un banco de potencia :?: Dudo mucho que a ojo puedas saber eso...
Por desgracia en la zona en que monto cada vez es más difícil hacer trialeras, y se hacen más pistas
Todo el mundo estamos igual... :?
por lo tanto el cuentarevoluciones, que ya empiezan a traer de la casa muchas motos de enduro, me ayuda a no castigar el motor.
Sin acritud, dudo mucho que sea prudente ir mirando las revoluciones del motor mientras se conduce, sea en la via publica o en la montaña, sea con moto de enduro o con coche... Es más practico y seguro guiarse por el oído. :D
By tiriticardus
Podemos tirarnos toda la mañana contestándonos y animamos un poco el foro, pues creo que todos echamos un poco en falta a Endugaseru. Tu ves las cosas de una forma y yo las veo de otra, lo que si te digo es que desde luego no lo he puesto en la moto para ir mirándolo constantemente, pero lo que no me puedes negar es que es una referencia, tanto la temperatura como las vueltas del motor.
Al final del mensaje te contaré el motivo principal de porque lo he puesto.
Banco de potencia no tengo, pero si tengo gráficas de potencia, de bastantes revistas.
Referente al tema de temperatura, tienes toda la razón dependen del estado del motor y del ambiente, pero también sabemos que parar a tiempo puede llevar un ahorro muy importante de cara a una averia. El tema de la temperatura te puedo decir que lo he puesto este fin de semana y he comprobado que la temperatura máxima alcanzada ha sido 85ºC, indudablemente habrá que seguir tomando datos. En cuanto a las revoluciones no he pasado de 9.000, aunque posiblemente podría seguir subiendo. Estos datos se quedan grabados. Luego te permite indicar la temperatura máxima y el tope de vueltas, lo cual te marcará si las soprepasa.
Decirte que seguiré cambiando de oido, pero ahora que lo tengo de vez en cuanto echaré un vistazo en 6ª, por el tema de vueltas, evitaré sorpresas desagradables (decirte que solo he gripado una Cappra 250).
En velocidad es lo único que utilizan y es bastante más complicado de mirar que para nosotros.
Ahora te voy a decir el motivo, por el que lo he puesto, si te has leido los anteriores correos, habrás visto que lo he pillado porque alguién me lo ha regalado para mi cumpleaños, estoy harto de tanto regalito en forma de ropa y me dije: "voy a darme un caprichito para mi GG", y lo veía más útil que otro tipo de piezas racing (como carbono, palancas o tapas de colorines etc).
Sin más y desde luego sin acritud, recibe un cordial saludo y unas birritas para ti y para el resto de compis,
salu2
Carlos