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#413018
Si señores, por fin, gracias al alma caritativa de un profesional de la mecánica, podemos disfrutar de las curvas de potencia y par comparadas, con suplemento de cámara de resonancia, PowerNow y PowerPlus.


Nuestro amigo Guillermo (Saharam) de:


http://www.saharamotor.com/


Se tomó la molestia de instalar estos accesorios y medir en un banco de poténcia el resultado. Para posteriormente publicarlos en el foro GasGas de 2y4t.com.








El suplemento de cámara de resonancia que instaló fué el de 2tracing.it que distribuyen ellos:

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Aqui, el material a instalar durante la prueba.











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Despues vaciar la caja de resonancia por el sobrante y comprobar la compresion, ya que antes de cualquier preparacion si no tenemos buena compresion como que no vamos a ganar mucho (esta tiene 14 kg, algo mas que correcto para un motor con 90 horas).











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Ahora lo que mas pereza me da para hacer las pruebas, montar el neumatico liso.













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Y ya la tenemos lista en el "potro de torturas".















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Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia.













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Hacemos las primeras lecturas con el separado.













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Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie.













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Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm.
















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Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza.














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Ahora procedemos a montar el Power Now.















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Y el Power Now Plus.













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Y esta es la comparativa con la prueba del separador.














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En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm.














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Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados.
















Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el CDI en posición de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y además donde más se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y
si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2.




Fuente: 2y4t.com y www.saharamotor.com








:roll:
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By beless
#413022
eso si es una comparativa de todas todas................muchas gracias
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By juanbode
#413023
Interesante.

La potencia es medida a la rueda o al cigüeñal?

En mi banco dio 35cv a la rueda, eso si, tenia neumatico con tacos que pierde potencia y cada banco es un mundo y marca distinto...

Yo tengo una grafica comparando mi 2008 en posicion sol, lluvia, y mi gasgas 2003 con un HGS.

La curva de la 2003 es espectacular. Un motor completamente lineal y muy muy potente en medios
By boomsss
#413028
primero muchas gracias por compartir la informacion con todos

yo no lo veo una exajeracion de ganancia 1cv e invertir + - 150leuros no ?

me imagino q todo el mundo sabe q una cadena mal o mal engrasada ya se pierden 2-3 cv
By .moved
#413031
Sip, muy interesante. :wink:

Si merece la pena o no gastarse ese dinero para obtener esa ganacia de rendimiento, pues... para mi no, porque en mi 300 me sobra de todo, bajos, medios y altos... :lol: si acaso le pederia lo contrario, mayor suavidad, pero cada uno es un mundo y tiene unas necesidades y sobre todo una cartera mas o menos llena. :wink:

Juanbode segun las afotos, parece que miden la potencia a la rueda.
By carlosf
#413032
Pues viendo las curvas yo creo que no compensa. Al menos, yo estoy seguro al 100% que yo no iba a notar nada de nada. No se a que nivel de conducción hay que estar para notarlo pero creo que muy muy alto.
Es más, yo veo que en bajos pierde potencia.

Prefiero guardar el dinero para una bufanda nueva o unas rodilleras o unas buenas gafas antivaho,.... que seguro que lo noto muuuchisimo más.

saludos.
By alber250
#413059
¿Cuantos euros cuestan y "ande" lo venden? :D
Que 2 CV´s es un 4% mas de potencia. :shock:
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By EnduGASeru
#413064
Lo venden en:


saharamotor.com

ó


2tracing.it



Puedes ver el número de teléfono debajo de las gráficas.

El amigo que ha hecho el trabajo se llama Guillermo.
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By EnduGASeru
#413242
Nuestro buén amigo Guillermo de Sahara motor ha tenido a bién el comparar en el banco de potencia una GasGas y una KTM.

A la vista están los resultados.


Guillermo nos cuenta:





-Aqui tenemos una "naranjita" comparda con la EC250 y creo que sobran comentarios (aún algunos piensan que es mejor la KTM, pero si a esta comparativa le sumamos los ya "resabidos" problemas de estabilidad, no se que le encuentran... y ya no digo por precio):



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Fuente:

saharamotor.com y 2y4t.com
By .moved
#413248
Potencias muy similares, pero mayor par en la española y curva mas llena.
Tampoco vamos a entrar en la clasica discusion KTM vs GasGas, pero vamos la española la supera en algunas cosas(estabilidad, suspensiones,frenos...) y la KTM en otras, (calidades, ajustes, peso, manejabilidad...) aunque yo lo tengo claro y mas con la diferecnia de precio que hay, GasGas de cabeza.
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By juanbode
#413250
Todos sabemos que de serie la gasgas anda mas, todo el que ha probado la ktm y la gasgas...

Cambiando el escape la cosa cambia, y los motores se igualan bastante, teniendo el de KTM como algo de mas rabia arriba. El de gasgas llena muchisimo mas la curva con un escape como el HGS
By josu
#413259
exceptuando el bache a medio regimen(un poco antes de que abra valvula)tipico de gasgas,y nada que una buena puesta a punto de carburacion y reglaje del centrifugo puede hacer,la curva desde luego se ve mas llena en la gasgas,de todas formas las ktm ultimamente salen muy light de fabrica y siendo justos, con el muelle rojo y cambiando la aguja esa curva podria mejorar,ya no se si hasta el punto de mejorar la de la gasgy.
juanbode tu banco es tambien un dynojet?
de todas formas las 2t cada vez las hacen mas suaves en su respuesta y se sacrifica CVS por facilidad de uso,yo no discuto que asi se saquen mejores tiempos(mas traccion,mas facilidad al dar gas a la salida de las curvas,etc)pero a mi en particular hecho de menos a veces esa mala leche y esa sensacion que se tenia con las antiguas 2t,de no poder con ellas y que se te encabritaban solas a las salidas de las curvas y llegabas a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con todo el stress de la semana quitado,cuidado que no digo que las nuestras queridas de ahora no lo hagan,pero no es lo mismo.,solo tienes que probar una ktm o una gasgas del 2000 o 01 y notareis lo que os digo,porque para facilidad de conduccion y lo mencionado antes ya tenemos las amables y de correctas formas de las 4t. :wink:

un saludo y gracias por tomaros la molestia de hacer la prueba con los bancos de potencia.
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By juanbode
#413267
josu, mi banco no es comercial, está hecho por mi con la electronica de sportdevices, pero igual de fiable que cualquier banco de 8-10000€, lo unico que me costo 4 veces menos jejjeje
By josu
#413268
pues estas hecho un crack,todavia tienes mas merito.

un abrazo tio!