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By paco_jones
#411647
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre como andaría la moto con ruedas de carretera (o motard). Olvidaros de competición, sería para uso esporadico con la única intención de darme alguna vez un paseo de 30 km ida y 30 vuelta (por ejemplo hasta la playa :twisted: )

DUDAS :?: :
- ¿Haría falta modificar el desarrollo?
- ¿Mejor evitar autopistas para no ir a 110-120 unos 10 o 15 minutos?
- ¿Es un problema llebar la moto a la misma velocidad 10 o 15 minutos?
- Yo lo de sobredimensionar el disco delantero no lo veo, pues no es para competir y creo que la moto frena bien (además con las ruedas de carretera agarrará mas y frenará bien).

GRACIAS y un saludo
P.D. Estoy hablando para una GG 300 de 2T (para que no haya dudas :wink: )
By carlosf
#411649
Irá perfectamente. Yo he hecho trayectos de 60 kms varias veces con una 250EC del 2000 con los desarrollos de serie y las ruedas de cross. A 80 km/h mantenidos sin problemas.

1- Ya que vas a poner otras ruedas mejor pon un plato más pequeño. Podrás ir a 100 km/h todo el rato que quieras.

2- Depende del plato que pongas. Mira el desarrollo final y las rpm a las que irá el motor a 120, para saber si puedes ir constantemente a esa velocidad.

3- En mi opinión no es un problema siempre y cuando estes a unas rpm razonables.

4- DEBES poner un disco más grande. Precisamente porque las ruedas de carretera agarran más la potencia de frenado del disco debe ser mayor. En enduro no es necesario pues ya se llega a bloquear la rueda sin esfuerzo, poner un disco más grande es absurdo, pero en carretera, para pegar una buena frena a 120 debes tener un disco acorde a la situación.
By paco_jones
#411653
GRACIAS carlosf. Yo no entiendo nada de mecanica y la gente te dice muchas cosas... sin haberlas probado (todo de oidas) asi que me lo mejor es escuchar a gente como tú.

Lo de las revoluciones tengo un problemilla, aquí en Rendueles (distribuidor oficial en Asturias) te da la moto

-SIN RELENTI

-SIN CONECTAR EL CUENTARREVOLUCIONES (voy a abrir un tema a ver si alguien me puede ayudar con ello)

Ya te contaré, de momento como no tengo prisa a no ser que pille un chollo de ruedas tendrán que esperar un poco :cry:

SALUDOS
By titogpumar
#411668
Meter unas ruedas de Carretera o supermotard para ir un dìa a la playa , te sale màs còmodo y rentable ir en taxi.
No nos olvidemos que nuestras màquinas son vehìculos de competiciòn matriculables(mediante unas artimañas de homologaciòn que todos sabemos) Por poder puedes ir pero si quieres ir en condiciones tendràs que modificar la carburaciòn, el desarrollo y endurecer las suspensiones y aùn asì el desgaste que le vas a meter al cilindro etc. serà como si recorrieras esos kms multiplicados por 10 en el monte.
Hace unos años unos conocidos se fueron en una Montesa Enduro 360 H6 desde Ourense a Barcelona casi 1000Kms, el problema eran las gasolineras pero llegar llegaron, luego se la robaron y màs tarde la recuperaron y volvieron.
Hace menos años una Vespa 200 corriò en la Baja Aragòn y al final el piloto indicaba que (logicamente) no pretendìa ganar la carrera sino demostrar que se podìa hecer el recorrido con un vehìculo como ese.
Lo normal es utilizar la moto para lo suyo y el resto del tiempo en su caballete bien engrasada y limpio, no sòlo por evidencia sino por economìa, el desgaste de las pertes consumibles (frenos,arrastras,ruedas,encendido,motor etc.) resulta exagerado en este tipo de motos en los que es recomendable cambiar segmentos a los 2000kms y pistòn a los 4000 imàginate esto en una de carretera.
Pues eso còmprate un Vespino que iràs igual o màs còmodo y seguro y econòmicamente te saldrà a cuenta.
By titogpumar
#411669
Meter unas ruedas de Carretera o supermotard para ir un dìa a la playa , te sale màs còmodo y rentable ir en taxi.
No nos olvidemos que nuestras màquinas son vehìculos de competiciòn matriculables(mediante unas artimañas de homologaciòn que todos sabemos) Por poder puedes ir pero si quieres ir en condiciones tendràs que modificar la carburaciòn, el desarrollo y endurecer las suspensiones y aùn asì el desgaste que le vas a meter al cilindro etc. serà como si recorrieras esos kms multiplicados por 10 en el monte.
Hace unos años unos conocidos se fueron en una Montesa Enduro 360 H6 desde Ourense a Barcelona casi 1000Kms, el problema eran las gasolineras pero llegar llegaron, luego se la robaron y màs tarde la recuperaron y volvieron.
Hace menos años una Vespa 200 corriò en la Baja Aragòn y al final el piloto indicaba que (logicamente) no pretendìa ganar la carrera sino demostrar que se podìa hecer el recorrido con un vehìculo como ese.
Lo normal es utilizar la moto para lo suyo y el resto del tiempo en su caballete bien engrasada y limpio, no sòlo por evidencia sino por economìa, el desgaste de las pertes consumibles (frenos,arrastras,ruedas,encendido,motor etc.) resulta exagerado en este tipo de motos en los que es recomendable cambiar segmentos a los 2000kms y pistòn a los 4000 imàginate esto en una de carretera.
Pues eso còmprate un Vespino que iràs igual o màs còmodo y seguro y econòmicamente te saldrà a cuenta.
By karkimal
#411775
si, bueno...a mi eso de los mantenimientos me hace mucha gracia pero vamos..no hay una gas gas de supermotard 2t??? con una mecanica muy similar a la de la enducrosss???
nose porque siempre se dice que una de enduro no sirve para carretera porque no esta hecha para eso...las suspensiones se pueden regular los frenos adaptar y de todas formas dudo que sea mas perjudicial para la moto irte a la playita (si es constante sin subir de vueltas y si callejeas como si fueses por el monte), que hacer pistas o subir un cortafuegos a mango hasta arriba...nose, creo que se habla demasiado y nadie da una experiencia propia tragica..es mi opinion, que no se enfade nadie eeee???
se nota que estoy adaptando unas llantas de gs500 a la mia para el veranito verdad??? :roll:
By titogpumar
#411780
Las motos de supermotard, tècnicamente hablando no dejan de ser un aborto, son juguetes de los yanquis que siempre les gusta dar la nota. Mira que no hay motos de carretera de todo tipo prestaciones y cilindradas para tener que adaptar una de monte, eso se hacìa en los 70 y 80 en la miseria del post franquismo porque no habìa motos o mejor dicho no dejaban importarlas y se corrìan Criterium y demas campeonatos con motores de Cross en chàsis de carretera o motos de monte directamente rebajadas etc.
Es como hacer monte con una Custom con ruedas de tacos o comprar un Todo Terreno para ir a currar y sòlo pisar Autovìa
Lo del mantenimiento no es coña, aquì salimos los Domingos 100Kms, es decir 500 Kms al mes por 7 meses= 3500Kms y no veas la de piezas que se cambian a lo largo y al final de la temporada.
No obstante si tienes capricho adelante, seguro que todos hemos cosas parecidas sin mirar la rentabilidad para nada.
By karkimal
#411781
bueno, sin mas, pues a mi me sale rentable la vuelta que me de en verano, ni teoricamente hablando ni nada....tampoco quiero competir con ella ni mucho menos, solo disfrutarla un poco mas...un saludo.
By titogpumar
#411786
Pues eso, adelante con el proyecto, como pides opiniones pues yo te doy la mìa. Tambien es verdad que las ruedas verdadermente guapas son las de radios, las de brazos de aluminio si que afean la moto bastante pero tambien es cuestiòn de economìa claro.
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By agostosan
#411799
Yo lo haría si pudiera. Y sobre todo, si se te a metido en la cabeza, mejor hazlo y te quedas tranquilo. Yo hace tiempo que sigo esa política y cada día duermo mejor. Y lo que no puedo hacer, como es por dinero, no sufro tanto. Me jodo y punto... :wink: