Resumiendo muy mucho mi experiencia e investigación sobre los aceites:
- Utilizar Aceite Mineral API SG y SAE 20-50 si se vive en zonas templadas-cálidas o 10-40 en zonas más frescas...
Este aceite suele ser la opción más económica dentro de la gama de coches y se puede encontrar en los centros comerciales y super de coches.
Lo importante es cambiarlo cada pocos kilómetros, en nuestro caso de campo, lo habitual, +- 500.
En moto de carretera, 3.500-4000 es para MIMADORES de motores (mi caso...) que suele coincidir con la mitad del periodo de revisión.
Yo uso desde hace años el Ertoil, gama básica de Cepsa, con resultados más que satisfactorios.
También se encuentra en los Carrefour el Kraft... pero vamos, al ser aceites que no son tecnológicamente punteros, hay muchas marcas y posibilidades.
Ya se trata de buscar un poco dependiendo de la zona y los comercios.
http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1
La tecnología que se aplica a día de hoy para los aceites de motores (mayoría de coches, furgonetas, camiones...) va dirigida hacia la mayor durabilidad dentro del motor. Para ellos es "la bomba" el no tener que cambiar el aceite en 30 mil kms, pero a nosostros eso nos importa una mierda.
Para algo en lo que nos podemos ahorrar unas pelas, no me gasto el dinero en "Aceites de Moto", que en el 99% son en mi opinión una estafa. No dan ni de cocha lo que cuestan.
Aunque hay casos aparte, de aceites muy específicos de motor de moto, pensados para un uso muy concreto. Es el caso de este Motorex, formulado para aguantar las altas temperaturas al que trabaja un monocilindrico en carreras africanas...
Aquí si está claro que está diseñado para nosotros y pagaría lo que vale.
El que quiera mas información graciosa, que se lea este informe...
http://revista.consumer.es/web/es/20011 ... 1605_2.php
Y eso es todo amigos...
