¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ghedo
hola,
viendo una imagenes de pieza razing se me ha ocurrido una razing de verdad, ademas de util es barata y sencilla de hacer.He tardado solo 20 minutos entre la primera y la ultima foto.
a ver lo que ustedes opinan.

step1: se compra una botella de vino de las que tienen tapon de corcho que no es corcho, si no mas bien de goma (no se si es silicona). A lo mejor se puede usar corcho pero se me ocurrio' utilizar este.
Luego se practica un agujero de 5 mm de diametro en el corcho

Imagen

step2: busco un tornillo suficientemente largo, de 5mm de diametro, una arandela, una tuerca y una L de ikea que se me quedó por allí y monto el conjunto del tirador rapido.

Imagen

step3: introduzco el tirador en el eje

Imagen

step4: aprieto el dado hasta que me de la gana. apretando se puede ver como el corcho se va hinchando entre la arandela y la L de ikea. esto hace que el corcho se expanda y agarre en el eje

Imagen

step5: extractor terminado! suelto los tornillos del eje y puedo extraerlo como un vero Pro.

Imagen

Se puede mejorar mucho todo el conjunto, si se quiere se puede cortar el sobrante del tornillo para que no se doble en los golpes, ademas de poner otra tuerca para que la primera no se mueva, o poner de la autobloqueantes, etc.
Terminado el trabajo hay que tomarse el vinito!
By vilaro
Buenas

Fantastico ghedo!!! muy buena piezaaaa

Nose como se te ha ocurrido pero estupendo.

Un saludo.

Jordi Vilaró
By alber250
Buena idea, a partir de ahi se puede currar mas el invento.
By EnduGASeru
Y tanto, es una de las RacingParts más sencillas de hacer.

Ánimo que la economía no esta pa gastar en pijadas.
By XAVIGG
A mi me parece un buen invento, pero te has planteado poner el tornillo al reves para que la rosca quede por dentro, y no se dañe con los golpes, aparte de que sobresale mucho.
By ghedo
hola,
>endugaseru:
como es un nuevo post no lo puedo publicar en el taller,
si no aqui', luego el administrador decidira' si ponerlo en ese apartado.

>xavigg:
por lo de poner el tornillo por dentro y que es un poco largo:
en realidad es poco mas largo del tapon de corcho,
solo que con el apretar la tuerca te sobresale el tornillo,
habria que cortarlo.

mas corto que el corcho no lo puedes usar.

si le pones la tuerca por dentro, habria que pensar como hacer para que no girara junta con el tornillo al apretar. por eso decidi' ponerlo asi',
porque' en caso que girara se podia aguantar la puna del tornillo con un alicate. en el otro sentido no lo probe'.

igualmente, en vez que el corcho, se podria utilizar uno de los "tacos" que van en el tope del manillar para montar los protectores de manetas integrales. con estos ya tienes tornillo y tuerca y parte expandible (a lo mejor hay que recubirla porque el diametro interno es inferior, no lo he mirado). pero tiene que sobrarte un protector de manillar...

de todos modos es un invento rapido y sencillo, tambien para quien no sea un manita.
By XAVIGG
para aguantar la tuerca por el otro lado solo necesitas una llave de baso con varios alargadores empalmados, al menos asi es como yo monte el que llevo que va con una allen del 5 y tube que coger el baso del juego de carracas y con tras alargadores empalmados apretarlo desde el otro lado del eje.