¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
No se vosotros, pero yo estoy harto de cada vez que cambio el aceite de la caja cambios, al rellenarlo de nuevo me pego un buen rato viendo como cae el aceite. Hasta ahora utilizaba un pequeño embudo unido a un tubito por el que caia lentemente el aceite.

Pero, tachan, en una tienda de mascotas vi esto:
Imagen
un bebedero, ideal, cabe 1 litro y lleva el tubo con la inclinacion perfecta, lo unico que hay que cortar por arriba a modo de embudo.

Aun no lo he probado pero imagino que ira bien. Espero que a alguno le sirva.

Saludos.

PD: esto deberia ir en el foro de TALLER pero veo que no se puede publicar ahí.
By .moved
Yo le hecho castrol mtx que viene en bote de litro y en la punta le rosco una boquilla de los botes de silicona, le recorto un poco para que tenga más salida y me va perfecto: en cuatro apretones estoy listo y ni una gota fuera.
By vilaro
Buenas, este post me viene de maravilla!! Precisamente ayer estaba pensando como meter el aceite sin hacer mucho "chapapote", porque la semana que biene le quiero hacer un cambio de aceite.

Los que quieran que nos digan como lo cambian.

Venga un Saludo.

Jordi VIlaró
By titogpumar
yo hago como JuanGas, las boquillas de los botes de silicona roscan perfectamete en los botes de Castrol. Estas boquillas las regalan en las Ferreterias o se pegan a los bolsillos en los Bricos , se cortan un poco en la punta y no se derrama nio una gota. Tambien tengo por el taller una jeringa de esas metalicas de las de meter valvulina en las cajas de cambio pero es un engorro. Con las boquillas estas va directamente.
By bisa
Pues yo, que quereis que os diga; llevaba años tirando aceite hasta que un día mi hermano me vió y me dió la solución definitva: tumbar la moto lo suficiente, apoyándola en la pared. Con un embudo normalico tardas un momento y no tiras nada de nada.
Menos mal que hay alguno espabilado en la familia.
By Trepa_muros
Yo lo que hago es fabricarme un embudo de usar y tirar tipo cucurucho con una hoja de una revista de esas medio plásticas (que no absorba el aceite para que aguante el contacto con la misma sin desarmarse). Una vez que le he dado la forma adecuada le pongo un trozo de cinta de carrocero o cinta aislante para que no se desmonte, hecho el aceite a la moto y cuando he acabado: al cubo de la basura.

Saludos.
By ghomi
yo hago 1 cucurucho con 1folio lo sujeto con celo para que no se me abra y va perfecto
By laufer
yo tambien soy de los del folio ... aunque a veces uso enbudo
By juankinen
Un embudo y un trozo de tubo neumático de diámetro 12 creo que es, no cae ni una gota.
Hechas un poco y dejas que se lo vaya tragando.
By Hurky
titogpumar escribió:yo hago como JuanGas, las boquillas de los botes de silicona roscan perfectamete en los botes de Castrol. Estas boquillas las regalan en las Ferreterias o se pegan a los bolsillos en los Bricos , se cortan un poco en la punta y no se derrama nio una gota. Tambien tengo por el taller una jeringa de esas metalicas de las de meter valvulina en las cajas de cambio pero es un engorro. Con las boquillas estas va directamente.
Muy buena idea, lo tendré en cuenta para mi próximo cambio ya que también uso Castrol MTX (semisintético 80W GL-4), aunque con un embudo y alguien ayudando a inclinar un poco la moto también se hace perfectamente :wink:

Salu2 !
By .moved
Yo compré un embuedo fino y a la punta le uní un trozo de macarrón del grosor justo para que entre en el agujero de entrada. Si el embudo es demasiado grueso para el macarrrón, con mechero se calienta y se deforma un poco hatsa que entre. Va perfecto :wink:
By javiggpifa
yo precisamente le cambie este finde semana, y lo hice con una jeringuilla grande, de 60 ml, que tiene un punta alargada que la metes directamente en el agujero del aceite, y sin derramar una gota. la compre en una farmacia y me costo muy poquito.

saludos
By josu
muy buena idea lo de los tubitos de la silicona,yo uso gerenalmente mtx de castrol y alguna vez silkolene pero este tiene un tubo preparado para tal fin.