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By laufer
#409751
Hola a todos

Pues bueno continuo con la "restauracion" de la 200 la compre barata pensando en ir la arreglandola pero es que no paro ....

Estaba montando el cilindro recien nicasilado y me da por chequear la holgura del ciguenal, saco la tapa del encendido meneo el volante arriba abajo, ok. Lo meneo delante atras y clak, clak, el cigueñal se mueve como 3 milimetros.... buff

Desde luego la moto es un mal bicho porque con el cilindro gastado y el cigueñal jodio, chutaba bastante bien, desde que la tengo me he pegado varias salidillas duritas y no decia ni mu... si que le costaba arrancar y eso es lo que me ha hecho abrrirla, pero bueno. La verdad que me alagro de haber visto todos estos temas antes que la bicha esplotara, almenos la voy a dejar nueva.

El tema ahora estoyintentando sacar el motor y ando liado con el eje del basculante que esta gripado y lo tengo a remojo en wd40, luego veremos si calntandoo y enseñandole un martillote sale. Algun truco mas especial ?

Otra cosa, supongo que tendre mandar a reparar el cigueñal, que le tienen que hacer concretamente?

Un saludo y cerveza fresca para todos !!!!!


HaveFUn
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By andr1u
#409756
Pues en principio si el cigüeñal no ha tenido ninguna enganchada a causa del piston o de los cojinetes del mismo, no creo que sea necesario equilibrarlo.

En principio, al cambiar cojinetes y retenes vuelve quedar asentado en sus alojamientos y tiene el juego que debe tener.

Salu2.

PD: Puedes ir a una rectificadora y que te lo miren. (si son buena gente por mirartelo no te cobraran nada, y a lo malo para equilibrarlo unos 20€ y te quitas de problemas de vibraciones seguro.
By laufer
#409760
Ok muchas gracias nyaaa,

Osea que con nuevos cojinetes y retenes ya estamos? el cigueñal no ha tenido enganchadas que yo sepa pero vete a sabe ...

Pero leeindo en el foro el post de "desmontaje motor gasgas", el cual tiene la misma averia que el mio, en un punto comenta que ha tenido que hacer recrecer el apoyo de rodamiento derecho y el apollo de retén izquierdo en el cigueñal.

Esto como se sabe si es necesario? quien lo podria hacer? y cuales serian las especificaciones que les tendria que dar?

Otro tema es la biela y su cojinete, al tener tanto juego lateral el cigueñal no se habran jodido? eso me lo pueden mirar en la rectificadora tbien?

Muchas gracias a todos


Havefun
By laufer
#409827
Ya tengo el motor en casa.

Sacar el eje del basculante fue todo un tema, pero con la maza y calorcito hasta que se movio un poco y luego con un extractor de cojinetes fue saliendo.

Ahora estoy sacando el plato magnetico y he provado lo de bloquearlo con la cadena y el motor en 6ª, pero la tuerca del plato no cede (afloja contra horairio, verdad?) y creo que antes me cargare el protector del piñon o la bomba del embrague. Que otros medios me recomendais ?

Para el extractor del plato testoy buscando el que recomendais por el foro: Rosca 27 paso 100 o 1'00 y rosca izquierdas (Aprilia rs?)

Un saludo y cerveza fresca


HAvefun
By TT
#409848
Tema cigüeñal:

lo mismo le ocurrió a mi anterior GG del 97... y seguro que no fue la única.

El tema no es de rodamientos. Aproveché para cambiarlos dándole una revisión completa al motor. Sin embargo, al poco tiempo volvía a existir esa holgura, a pesar de que le habían hecho un pequeño graneteado al cigüeñal para que "enganchasen" los rodamientos. Yo anduve bastante así y ningún problema.
By .moved
#409856
Si eres del baix llobregat (como yo) el extractor lo encontraras en JCB ( Colomer) en el Paralelo. Tambien tiene tienda en Esplugues, pero no te sabría decir la dirección.
Saludos.
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By Technics_djm600
#409898
Buenas dices que tiene lgura la biela donde el rodamiento de agujas lateral o de arriba abajo si es lateral es normal ehh..
Luego comentarte que el asiento del rodamiento es raro que este mal pero se sabe si una bez que montas rodamientos neuvos y cierras el motor y aprietas los tornillos pues tiene olgura el eje del cigueñal.saludos
By laufer
#409911
Gracias por la ayuda,

El problema esta en que hay holgura entre cojinetes del cigueñal y este. Agarrando el plato magnetico empujas y estiras y se menea todo el cigueñal unos 3mm deslizandose sobre los cojinetes horizontalmente.

POr lo que he visto hay que chequear si lo que se ha gastado es el cigueñal o los cojinetes. Si es el cigueñal hay que re-crecer los asientos a las especificaciones de los cojinetes nuevos.

Lo del graneteado, para que enganche no parece mala idea pero si puedo hacer re-crecer me suena mejor, si alguien tiene experiencias que las cuente que ando un poco perdidillo.


HAvefun
By XAVIGG
#410545
yo yube ese mismo problema en una 2000, y despues de informarme me dijeron que era un fallo comun en las motos de ese año y anteriores que se desgastaba el cuello del cigüeñal y que no tenia remedio y que aunque le pusiese uno nuevo le volveria a pasar con el tiempo.

Asi que la solucion que yo adopte fue la de hacer un casquillo en el carter con el fin de poder poner los coginetes de medida 2001 en adelante y le puse un cigüeñal 2006 y hasta hoy sin problemas.
By laufer
#410560
Gracias Xavigg, parece muy buena solucion lo que comentas.

Pero ya la he arreglado, lleve el cigueñal a la rectificadora y le recrecieron los asientos, y uno de los apoyos laterales, ya que al desplazarse horizontalmente el cigueñal rozaba con el cojinete izq., tambien biela nueva, equilibrado, cojinetes ...etc...

La moto es de Dic del 2001, no se si es una 2001 o una 2002 o una mezcla, ya que mirando los despieces mi cigueñal coincide con el de la 2003 (no he encontrado el manual de la 2002) y no con el motor del 2001.

Pero bueno la moto funciona bien ahora y si aguanta tantos años como los que a aguantado hasta que le he reparado ya me parece justo ... jejeje
By XAVIGG
#410562
siendo del 2001 para adelante no tenias ese problema ya que el follon estaba del 2000 para atras que parece ser que los carteres tenian ese pequeño defecto.