¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By laufer
#410376
Hola a todos?

EL otro dia vi un aparatejo electrico, acoplado al keihin38 de la gaseosa(una ec200 del 2001) del que salian dos cables que no van conectados a ningun sitio. Buscando un poco mas de info me ha parecido ver que eso es un"powerjet" o un air striker...no lo se ....y su nombre suena bien. Luego con el buscador del foro no he podido encontrar nada sobre el tema.

Y me preguntaba que llevais vosotros? lo teneis conectado? a donde? no lo llevais ? porque lo habran desconectado ?

Muchas gracias un saludo



havefun
By josu
#410384
los keihin de las ktms y hondas cr de dos tiempos hace tiempo que los llevan,el mecanismo es muy sencillo pese al nombre tan racing que tiene.no es mas que (en el caso del keihin)una varilla con un muelle que va apoyada a la campana del carburador,cuando vas acelerando a altas vueltas la varilla o sensor lo detecta y el cdi a un numero determinado de rpms y inyecta una cantidad extra de gasolina a esas altas revulociones.
no tiene mas misterio(he desmontado algunos carburadores con este tipo de gadget y a la hora de manipularlos no conlleva ningun problema)lo que no sabia era que valdriera para gasgas,supongo que si se pone uno con power jet lo pondria el anterior dueño,ya que ningun año han montado gasgas con power jet.(sera algun fanatico de la mecanica,je,je..)

un saludo.

p-d:¿no sera lo que has visto los tubos del respiradero del carbu,que algunos los llevamos al filtro de aire para los vadeos de rios ,etc?
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#410386
eso del power jet.......la 1º vez que lo escucho......la verdad esque tiene un nombre superracing....
lo que me surge una duda:
si la moto esta bien carburada no haria falta este sistema, no??
o lo hacen para poder aprovechar mas caudal en bajos por el propio carburador, y para que no falte caudal en altos ponen esto??
nose....conclusiones mias.
en que afecta esto al comportamiento de la moto??

saludos :D
By josu
#410406
el power jet afecta solo en el rango mas alto de revoluciones,inyectando un plus de gasolina ,hay motos que llevan de serie este sistema(sobre todo de cross)pero no te comas la cabeza porque colocar un carburador con power jet en nuestras gaseosas aparte de caro,la mejora en prestaciones es inapreciable,(se de gente que hasta lo desconectaba a proposito sobre todo en las crs)en la practica del enduro no lo veo muy practico.
By laufer
#410410
muchas gracias a todos!

Pues ya es raro que mi 200 lo lleve... vete a saber quien se lo puso, supongo que alguien le transplanto el carburador. De momento lo dejo desconectado tal como esta, ya que enchufarlo al cdi deve ser imposible, aunque quizas se pueda poner en el boton del claxon y accionarlo manualmente ;)

cuando pueda os pongo una fotico.


havefun
By josu
#410411
laufer,ponme una foto si puedes de ese carburador,me pica la curiosudad de ver un keihin con power jet en nuestras gaseosas.

un saludo.
By robsie
#410426
Hola :D
JOSU Creo que estas equivocado, en ningún caso un CDI puede iyectar un plus de gasolina.
Para esto la moto necesita disponer de inyección electrónica, deposito de aluminio y una bomba dentro.

Lo que si es cierto que hay algunos CDI que tienen sensor de la posición del acelerador para ajustar el mapa de encendido.

Un saludo.
By laufer
#410428
A ver si hago la foto esta trade y os lo enseño.

Yo creo que si es correcto, lo que la bicha lleva en el PWK es como un aparatejo electrico en un lateral, con un circuito que conecta a la cuba del carburador "pa chupar sopa". Y un surtidor que da al interior por detras de la campana, para sprayarla.

El cachumbo tiene un par de cables (que yo tengo cortados), que se deven conectar al cdi el cual a Xrevs spraya extra sopa a la mezcla.


Havefun
By laufer
#410446
Bueno hay van las fotos del cacharrico. Lo siento que el carurador no esta desmontado, ya que a sido chungo hacer las fotos y no se ve muy bien.

Foto del lado izq, se ve el cable que tengo anulado y del otro lado el aparatejo.

Imagen


Imagen


Foto de la derecha, buscando el hueco. Se ve camo va roscado al carburador y por hay va conectado a la cuba. Luego esto ya no se ve pero desde el cilindrillo este metalico sale un tubitoque va al interiro del carburador por el que en teoria spraya.

Imagen


QUizas alguien sabe que corriente necesita ese bicho y se le puede hacer un botoncito on/off


havefun