¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By RODAS
Hola, feliz año y una copita de sidra para todos.
Tengo una dudilla a ver si alguien me puede aclarar algo. Resulta que compre una ec 250 del 07 en un concesionario de motos que no era oficial ya que en mi ciudad no hay servicio oficial, ahora me he enterado que han abierto uno y mi duda es la siguiente: tengo que pasar la revisión de 1000 km, que tengo que ir al servicio oficial para el tema de garantias? Me deben atender? UN SALUDO
By fondorallo
deberias ir al concesionario donde la compraste para saber si te lleban ellos la garantia o te la pasan pal comcesionario oficial.ellos te lo aclararan.
By Trepa_muros
Lo regulado en la LEY DE GARANTIAS es lo siguiente:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
……
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
....
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
....
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
.....

El texto completo está aquí:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... L23-03.htm

Por lo tanto, como es el vendedor quien te da a ti la garantía (independientemente de que tenga que reclamar él por su parte al fabricante), y es a él a quien tu estas obligado a reclamar en caso de falta de conformidad (salvo para regulado en el art 10), entiendo que las revisiones las has de realizar en el taller donde la compraste.

Si decides hacerlas en el servicio oficial, consúltaselo previamente a ambos, no valla a ser que tengas problemas porque no quieran hacerse cargo ni uno ni otro en caso de tener que recurrir a la garantía (el vendedor por no haber pasado alli las revisiones y el taller oficial por no ser vendedor y no obligarle la ley de garantías).

Saludos.
By fondorallo
eso esta todo muy bien per no creo que le haga falta ir con la ley de garantias en la mano.normalmente se entiende la gente cierto es que otras no pa eso estan esos recursos.primero habla con el que te la vendio y el ya te dira si te la hace o al haber ahora concesionario oficial si te la pasa para alli. y si se pone tonto ya sabes hecha mano del documento que te puso anteriormente trepa_muros y a darles caña por capullos
By Trepa_muros
fondorallo escribió:eso esta todo muy bien per no creo que le haga falta ir con la ley de garantias en la mano
No es cuestión de "ir con la ley de garantías en la mano", es cuestión de tener claro quién es el responsable de dar la garantía (el vendedor) y quien no (cualquier otro, por muy servicio oficial que sea).

Saludos.
By fondorallo
no si yo no digo lo contrario .yo he dixo desde el principio que hablara primero con el que se la vendio que es lo mas logico y lo correcto.y si, claro esta que lo mejor es ir bien imformado pa evitarse posibles trampeos.tienes toda la razon no te la kito perdon si te ha molestado algo
By Trepa_muros
Fondorallo: No me ha molestado para nada tu comentarío, simplemente he discrepado con lo que has opinado ya que, con el tema de las garantías, aunque las legislación es clara, no es demasiado conocida por el personal, y los talleres si pueden se lavan las manos. Al final las reparaciones en garantía van a correr por cuenta del fabricante, al que pasará los honorarios el taller, pero como el vendedor no esté por la labor de meterlo en garantía, es con él con quien te vas a tener que pelear.

Esto es un foro de opiniones, y esta para eso, para opinar. Si por mi réplica te ha parecido de me ha sentado mal, lo siento, para nada me ha molestado.
Trepa_muros escribió:No es cuestión de "ir con la ley de garantías en la mano", es cuestión de tener claro quién es el responsable de dar la garantía (el vendedor) y quien no (cualquier otro, por muy servicio oficial que sea)
La redacto de nuevo: No es necesario ir con la ley de garantías en la mano, pero si que es conveniente tener claro quién es el responsable de dar la garantía (el vendedor) y quien no (cualquier otro, por muy servicio oficial que sea).

Saludos.
By fondorallo
nada nada olvidalo si al fin y al cabo pensamos lo mismo
By RODAS
Muchas gracias fondorallo y trepa-muros. Me habeis aclarado muy bien mi duda. Iré a donde la compré y se lo diré claramente a ver que dice. De todas formas como habeis comentado, aunque no sea servicio oficial me debe dar la garantía ya que tengo una factura de compra y la que le obliga a dármela. A ver si la puedo llevar la semana que viene, ya os contaré algo o recurriré a vosotros, jejejej. Muchas gracias.

Un saludo
By RODAS
Hola de nuevo. Ayer escribí un correo a gas gas y esta mañana me han contestado esto:

(quien le haya vendido la moto le tiene que dar el libro de garantía, aunque no sea concesionario Oficial supongo que será Subagente de alguno, y , en calidad de Subagente también le tiene que dar garantía.)

Asi que la llevaré a quien se la compré y todo solucionado.

Gracias por la ayuda.