¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vilaro
Buenas a todos!

Le cambie el aceite, bueno yo no el mecánicao, a principios de verano, y no se muy en que frecuencia se debe de cambiar el aceite, ni que tipo y marca son los mejores.

Para cambiar el aceite, algun experto, me podría ayudar y decirme paso a paso lo que se debe de hacer, y algun truquillo (que seguro que los hay)

Es que yo no he cambiado nunca el aceite, no me da miedo pero me da respeto, xD. A que las roscas de los tornillos pierden aceite o algo así.

Muchas gracias a todos.

Jordi Vilaró

PD: He buscado con el buscador pero no he encontrado todo lo que quería. (Que si aceite de coche, de moto de campo), un lio.
By guripa
Hola, yo creo q si bien no te metas a abrir el motor, el cambio del acelte si podrias hacerlo tu, es muy facil.
Yo lo q hago antes de cambiarlo es dar una vuelta con la moto para q se caliente el aceite un poco y se vuelva un poco mas suelto, luego lo unico q tienes q hacer es quitar los tornillos de llenado y vaciado y ya a esperar q suelte toda la porqueria.
Luego le pones el tornillo de abajo y con un embudo le rellenas el aceite, yo le hecho unos 900 cl, gasgas 06.
Con lo q te ahorras del mecanico q te cobrara como poco 5 leuros, te tomas unas garimbas.
Utiliza las llaves adecuadas por q los tornillos dicen q se estropean, yo si te digo nunca se me han pasado.
En cuanto a trucos y tipos de aceite yo le hecho el q tienen en el concesionario q por cierto no se ni cuanto me cobran por q compro siempre algo mas.
1 saludo.
By josesax
Hola Vilaro,, no te preocupes por nada que esto de cambiar el aceite en un dos tiempos es sencillo,barato,y para todo la familia.

Vé ha una tienda re repuestos de motos o ha un taller de motos de esos que conocerás por tu zona. Cómpra un litro de aceite, por ejemplo: CASTROL MTX . ( este te servirá) es buen aceite, te puede costar aproximadamente 9 euros el litro.

Ahora como dice Guripa, date una vueltecita con la moto pra que se caliente el motor y el aceite se ponga mas diluido, una vez que comprueves que el motor ha cogido emperatura,, Pues manos ha la obra.

En la parte de abajo del motor de la moto, tiene un tornillo de llave "allen", creo que es del número 6 ( si es gas gas tu amoto). si no es la 6 es la 7 no recuerdo.

Ale, lo sacas,, este tornillo termina en un pequeño imán, lo limpias bien,,

Una vez que veas que no sale aceite del motor, vuenves ha enroscar el tornillo pero ¡¡¡¡ cuidado!!! no te empeñes en apretarlo mucho,, se te puede pasar la rosca con facilidad. Lo mejor es que le des un pequeño apretón y listo.

Acontinuacion, con la misma llave que utilizaste para quitar el tornillo de baciado,, quitas el tornillo de llenado,que está justo encima de la bomba de embrague.. Lo quitas y con la moto un poco tumbada y un pequeño embudo le hechas el aceite nuevo. la cantidad dependera del año de tu moto ,, ronda entre 900cc y otras 1 litro.

Pones el tornillo, te das una vueltecita y miras si te pierde por el tornillo de vaciado,

Que vés que no pierde, puel ale le pones el cubre carter y hasta la proxima.

Enga , un saludo.
By vilaro
Muchas Gracias. :D :D Veo que no es dificil.

Cada cuando se recomienda cambiar el aceite? CAda cuado lo cambiais vosotros?

Saludos
By .moved
¿Es que el aceite del motor se cambia????????????

Ahora me entero........... :shock: :shock: :shock:

Saludos
By kake
Unasinholgurasporfavor escribió:¿Es que el aceite del motor se cambia????????????

Ahora me entero........... :shock: :shock: :shock:

Saludos
si nunca cambiastes el aceite no me estraña tu nombre Unasinholgurasporfavor :D :D :D
By alber250
Yo tampoco he cambiado nunca el aceite del motor. :lol:

A veces el de la caja de cambios, pero muy de vez en cuando. :lol:

Un saludo.
By kake
pues minimo se deberia cambiar una vez al año que cuesta el litro 10 euros