¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Jesusezno
Hola a todos, llevo una temporada intentando encontrar el despiece de mi moto, por cierto es una Gas Gas ec125 TM del 98, a ver si alguien me puede echar una mano y mandármelo por correo o lo que sea.

Muchas gracias a todos de antemano y birras pa tos!!
By .moved
Buenas, yo tube una GG 125 de 95 tambien con motor TM y despues de mucho tiempo buscando no encontre nada, incluso pidiendo informacion a fabrica, espero que tengas mas suerte que yo...
By Jesusezno
gracias por contestar!!,espero tener mas suerte que tu.
¿que tal tu gasgas TM? ¿a la tuya le sonaban los rodamientos del cigúeñal?
¿que tal iba de carburación?

Un saludo
By Jesusezno
vamossssss,......nadie sabe nada??
By enducross300
buenas pues manual no se donde lo puedes encontrar pero yo tengo una ec 300 año 99 y tambien comentan que tiene motor tm y decirte que a la mia si le sonaban rodamientos del cigueñal hasta que la lleve al mecanico y me los cambio al igual que todos los retenes piston nuevo y nicasilado de cilindro si quieres saber algo mas dimelo y a ver que se
By Hurky
Hola, volvería a ponerme en contacto con GASGAS, mándales un email o llama al teléfono de la fábrica, si esta en su poder deberían de ayudarte... Otra cosa que deberías probar es ir o llamar a algunos distribuidores de la marca aver si tienen el despieze impreso...

Salu2.
By Jesusezno
Gracias a todos, ......enducross300, cuanto te costo cambiarle los rodamientos del cigueñal?, tu crees es fácil hacérselo uno mismo?

Gracias otra vez
By Hurky
Hola Jesusezno, en cuanto a la facilidad o dificultad para cambiar los rodamientos, te redirijo a esta estuopebda guia de des/montaje del compañero zumbaokiki donde ves los procesos necesarios y ya juras tu mismo si puedes o no :wink:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265

Salu2.
By .moved
Jesusezno escribió:gracias por contestar!!,espero tener mas suerte que tu.
¿que tal tu gasgas TM? ¿a la tuya le sonaban los rodamientos del cigúeñal?
¿que tal iba de carburación?

Un saludo
Aquella gas gas era una maquina, empujaba arriba cosa mala pero claro no se puede comparar con una actual, no por motor sino por suspensiones, eran muy duras. Con respecto al ruido a mi me sonaba la campana del embrage pero no los rodamientos del cigueñal. Y la carburacion, cuando la compre estaba bastante mal y hasta que no la lleve a un buen mecanico que me cambio la campana y la aguja, ademas de arreglar la caja de laminas no supe lo que tenia, aun recuerdo cuando sali del taller camino de casa, le retorci la oreja y casi me la tiro encima, me quede flipao. Una buena carburacion lo es todo, bueno que disfrutes de ese pedazo de motor :twisted: :twisted: y haber si tienes suerte con el despiece.
By Jesusezno
muchas gracias FJF, el motor es un flipe sobre todo el altos.
no se si merecerá la pena cambiarle los rodamientos, por los años que ya tiene la moto, pero ..... ¿que puede pasar si no lo hago?

Gracias otra vez
By .moved
Jesusezno escribió:muchas gracias FJF, el motor es un flipe sobre todo el altos.
no se si merecerá la pena cambiarle los rodamientos, por los años que ya tiene la moto, pero ..... ¿que puede pasar si no lo hago?

Gracias otra vez
Todo depende de como esten los rodamientos pero si te cargas alguno el estropicio es bueno, normalmente se te llena el motor de trozos que te pueden hacer alguna maleza en los piñones del cambio, si suenan mucho lo mejor es cambiarlos y ahorrarte algun disgusto pero si no lo haces tu y lo llevas al taller ta va a suponer €€€???. Tu veras el tiempo que quieres aguantar la moto...
By Jesusezno
De todas maneras no se si estaré equivocado con lo de los rodamientos del cigueñal, me explico...tu sabrías explicarme cual es el sonido característico de esa avería??, o cuando debe de sonar??, por que a lo mejor me creo que suenan los rodamientos y es otra cosa.
Perdona por ser tan pesado y gracias otra vez.
By Jesusezno
De todas maneras......¿¿¿a alguien de ese foro se le han roto alguna vez los rodamientos del cigueñal???, que me lo cuente porfa, por que yo tengo la sensación de que es algo complicado...no??

Un saludo pa tos!!
By .moved
Hola de nuevo, romperlos no es ni facil ni dificil pero si te toca a ti pues ya sabes, hace poco vi los de una aprilia rs 125 gripados y por eso se el estropicio que hacen, para saber si los tienes muy cascados, desmonta la tapa del lado del plato magnetico e intenta mover este de arriba a abajo, no se tiene que mover ni un pelo, todo lo que se mueva es holgura de los rodamientos (si se mueve un poco adentro y afuera es normal). Otra cosa es mirar si el ruido que te hace lo hace tmb con el embrage cojido, si cuando cojes el embrage en punto muerto el ruido para, puede que sea holgura en la campana del embrage igual que me pasaba a mi. suerte, ya contaras.
By Jesusezno
Gracias FJF, en cuanto vaya al pueblo compruebo lo que me has dicho, iré dentro de una semana o dos, pero descuida que cuando lo compruebe te contesto.

Un saludo y tomate una birra a mi salud.
By enducross300
Jesusezno, te iba a comentar que yo si vi lo de cambiar rodamientos al cigueñal,empece a hacerlo desmonto el motor de la moto,pero me dio mas de un quebradero de cabeza,al final me harte y no lo hice y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho yo y asi cambiar todo los retenes y demas juntas a mi gusto pero la falta de tiempo era otro punto desfavorable que tenia,total que la piezas la pedi no hace falta que te diga que me tardaron por culpa de un miserable mecanico que formo un cipote que no veas,en fin las piezas despues de pedirlas yo me llegaron al mes y poco o mas ya no me acuerdo.
Llegadas la piezas me localice otro mecanico y lleve la moto la verdad que la cosa pintaba bien porque abrio y efectivamente los rodamiento del cigueñal,pero tambien tenia no se que mas y me lo pidio el directamente a gasgas,al final mano de obra, piston nuevo, rodamientos nuevos y kit de juntas motor nuevas 270 euros mas o menos dos bujias y un bote de castrol tts y un buen apreton de manos y sali de alli conociendo lo que era unas gaseosa 300 como tiraba la puñetera, solo decirte que aunque te cobren 400 euros yo la arreglaria si lo demas esta mas o menos bien porque te seguira dando muchas satisfacciones que si que es antigua pero como decia un buen amigo mio ES MI MOTO Y ME GUSTA, Y SI LA VENDO NO ME LA COMPRARA NADIE POR EL PRECIO QUE PEDIRE,PERO PARA ESO LA ROMPERE YO. :evil: :twisted: :twisted:
By Jesusezno
gracias enducross300, una cosita mas, ¿conoces a alguien que haya roto los rodamientos del cigueñal por que le sonaban?¿y como como sabes que es eso y no otra cosa como la campana del embrague?
Un saludo
By enducross300
Jesusezno yo sin ir mas lejos,creo que no me exprese bien en el anterior mensaje,yo rompi los mios y la rueda de atras se me quedo frenada en mitad de la carretera,si si,iba por carretera recien salido de una peazo trialera menos mal que fue por carretera solitaria y en recta.
El motor le tiraba a la pata de arranque y estaba bloqueado el cigueñal rozaba con el carter.
Pues no se hijo,la campana del embrague no se que sintomas tendra pero vamos que ya que estas en faena y si te toca abrir motor la cambiaria o haria que te la cambiaran que no creo que sea cara(creo en,que la verdad no se ni como es la pieza ni donde va) pues lo dicho pañero suerte y no te comas mas la cabeza si no andas muy mal de pelas hazlo o que lo hagan,si andas mal de money (yo me incluyo) pues te aconsejaria ahorrar y coger la moto lo minimo hasta que soluciones el problem por si va a peor.Saludos :)
By Jesusezno
entendido enducross300, muchas gracias amigo.