¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
Vereis tengo actualmente una 2006 y hasta hace 2 meses una 2003 q se quedo mi hermano, bien deciros q las 2 motos no se parecen en nada la 2006 es mas tranquilona, mas pava, ahora menos con la carburacion q tiene, pero ni punto de comparacion con la 2003.
Esta es un mal bicho se encabrita a la minima, tiene unas marchas cortisimas, como diferencia mas notable, en pistas con pendientes donde con la 2006 tengo q ir apretandole la 2ª, con la 2003 o la subo en tercera o con la 2ª pero cortandole gas por q se levanta a la minima, bueno la nueva se levanta en 2ª mientras la otra en 3ª va para arriba y todavia en 4ª como le pegues bien a la oreja se te cruza en medio del camino, es mas como dicen por aqui, mas crosera.
Diferencia a simple vista, pues el silencioso de la 2003 es un DEP corto y el otro el enduro de serie, carburacion de la 2003 es la estandar.
Bien pues hablandolo el otro dia con un compañero, se fijo en la caja de laminas y no tenia el separador negro q tiene la 2006, os dejo foto de ambas y decirme si tiene quitado algo. Esas laminas al ser de otra marca (boyasen lleva, no?) pueden ser diferentes.
Os dejo la foto de la 2006

Imagen

y ahora la de la 2003

Imagen

como veis falta el separador negro q tiene la 1ª

Bueno pues aprovechando q le hice las fotos para las laminas, os dejo una foto de la mia con las pegatinas version red bull :lol:
Imagen

Imagen
By Trepa_muros
Hola guripa:

Ni le falta ni le sobra nada. La 2006 monta caja de láminas V-FORCE 3 (hasta 2004 -creo- montaba BOYESEN). Esta caja de láminas es de material tipo pástico de color negro y eso que a ti te parece un separador es la própia caja de láminas, lo que ocurre es que la tobera de admisión a la caja (donde se conecta el carburador) no forma parte de ella como ocurría con las boyesen y han tenido que añadir esta tobera como una nueva pieza metálica entre el carburador y la caja de láminas (esta pieza montada es pácticamente igual a lo que se ve de la caja boyesen, pero en realidad no entra hacia el cilindro como ocurría con aquellas).

Resumiendo: lo que con las boyesen teniamos en una sóla pieza, con las v-force necesitamos la caja (negra), la tobera (metálica) y la correspondiente junta entre estas.

Saludos
By guripa
ok, gracias.
By orcortada
Ya que estais comentando el tema de las laminas, las boyensen se montaron hasta el 2005 y las v-force del 2006 en adelante.

Yo es que noto un cambio de comportamiento del motor bestial, la 2005 es mucho mas elastico y la 2007 aunque parece mas lenta y suave en bajos y medios, incluso en altos hay que darle al mango un rato para que estire a tope. El comportamiento en trialeras sigue siendo excelente pero a mi me gusta mas el comportamiento del motor 2005, los altos del motor eran mas aprovechables para hacer girar la moto.
By guripa
Hombre yo no se si sera por las laminas, pero no parecen la misma moto las 2 q tengo yo.