¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
#407146
Vereis tengo actualmente una 2006 y hasta hace 2 meses una 2003 q se quedo mi hermano, bien deciros q las 2 motos no se parecen en nada la 2006 es mas tranquilona, mas pava, ahora menos con la carburacion q tiene, pero ni punto de comparacion con la 2003.
Esta es un mal bicho se encabrita a la minima, tiene unas marchas cortisimas, como diferencia mas notable, en pistas con pendientes donde con la 2006 tengo q ir apretandole la 2ª, con la 2003 o la subo en tercera o con la 2ª pero cortandole gas por q se levanta a la minima, bueno la nueva se levanta en 2ª mientras la otra en 3ª va para arriba y todavia en 4ª como le pegues bien a la oreja se te cruza en medio del camino, es mas como dicen por aqui, mas crosera.
Diferencia a simple vista, pues el silencioso de la 2003 es un DEP corto y el otro el enduro de serie, carburacion de la 2003 es la estandar.
Bien pues hablandolo el otro dia con un compañero, se fijo en la caja de laminas y no tenia el separador negro q tiene la 2006, os dejo foto de ambas y decirme si tiene quitado algo. Esas laminas al ser de otra marca (boyasen lleva, no?) pueden ser diferentes.
Os dejo la foto de la 2006

Imagen


y ahora la de la 2003

Imagen

como veis falta el separador negro q tiene la 1ª


Bueno pues aprovechando q le hice las fotos para las laminas, os dejo una foto de la mia con las pegatinas version red bull :lol:
Imagen

Imagen
By Trepa_muros
#407147
Hola guripa:

Ni le falta ni le sobra nada. La 2006 monta caja de láminas V-FORCE 3 (hasta 2004 -creo- montaba BOYESEN). Esta caja de láminas es de material tipo pástico de color negro y eso que a ti te parece un separador es la própia caja de láminas, lo que ocurre es que la tobera de admisión a la caja (donde se conecta el carburador) no forma parte de ella como ocurría con las boyesen y han tenido que añadir esta tobera como una nueva pieza metálica entre el carburador y la caja de láminas (esta pieza montada es pácticamente igual a lo que se ve de la caja boyesen, pero en realidad no entra hacia el cilindro como ocurría con aquellas).

Resumiendo: lo que con las boyesen teniamos en una sóla pieza, con las v-force necesitamos la caja (negra), la tobera (metálica) y la correspondiente junta entre estas.

Saludos
By guripa
#407148
ok, gracias.
By orcortada
#407159
Ya que estais comentando el tema de las laminas, las boyensen se montaron hasta el 2005 y las v-force del 2006 en adelante.

Yo es que noto un cambio de comportamiento del motor bestial, la 2005 es mucho mas elastico y la 2007 aunque parece mas lenta y suave en bajos y medios, incluso en altos hay que darle al mango un rato para que estire a tope. El comportamiento en trialeras sigue siendo excelente pero a mi me gusta mas el comportamiento del motor 2005, los altos del motor eran mas aprovechables para hacer girar la moto.
By guripa
#407162
Hombre yo no se si sera por las laminas, pero no parecen la misma moto las 2 q tengo yo.