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By .moved
#407019
Viendo el video de Josesax me he acordado de algo muy básico pero que algunos no tienen claro.

Incluso en el video me parece que ocurre lo que voy a contar...

Cuando se nos produzca una cafetera (el agua se calienta tanto que sale en forma de vapor por el respiradero) lo mejor es, siempre y cuando se pueda, circular con la moto lo más rápido posible con el menor gas posible. El aire enfriará enseguida los radiadores y en cuestión de segundos, la cafetera cesará.

Pero qué pasa si estamos en medio de una cuesta? Pues una de tres, si queda poco para la cumbre y queda poco para empezar a bajar (con lo que nos dará el airecito antes mencionado) pues perfecto, adelante.

Dos: Nos podemos voler hacia abajo con lo que la moto tb se enfriará enseguida.

Tres: parar el motor y esperar.

En el video de Jose se ve que el colega hace eso. Pues a lo que iba, la cafetera es algo potencialmente PELIGROSO. Mi recomendación es apartarse un poquito de la moto ya que puede reventar algun manguito por ejemplo (nos pasó el domingo pasado sin ir más lejos).

Pues imaginaros lo del gato (la curiosidad mató al gato). Imaginad que está pegado a la moto pensando pobrecita, etc, y te pilla con la cara a 20cm del manguito. La quemadura puede ser EXTREMADAMENTE GRAVE si te pilla el careto, y si te pilla los ojos !!!!!!!!

Otra cosa que vi hacer a un PAVO nada mas y nada menos que en el MUNDIAL de enduro en Puerto Lumbreras fue ABRIR/QUITAR el tapón del radiador. Cuando le grité que no hiciera eso, por desgracia suya, ya lo había hecho.......

No os imagináis la quemadura que se produjo en la mano. Su cara se libró por unos centímetros de casualidad porque el PAVO estaba mirando a ver cuanta agua quedaba..........

Conclusión: si optais por esperar que se enfrie, apartaos un poquito (1 o 2 m sobra) y SOBRE TODO NUNCA SE OS OCURRA QUITAR EL TAPÓN hasta que se enfrie lo suficiente el radiador.

Es algo muy básico por todos nosotros pero con tan sólo uno que no supiera esto y lo lea, me daré por satisfecho.

Saludos
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By ghomi
#407022
estoy contigo
muy buen consejo
By alber250
#407025
gracias por el consejo, un poquito de sentido comun, le vendra bien a alguno.
By kompi.com
#407026
buenas eso pasa por no tener principios basicos, y como dicen un poco de sentido comun son gente que para cambiar el tapon de inflado de la rueda lo llevan al taller y despues son maquinas llevando motos hay gente para todo un saludo.
By vilaro
#407028
Muchas gracias por los consejos!!!
Aún no me ha pasado nunca eso de la cafetera, espero que sea así por mucho tiempo, jeje :shock:

Venga, Saludos


Jordi Vilaró
By pesku
#407065
m extraña q un piloto profesional no sepa eso.lo q se hace,y es muy comun en enduros extremos,es q cuand la moto t hace la cafetera es quitar el tapon para q salga la mayor agua posible y echarle agua fria para q se refrigere el cirquito lo mas rapido posible y poder seguir zurrandoole.lo e las quemaduras es la consecuencia d no querer perder tiempo,suele pasar
By berto80
#407068
Y ese cambio de temperatura va bien para el motor?, hay materiales que parten por hacer eso...
Perdonar mi ignorancia :oops: