¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Roccoss
Hola a todos, alguna vez os e oido hablar q cambiando el piñon d ataque q viene d serie d 13dientes por uno d 12, se notaba bastante en la moto, pero por mas q e preguntao en tiendas en "Valladolid" incluso en la casa oficial siempre me an dixo q no existe ese piñon para la gasgas ec250..
Si alguno me puede informar donde puedo comprarlo x internet...

Muchas gracias....
Un saludo
By zipi300
saludos , no tiene que ser especifico de gasgas ,tu quita el que tienes y te vas a una tienda y pides uno como ese pero de 12 dientes ,si que se nota la diferencia ,pero la moto se queda algo mas corta y deves de controlarte en los enlaces por caminos ,carretera etc ,
By .moved
Yo llevo uno puesto de la marca "Talon" y me costó unos 10 o 15 euros.

Supongo que cualquier fabri¡cante de kits de transmisión lo tiene.

Saludos

P.D. Ojala todos los inventos/pruebas para la moto fueran tan baratos. Si no te gusta, ¡solo te gastas 10 euros!!!!!!!!!
By Roccoss
Pues lo pregunte en un taller q reparan motos en valladolid, y me trajo uno d 13dientes, y en la tienda oficial d gasgas me dijo q no existia de 12dientes para esa moto y en la suzuki me dijeron lo mismo q no existia, lo volvere a intentar..

Muxas gracias...
By tatequieto
En zambrana te lo envian a tu casa.
By robsie
Hola :D
Si existe. Incluso en modelos anteriores, estaba en el catalogo de despieze.

Es bastante común y seguro que te sale menos de 20 euros.

Un saludo

Yo he probado varias cosas y la opcion mas equilibrada es el desarrollo 13-50.
12-48 se queda un pelín corta y no estira nada, te hobliga a cambiar constantemente de marcha.
By .moved
El 13/50 es una relación justo intermedia entre el 13/48 y el 12/48:

Relación 12/48: 4. Divides 48 entre 12 y te da 4. Cuatro son las vueltas que tiene que dar el piñon para que el plato de una vuelta. Es una relación bastante corta (es la que llevo, en las traileras perfecto PERO efectivamente, las marchas se quedan muy "juntas")

Relación 13/50: 3.85. Ligeramente más largo.

Relación 13/48: 3.70. El de casa. El desarrollo más largo de todos.

Esto es lo que se llama la relación de transmisión secundaria o final. Fijaos lo cerca que está un número de otro y lo que cambia la moto es bestial.

Saludos
By Hurky
Hola, yo en mi EC250 '2002 llevo desarollo final 13 / 51 que daría una relación de 3,92 la cual me parece demasiada corta para mi gusto, no paro de subir y bajar marchas de contínuo. Subo casi por todos los lados en segunda (será que me faltan trialeras chungas jeje) y los tramos por asfalto se hacen muy incómodas (soy de los que desembragan por no ir con las rpm altas sin engrase...). De pico debo cojer unos 100 Km/h cómodos y diría que 110 como mucho exprimiendo hasta el final, cosa que no me gusta hacer... En campo esta velocidad normalmente me llega de sobra, sin embargo un desarollo mas largo créo que mejora la comodidad y permite trabajar mejor al motor logrando una mejor tracción, no creeis ?

Estaba pensando bajar a 13 / 47 que es lo que montan de serie hasta el 2005, o mejor a una 48 para no alargar demasiado, que 3 dientes ya deberían de notarse bastante... espero... Por otro lado me gustaría volver a acortar el desarollo si me hiciese falta con el pinón de 12, y entonces parece mejor poner la corona de 47 que vendría a ser exactamente lo mismo que tengo ahora. ...Tengo que buscar ese post que recuerdo haber visto donde se comparaban los diferentes desarollos y sus velocidades etc...

Salu2.