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By Roccoss
#406792
Queria saber como puedo poner mas blanda la suspension delantera es una wp invertida, ace poco la cambie los retenes y la cambie el aceite pero la noto muy dura, si alguien me puede ayudar, pero sin desmontar la suspension...

Gracias...
By titogpumar
#406799
Mira, estas horquillas si no es con SAE 5 no van bien ,comprueba porque yo una vez tuve que quitar todo el SAE 7`5 que acababa de ponerle.

Yo le pogo entre 380 y 400cc. por barra, a menos aceite màs blanda. Y luego a partir de aquì la compresiòn (abajo) abierta de todo en torno a 3 ò 4 cliks y la extensiòn o rebote a tu gusto.

Si no eres muy "patas" puedes rebajar altura sobrepasando hasta 3`5mm. por encima de la tija superior ( ojo que 1mm. ya se nota vete poco a poco) y compensando siempre sacando muelle atràs.

Es mi experiencia y ya he tarado asì varias horquillas de estas y la gente alucina del cambio, es una horquilla muy dulce y agradable para Enduro trialero, no tiene la rigidez de las 45 ò incluso 48mm.pero cumple dignamente.
Si con esto sigue dura puede que hayan aumentado la precarga artificialmente con arandelas extras para presionar y endurecer el muelle, es fàcil de mirar.
By titogpumar
#406846
Palabra de Dios: Te alabamos señor
Venga hombre, esa es mi opiniòn y mis reglajes pero seguro que hay gente que tiene otros y le van bien , que no se corte la peña sino el Foro decae mucho. Ya se que de esto se ha hablado y hay post para parar un tren con el maquinista borracho pero es que si no esto se hace muy aburrido
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By ghomi
#406884
titogpuma ya ke te veo tan puesto
yo peso unos 110 mido 193 .despues de cambiar de ke se me fueran
los retenes le puse aceite de 7,5 w la orquilla me va mas dura que
era lo que queria pero ahora tengo 1 problema cuando cojo 1 tramo
de enlaze del campo a casa la moto me bota de la rueda delantera
cundo boi a unos 60, 70 cuesta abajo sin gas ,porque sera antes
no lo hacia
pos birras pa todos
By titogpumar
#406893
Si es la WP de 43; las referencias que tengo son todas con SAE 5W, con 7`5 no le encuentro el punto,los cliks no obedecen, se vuelve màs lenta en todo quizàs ese sea el problema. Puedes intentarlo con el SAE5 y si la ves muy blanda cargar un poco el muelle con una arandela a mayores de las de teflòn ya que con 110kg. alomejor trabaja ya muy abajo.
Para calcular lo del peso tienes que mirar el SAG comparando la altura de un punto fijo del manillar al eje con la moto en reposo y luego contigo encima y con el equipo en una bolsa o puesto, de eso hay varios post que lo explican y dan referencias.
Tambien has de compensar cualquier variaciòn adelante con su correspondiente variaciòn atràs. Lo ideal es que notes la moto igual de blanda o dura en los dos sistemas y para lograrlo yo primero ajusto alante y luego compenso atràs con màs o menos muelle, es como carburarla, a veces tienes que hacer varias correcciones pero el tiempo que pierdas lo ganas en sensaciones y seguridad.
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By ghomi
#406903
muchas gracias tito
ahora no lo puedo probar es que estoi lesionado me rompi el ligamento cruzado
pero tan promto pueda caminar 1 poco manos a la obra porke con el 7'5
es mas dura pero imposible de dejarla a gusto por lo menos yo tampoco tengo experencia en calibrar suspensiones
ya te contare algo