- Sab Ago 04, 2007 0:54
Yo estuve en un cursillo de Miki Arpa. EL cursillo lo daban él y Gerard Farrés, y era alucinante ver a Farrés haciendo las demostraciones de lo wue no se debe hacer. Verle volar veinte metros para caer sobre el peralte, trazar mal para comerse la siguiente curva... Y todo eso con una monstruosa KTM 520.
Efectivamente Arpa es un poquillo fantasmilla, pero de ir en moto sabe un rato. ¡¡Y no veas los chillidos que nos pegaba para que nos sentáramos en el tapón del depósito en la entrada de las curvas!!
Mis conclusiones del cursillo son:
- Eramos 36 participantes. En mi opinión demasiados, ya que daba muy poco tiempo a contacto monitor-participante.
- El cursillo estaba muy orientado a la 'carrera', y poco al 'cursillo'. Muchas, muchísimas vueltas cronometradas y muchos, muchísimos consejos sobre como trazar y enlazar curvas.
- El nivel era demasiado alto para mí. Para un piltrafilla como yo al que hay que enseñar a levantar la rueda (no es broma) practicar salidas es absurdo.
- El cursillo sale muy caro, aunque creo que es porque no le saqué el rendimiento esperado, principalmente por no tener el nivel mínimo. La verdad es que podría haber hecho lo mismo en un circuito de cross y un amigo pegándome gritos.
Y sobre montar con gente que sabe más que tú, pues a la que menciono mi edad, nivel y moto, ¡¡desaparecen como el rocío al sol!! No es broma, me ha pasado.
Así que de momenot, a dar vueltas en circuitos de cross que no lo parece pero va dando técnica y confianza. Ya nos contarás tus experiencias con Puigdemont.