¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By nnu
#405643
HOla gaseros, resulta que cada dia entro mas a circuito "facil" de motocross devido a los problemas de prohibiciones y demas! :evil:

asi que me pregunto, como poner la moto mas para cross ? (ya se que no es la moto ideal)

resulta que voy haciendo topes en las barras a la minima que no caigo bien o la recepcion no es buena. Tambien tiene algo que ver que soy novato, aterrizo de esa manera :wink: y con mis 85kilitos..jeje

bueno si alguen pe puede recomendar como poner el SAG, o si tendria que alzar el manillar...nose, en definitiva: QUE LE HAGO CON POCO DINERO?

PD:me la voy a cargar?
By raulete
#405646
Buenas nnu.Yo estoy en la misma situación que tu.Me daban mucho miedo los saltos después de una caida que tuve saltando,pero debido a que está muy díficil montar por el campo sin ir acojonao por si te encuentras con los del seprona,cada vez me voy metiendo más en circuito (solo en verano,que a mi el enduro es lo que realmente me pierde!!!!).
Yo lo que he hecho es endurecer algo la horquilla,pero también me gustaría saber que poder hacerle con poco dinero para meterme con algo más de garantías en circuito (aunque supongo que mucho más que lo de laa suspensiones no se podrá hacer).
Saludos!!!!!
By Mekaniko
#405647
HOmbre una 250 de enduro en un circuito se defiende pero....no estan pensadas para ello pero creo que para un aficionado siceramente ya van bien.
La cuestion es jugar con la compresion y extension de la horquilla, ponla mas dura como puedas/quieras.
Adios portamatriculas
Adios Careta

Y mi pregunta es es necessario canviar el quit de transmission? Poner mas plato? O ia va sobrada?
Una 250 2t es una 250....y mucha moto!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#405654
Buenas yo me meto aveces en circuito y el problema que he tenido es que he rebentado el amortiguador 2 veces pero es por llevarlo algo blando ideal para enduro pero no para saltar, asi que primero que tienes que hacer es apretar las ruletas que tiene el amortiguador para que este quede mas duro, lo segundo es en la horquilla mirar si haces topes pero yo le echaria un sae 10 ya que con un sae 7.5 andas muy cerca de hacer topes en los saltos, y por ultimo procura caer con la rueda de adelante primero en los saltos ya que si caes con la de atras sufre mas la moto.Saludos y a darle caña
By Zandis
#405655
otra opción es cambiar muelles...Yo tengo puestos en la horquilla los de k 4,5 y se nota en circuito. Pero jodo, el otro dia me fui a subir cortafuegos con unos pedrolos que no veas y menuda paliza a brazos me meti...
By nnu
#405658
ok, muchas gracias por buestros comentarios....

voy a ponerlas mas duras...lo que primero tendria que mirar el SAG que aun no me queda claro del todo despues de leer 20 veces el post de horquilla 06"!! jejeje es que soy algo durillo :oops:

pues eso...por lo que se..le voy a poner un tubo mas corto, ya le quite la caret, (el portamatriculas ya no lo tenia), le subi un poco el manillar con las arandelas, y mirare lo de las suspensiones!

creo que muy bien decen por aki, para aficionado ya vale!

Gracias! ya os contare!
By robsie
#405674
Hola.
Yo también estoy entrando en circuitos este verano.

Lo que he modificado es:
1- Aumente un poco la junta del cilindro para reducir la compresión y que el motor estire mas.
2- Cambie el aceite de la horquilla por SAE-5 para que sea mas sensible y no te parta los brazos en zonas rápidas, la cámara la he reducido a 90mm para que se endurezca en la ultima parte del recorrido.
3- Ajustar suspensión, con respecto al enduro, he cerrado la compresión y la extensión en varios clik, también he cerrado la alta compresión del amortiguador trasero
4- y el mas importante, caer en la recepción de los saltos y darle GASS.