¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Zandis
Pues hace unos días empecé a notar como un clack en la dirección, sobre todo cuando frenaba, era como si fuese a cachos la frenada. Revise todo el sistema de frenos y parecía estar todo bien. Entonces subí para arriba y vi que la tuerca del eje de dirección estaba casi suelta, la aprete bien, xro el caso esque sigo con la misma sensación, sobretodo cuando freno. A ver si me podeís echar una mano, que no se de que puede ser. Un saludo y gracias
By agostosan
Seguramente o has apretado mal asentados los rodamientos o estan marcadas las pistas por haber rodado un tiempo con las pistas flojas. Si es lo ultimo no tiene arreglo.
Desmonta todo bien y comrueba si hay marcas en las pistas, teniendolas en la mano. Si estan marcadas, toca poner cojinetes y pistas nuevas...
La buena noticia es que es barato y puedes aprovechar para poner rodamientos de agujas.
By alapajoan
A mi me pasaba lo mismo, prueba a hacer esto:

Subida la moto en un caballete, y antes de apretar la tuerca, afloja los tornillos de las botellas de la horquilla, despues aprieta la zazoleta donde van alojados los rodamientos, con la mano y despues con un destornillador entre las muescas golpeando suavemente con un martillo, hasta que la direccion situada en el centro, no se mueva por si sola a un lado y a otro.

Apretar la tuerca de la pletina y despues apretar los tornillos de las botellas de la horquilla.

Asi y si los rodamientos no han marcado las pistas de las cazoletas, deberia solucionarse el problema.

Salu2
By TBO
Haz caso a alapajoan...sino al apretar la tuerca de la dirección antes no has aflojado los tornillos de la tija superior lo que estás haciendo es DOBLAR la tija superior y puede partirse!!!! Ten en cuenta que la tija tiene que bajar sobre las barras al apretar la tuerca de la direccion, incluso debes ayudarla con una maza de nylon

Afloja la tija, apreta la tuerca que ajusta la dirección (practicamente puedes hacerlo con la mano), después apreta la tuerca que cubre la anterior (cuidado con el par, es de rosca de aluminio muy fina) y por ultimo vuelve a apretar los tornillos de las tijas
By Paco
Muy importante comprobar las pistas de los rodamientos ya que al ir flojo se pueden haber marcado y luego la direccion va como a tirones,ya aprovecha a mirar el estado de la grasa de estos.
Yo en la yamaha coloque un engrasador en medio de la tija del chasis y lo llevaba siempre llenito de grasa,esta claro que llevas un kilo extra pero cada 3 meses le daba grasa con la pistola y salia por arriba y por abajo lo viejo y no veas la pila de porqueria que sacaba.
Te curas en salud y sabes que siempre tienes bien los rodamientos.