¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vfrjorge
Hola a todos y birras virtuales....Habitualmente salgo con gente con motos naranjas de 4T con esacapes y silenciadores de serie. Me molesta mucho ser el "macarra" con mi EC 250-2003 y la bufanda Messico con que la compre (no se si es la de serie o no) y el silenciador de origen con la fibra nueva y enfundada en goma de camara. Como puedo bajar decibelios a la burra, porque cuando la valvula de escape se abre, es heavy metal. Gracias y espero vuestra ayuda.
By Zandis
Mi moto lleva el silencioso de serie, el largo y curvado. Y vamos no hace mucho ruido, pero es que ese cambio de sonido cuando abre la valvula arrrrrrrrr, es indescriptible , me encata. Mucho me tienen que convecer para que cambie mi heavy metal por un tractor
By cogswap
No se...pero yo cuando salgo con motos de 4 tiempos te puedo asegurar que "anulan" el sonido de la 2 tiempos.
By vfrjorge
Gracias por contestar. No comparo el sonido. El de los 2T desde la época de mi primera Cappra (125 VF) no lo cambio por ningun 4 T, pero cuando estas a 1/2 gas en caminos de "enlace", creo que suena bastante mas que una KTM 525 de origen, que es con lo que lo comparo. He salido con KTM´s 250 y 300 de 2T con bufandas "negras" y no suenan ni la mitad que la mia, eso es a lo que me refiero. Cuando abre la valvula.......arrrrrrrrrrrr eso es musica del cielo y se que poco se puede hacer en ese momento. Bueno es mas cuestion de si con bufandas "negras" de origen 2005-2007 la moto suena menos. Gracias.
Pd. El silenciador es el largo curvo con fibra "de obra" nuevo y lleno hasta los topes, con lana de acero y agüjeritos limpios.
By alexcar
:roll: :roll: :roll:
A mi tambien me gustaria que sonara menos mi moto y todas las demas.
Yo lo que pretendo es disfrutar de la moto sin molestar a nadie y todos sabemos que el sonido de la moto molesta a quien no le guste las motos y nos cogen mas mania y sin quererlo ya somos unos delincuentes......
Con tantos avances tecnologicos ¿ es que nadie puede fabricar un silencioso que silencie de verdad, sin peder potencia?
Los fabricantes deverian tomar nota y reducir la contaminacion acustica.
:oops: :oops: :oops:
By Zandis
Es que es complicado disminuir el ruido drásticamente sin perder pocas prestaciones. Tu piensa que dentro del motor hay como explosiones "pequeñas" pero explosiones y eso es difícil de disminuir. Como no pongas un silencioso de los de serie de 4t que son como un caracol por dentro... no se no se
By .moved
Estoy de acuerdo con Alexcar.

Cuantos más años cumples, menos te gusta el ruido (normalmente aunque siempre hay alguno que...).

Os imagináis un motor que no hiciera nada de ruido?? Como si fuera un motor eléctrico, molaría, ¿no?

Saludos
By vfrjorge
Bueno como veo que no soy el unico "maniatico" con el ruido de mi EC, pregunto a los entendidos ¿recordais el vendaje de las motos de GP de 2 T que era como de aspecto metalico? Creo que era para mantener la temperatura en los escapes y pasar las verificaciones de fonos. Algo asi se puede usar en el "campo". Recuerdo el sonido de la NSR de Doohan a 1 metro de distancia y era la hostia de bonito (vibraba el suelo, lo juro)y "poco" escandaloso para ser un V4 de 2T.
By Mekaniko
este SONIDO del cual hablas...es muy caracteristico nose alomejor porque soy joven y me gusta sentir el motor. Realmente la GG como minimo en 125 suena mucho mas que las otras tipo kt, huski, yamaha.... a mi me gusta.
Bueno a ver si funciona el invento!
GAS!