¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By volteretas
tengo una ec 250 2002 y decidi cambiarle los cojinetes del basculante la semana pasada ya q tenia algo de juego asi q pedi todos los rodmaientos de agujas 11 en total mas el del amortiguador y los 10 retenes tras la laboriosa tarea de cambiarlos me he dao cuenta esta tarde al terminar q sigue teniendo juego el basculate, con la moto subida en un caballete sin peso agarro el basculante y tiene algo de juego de arriba a abajo..... esto no es mmuy normal no? si alguien la tiene a mano , la moto lo podrias comprobar, saludos y gracias anticipadas

pd. los bulones no los he medido pero a simple vista estaban bien no estaban marcados eso si las agujas estaban sueltas y destrozadas
By Mekaniko
pero si tubiera juego no seria de lado?
Hombre de arriba a bajo no es muy normal.
No lo eh comprovado ahora mismo pero creo recordar de otros dias trasteando que no hay juego. Es decid sube un poco porque se comprime el muelle pero ya esta.
No se me ocurre que puede ser.
Professionales! Salid a la ayuda! :wink:
By trodat
Si la holgura de vertical es del amortiguador, anclaje del mismo. Míratelo a ver.
By volteretas
he cambiao tambien el rodamiento de la parte de abajo del amortiguador es nuebo tambien y el bulon aparentemente estaba bien trambien, la parte de arriba del amortiguador no lo he desmontado pero creo q alli segun el despiece no hay rodamiento ni nada.....no se
By .-lac
Mírate este post:
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=

en definitiva, es normal una pequeña holgura aun con todos los elementos nuevos, fruto de la suma de todas las mínimas toleracias entre bulones y rodamientos. Y esas micras que hay en las bieletas se traducen en milímetros al extremo del basculante... cuanto más largo, más holgura.
Lo que me sorprende es que es habitual en las GG (al menos en las que yo he tenido y otras que me comentan) pero, por ejemplo, en mi TM actual no detecto absolutamente nada de holgura.
By volteretas
muchas gracias me quedo mas tranquilo, es poca pero tiene algo de holgura con todos los elementos nuevos,
entiendo q haya muchas piezas en funcionamiemto a la vez y un poco de cada una hace un mucho al final. pero este tipo de holguras no afecta a la estabilidad de la moto ya q cuando esta con peso esa holgura desaparece seria peor si la holgura fuera lateral no?. saludos y gracias otra vez
By Mekaniko
EN efecto cuando es horitzontal es lo peor.
DEsconocia que pudiera haver vertical nuse...

Cuando tan clavao por el amortiguador nuevo¿?