¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By robsie
Hola :D
He estado investigando en el buscador pero hay dos cosas que aun no tengo claras.

1- ¿Por que hay que montar los segmentos con las letras del fabricante hacia arriba? Lo he leído en el manual de Gaasgas.
En los Post de cambio de segmentos y de desmontaje del motor no se hace referencia a esto. Si se hace referencia a la posición con respecto al pitorro del pistón y a la posición del propio pistón con respecto al escape. ¿Qué pasa si los segmentos se montan con las letras hacia abajo?
¿Vosotros os fijáis en eso cuando cambias de segmentos?

2- ¿Cuántas juntas de cilindro y de que medida trae de serie la EC200 del 2004?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
By TBO
Tienen que ir así, como ves sólo tienen una ÚNICA posición para que puedan cerrar perfectamente ya que el buloncito no está centrado en el canal de los segmentos:

Imagen

De serie llevas dos juntas, sino recuerdo mal una de 0.50 y otra de 0.30, pero existem juntas originales de 0.15. Cuando se prepara el motor se suele dejar sólo la de 0.3

Saludos
By robsie
Gracias TBO. :D

Viendo la foto lo entiendo mejor.

De todas formas mi piston es un poco diferente, el bulon si esta centrado
y los segmentos no tienen ese rebaje lateral, solo lo tienen radialmente.

En principio me dices que la junta del cilindro del la EC-200, suma 0,8mm de serie ¿No?.

Muchas gracias por tu atencion.

Un saludo.
By TBO
¿¿a qué te refieres que con rebaje lateral o radial? :shock:

En cuanto a las juntas, sí, las dos de serie suelen sumar 0,8mm que es mucho

Saludos
By .moved
Hola, las letras han de ir hacia arriba porque si te fijas bien el segmento no es recto en su perfil, sino que es "conico" para que "expulse" la carbonilla y cierre mejor con el pistón sin quedarse atascado en el alojamiento del pistón........

Prueba a ponerlo al revés en el pistón y verás que no eres capaz de cerrarlo totalmente............. :wink:
By robsie
Hola.
Cuando hablo de rebaje lateral, me refiero al tipo de rebaje que tienen los segmentos de la foto que ha puesto TBO. Este rebaje se aprecia cuando miramos el segmento puesto de perfil.

El rebaje radial, de los segmentos de la EC-250-2005, es un rebaje que esta en la parte interna del segmento y para verlo tenemos que mirar los aros desde arriba. Digamos que el bulón del pistón esta centrado en la canal del segmento y solo sobresale hasta la mitad de la profundidad de esta.
Cuando montamos el segmento, no se aprecia ningún rebaje, solo se aprecia la unión del segmento.

Espero no haberme liado con la explicación.

En cuanto a lo de que los segmentos son cónicos en el interior, yo no he sido capaz de apreciarlo. También he estado mirando los fondos de las canales del pistón y parecen totalmente cilíndricas.

Esta pregunta la he hecho porque el Sábado he cambiado los segmentos como me recomendó TBO, el pistón lo he medido y verificado y esta en buen estado dentro de las tolerancias.
El cilindro esta impecable (4000Km y está perfecto). :D

La duda me ha surgido en el montaje. En los segmentos viejos no se observa ninguna referencia ni letras, los nuevos los he puesto a boleo y he montado el cilindro sin ningún esfuerzo. He montado el motor, he llenado el circuito de agua y ha arrancado a la primera sin ningún problema.
He realizado 1 hora de rodaje y el domingo he salido (120km en 4 horas) y todo perfecto salvo el Ostión :? que me he dado bajando unos cortafuegos.

Después en casa he leído en el manual de Gasgas que ¡los segmentos hay que montarlos con las letras del fabricante hacia arriba!!!!!. :!:
Ahora estoy preocupado porque no me fijé en nada de eso, simplemente les di un poco de aceite, los monte y monte el cilindro sin ningún esfuerzo, luego giré el cigüeñal con la mano para ver que el pistón desplazaba suave y cerré el motor.

¿Qué opináis? :?:

Un saludo.
Muchas gracias por vuestra atención.
By zumbaokiki
si los segmentos tienen dos marcas iguales por ejemplo dos A se ponen las dos para arriba si uno tiene la A y otro la B la A arriba y la B abajo si es 1 y 2 el 1 arriba y el 2 abajo pero siempre las marcas hacia arriba tambien hay que decir que algunos pistones piratas no tienen marcas y es indistinta la posicion salvo que sean diferentes en su forma aparte de cierta forma conica muy dificil de apreciar visualmente tiene que ver con el temple que le dan :wink: hay un post que en su dia colgue en el cual hace referencia a esto

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ge+montage

suerte
By juanbode
En los segmentos con cierre central (no como el de la foto, sino que el segmento cubre por completo el cierre del piston) al montarlo entra de las dos maneras.

EL ponerlo con la letra hacia arriba es debido a que a la hora de mecanizarlo, la cara importante seria esa, ya que es la que va a "chocar" primero con la lumbrera en la compresion, y por tanto la que mas sufre.

A la hora de la verdad casi que no hay diferencia, pero si el fabricante dice, esta cara hacia arriba, yo la pongo hacia arriba :wink:
By robsie
Muchas gracias por buestras respuestas.
Me quedo mas tranquilo.

Unsaludo.
By Hurky
@robsie: Que manual es ese que hace referencia al montaje del pistón y tal ? Yo no tengo manual impreso, y los manuales en PDF que he visto no hacen referencia al mantenimiento mecánico avanzado. Hay por allí libros de taller el PDF o algo ?

Gracias.
By robsie
Hola hurky. :D
En la pagina de GAS_GAS, hay un manual de taller de nuestras burras donde explica el todo el montaje / desmontaje completo del motor.

Me parece que esta en el modelo 2006 que es idéntico al 2005.

De todas formas en este Foro en la sección de "MANUALES", TBO ha puesto el enlace. :arrow:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2208

Un saludo.
By Hurky
Vaya, que ignorante soy, como mi modelo es el 2002 me he limitado a buscar manuales en años próximos a éste y solo hay el de usuario y despiece. Para la mayoría de cosas me debe de servir aunque miraré aquel post de diferencias entre modelos para saber que cambia. He leido muchas veces que GASGAS tiene mal algunospares de apriete en los manuales, sabes si los que se indican en ese manual de taller son los correctos ?

Gracias.