¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Bueno, os cuento los antecedentes de mi problemilla. Es una gasgas250 del 2002....
Dado que la bufanda de escape parecía de ganchillo (por los agujeros), y que me acabó regalando una grieta de lado a lado en el codo de salida del lado del motor (:? :?: :?: ), le puse a la gasita una bufanda nueva, la original (200 parches largos), y aproveché para cambiar la fibra al silencioso (ya vuelve a ser digno de ese nombre)..Además, cambio de toricas del escape, filtro del aire, etc.
La moto arranca a la primera, suena poco. Bien (viernes por la noche)
El domingo salgo con ella, y en cuanto empiezo a darle un poc veo que algo no vá bien. No estira y ratea a partir de medio régimen. Me voy hasta donde había quedado a menos de medio gás, pensando que sería la fibra del escape (nunca antes la cambié, y casi no tenia. Además, la metralleta no llega de principio a fin:?: y no sé si lo monté todo bien.

Llego y en lo que espero, lo primero quito el filtro y cambio bujía (negra) y me doy una vuelta por asfalto. Parece que vá bien, me habré pasar con el aceite. Lo escurro un poco y salimos...

La moto sigue sin tirar, y como mi compañero estaba aún resacoso, no le importa parar a que desmonte el silencioso. Elimino algo de fibra, recoloco la metralleta y pruebo. Mal. Pero al llevar algo flojo el silencioso, se sale la goma de unión, y la moto empieza a tirar como una bestia (arriba, claro) Está comprobado, algo mal en el silencioso (no se que es, pero ya veremos).
El caso es que nos vamos así (ya sé soy un incívico, pero no sabía que más probar), y a medio gas para no armar mucho escándalo nos damos un rulo.
Pero volviendo empiezo a notar que algo no marcha bien, la moto vuelve a ratear arriba, y tira poquísimo, al final no es capaz de subir cuestas que subiría una 50. Me voy mosqueadísimo y con la moto que no tira nada (no creo que pasase de 50 en 6ª.

Hoy he cambiado el filtro, bujía (limpiada, no tengo más nuevas y no he tenido que cambiar una nunca hasta ahora), he probado sin filtro, y nada, no llega a pasar de mitad de régimen.

No he desmontado el silencioso, porque sin él, el domingo no iba, mi sospecha ahora es para la válvula. Unas preguntitas:

-Puede pasar de ir bien a morirse tan rápido por culpa de la válvula? (no la he limpiado nunca :oops:
-Se os ocurre alguna otra cagada que me pueda haber montado? (ya sabeis que mi mecánica en 2T es muy justita)

Se agradece cualquier rayo de luz...
By Gandalf
Por cierto, me comenta algún ciberamigo que tiene una GG, que su válvula no va como la mía, esta gira en sentido de las agujas del reloj, y esta es su posición en reposo...
Imagen

Y la suya me dice que gira y está en reposo justa al contrario.

Es normal esto, o mi moto es una mutante?
Como puedo saber si la válvula está en su sitio?
Ya se que direis que pregunto mucho de golpe, pero es que estoy bastante pez en 2T (vengo de una XR, a la que la intervención mñas grave era mirarle la presión de las ruedas... :oops: )
Gracias por vuestro tiempo...
By FSI EVO
Prueba a arrancar la moto y a acelerarla con la tapa de la valvula abierta, veras si la valvula actua o no. De todas formas moviendo con la mano el tirante de la valvula actuas el mecanismo y ves como gira la valvula, debe de girar completamente libre, lo puedes hacer en parado por si acaso se te hubiese quedado pillada la valvula.
Si no fuese de esto, comprobaria que por la llave de la gasofa cae gasolina suficiente quitando el macarron y dejando que caiga la sopa por si sola, y despues yo abriria carburador, no vaya a ser que se te haya soltado algun chiclé, que podria pasar.
By zipi300
gandalf escribio: la metralleta no llega de principio a fin:?: y no sé si lo monté todo bien.

saludos , creo que este es tu problema .la metralleta deve de quedar perfectamente colocada en sus dos estremos , alguna vez se an partido trozos y los expulsa por el escape , al no quedar puesta correctamente se tapona la salida y ocasiona estos fallos que comentas , comprueba que el silencioso este correcto y que no queda la metralleta suelta en ningun extremo , parece una chorrada pero casi te aseguro que este el problema que tienes , espero poder ayudarte y si lo solucionas informa del mal que tenia , :roll:
By Gandalf
Hola.
Volví a desmontar el silencioso, y si que estaba movida la fibra. Pero lo raro es que con el suelto (la goma de unión quitada), y haciendo un ruido de la leche, la moto iba igual de mal, por eso dudaba que fuese de allí.
Ahora llueve así que a ver si puedo probarlo mañana.
Gracias a todos... :wink:
By FerSG
Pues me parece que tienes mal montada la válvula de escape. Creo recordar que la varilla empuja cuando el motor sube de vueltas, la válvula central está unida por la parte de arriba y para abrirse se aleja del cilindro, por lo que tiene que girar a izquierdas (antihorario).
Pero hablo de memoria, y de eso mucho no tng.

Que no pase de medios es un sintoma de que algo puede fallar en la válvula, pero si no has tocado nada y antes iba bien...pues no será de eso. :roll:
Está claro que si antes de tocar el silencioso iba bien y ahora que has hurgado ahí va mal, el problema tiene que ser de ese sitio. Las casualidades raras se las dejamos a House. :P

Pero que vaya mal en altos con el silencioso quitado es algo raro. Entonces, puede ser que al ir con la fibra y la metralleta mal puesta la válvula se haya ensuciado mucho y deje de funcionar bien.

Conclusión: No tengo ni idea, pero por opinar que no quede, que es gratis. :oops:
By Gandalf
Pues habrá que llamar a House.
Pensé que ya iba, pero en cuanto se calentó un poco y le dí un poco más al gás, pues otra vez igual.... :?
Tendré que hablar con Iker Jimenez....
LA válvula en principio funciona (en parado), intentaré probarlo en marcha (seguro que se puede arrancar sin esa tapa??).
El otro candidato es el carburador, chiclés o agujas sueltos, pero en ese caso, al menos en 4T, arranca fatal y le cuesta mucho subir de vueltas, todo lo contrario de lo que me pasa.....
Bueno, seguiré informando después del fin de semana, no voy a poder tocarla por el momento...
By Gandalf
Bueno, al final, el destornillador de oro es para...... Zipi :lol:
LA fibra se había vuelto a mover, y atascaba el final del silencioso. Lo he vaciado, y funciona bien (escandalosamente, claro).
Tengo que apañar la metralleta para que no se mueva.
Lo que me descoloca es que con la goma del silencioso quitada (suelto del tubo de escape), la moto tampoco iba al cabo de un rato (y eso que atronaba mucho más que con el silencioso vacío). Por eso empecé a buscar otras opciones.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, andaba un poco "acongojado"...